Facebook Graph Search: 4 Aspectos que Deberías Conocer para Usarlo

Facebook desveló una nueva mejora que permite a los usuarios – y presumiblemente a los profesionales del marketing y comunicación – llegar más profundamente a las bases de datos de la información personal. Se llama “Graph Search” y la idea es permitir a los usuarios buscar personas, lugares, imágenes e intereses dentro de tu propia red de conexiones.

Las búsquedas pueden ir desde “tiendas de champagne en Valencia” hasta lo rebuscado “chicas solteras en valencia a las que les gusta House,” pero todo eso tenía por lo menos tres cosas en común: hace lo que otros brillantes servicio en la Web Social hacen: Google, Yelp LinkedIn o Foursquare, y ofrecen potentes e importantes oportunidad de publicidad y anuncio para las empresas.

Aunque Mark Zuckerberg dijo que la empresa no estaba centrada en monetizar este servicio, también dijo que los profesionales no tardarían en hacerlo.

Cómo Usar Facebook Graph Search

Mientras tanto, aquí hay cuatro aspectos que deberías conocer sobre el Graph Search para saber cómo usarlo.

1. Las recomendaciones boca-oreja van a ser incluso más potentes:

Aquí es donde el Graph Search actúa como Yelp, sólo que más personalizado. Puedes buscar restaurantes, música y actividades – casi cualquier cosa – basándose en cosas como la localización y el número de likes de tus amigos. En otras palabras, los usuarios no buscan tan sólo reseñas aleatorias, tienen la habilidad de reunir recomendaciones boca-oreja para tus otros amigos sin la necesidad de tener conversaciones entre ellos mismos. Además, pueden priorizar los resultados en base de cómo de cerca están tus amigos.

2. Captar, seleccionar personal y llegar a conexiones afines será mucho más fácil:

Es probable que utilices LinkedIn para buscar trabajo o profesionales que incorporar a tu empresa, curso o proyecto, también or testimonios o referencias. ¿qué es lo que diferencia el nuevo complemento de Facebook de LinkedIn? El hecho de que el Graph Search permite a los negocios crear búsquedas hiper-específicas dentro de las redes de contacto específicas, tales como “trabajadores de mi empresa que son amigos de trabajadores de Nike” o “personas que han sido promotores de eventos y managers.”

Facebook apunta a ir más allá de la búsqueda básica de talentos y te permite escarbar profundamente en tus conexiones existentes – de esa manera ellos pueden profundizar en sus propias conexiones.

3. Más información personal significa incluso aún más afilados y depurados anuncios segmentados:

Aunque Facebook ha dicho y resaltado que este complemento no es para hacer negocio y que va a aumentar su compromiso con la privacidad del usuario, el hecho fundamental por el que estamos ante estos cambios es el siguiente: Facebook necesita que sus usuarios generen ingresos. Compartiendo información sobre los intereses de nuestra comunidad, lo que le gusta, música favorita, libros, donde van de vacaciones, en que trabajad y quien conocen, el usuarios crea perfiles específicos de marketing valiosos para empresas y anunciantes. Esa información se va a volver más “inteligente” con el Graph Search.

4. Facebook será cada día más inteligente:

Desde hace unos meses aquí vengo probando algo, estoy educando la manera en la que Facebook conecta conmigo. Cada día que pasa trato de darle relevancia sólo a una cosa, todo lo relacionado con el mundo del champagne y todas las páginas a las que estoy suscrito: publicaciones, páginas, imágenes, vídeos y estados, llevo haciéndolo durante un tiempo y ahora cada vez que abro mi pantalla de inicio los 3 o 4 primeros resultados la mayoría de veces pertenece a publicaciones relacionados con el champagne.

Algo aún mejor es que estas visualizaciones afectan también a mis amigos, lo que hace que el Graph Search se integre entre los perfiles que tienen afinidad debido al tipo de publicaciones y la relación que guarden entre los usuarios y la propia historia. El Graph Search permitirtá una inteligencia basada en búsquedas de personas, intereses y conexiones.

Aún así veo un pequeño handicap: para que el Graph Search verdaderamente funcione, necesita que los usuarios los criben, perfilen y lo trabajen para que la información cada vez sea más exacta – cuando decimos la ciudad actual, música favorita, intereses, localizaciones, empresas o páginas. Será incluso más importante para los usuarios que toda su información esté actualizada.

¿Participaremos en el Graph Search? ¿Ayudará esto a usar Facebook de nuevas y diferentes maneras?

Photo credit: facebook studio

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