Hay algo que no estás haciendo bien

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  97 Comments

hay algo que haces malEl resultado del trabajo duro siempre se ocupará de tus problemas, pero hay una gran diferencia entre desarrollar una tarea compleja y dedicarle cientos de horas. Durante un tiempo he estado observando los hábitos de gente con mucho talento, entre ellos las personas de mi equipo y entorno, incluso otros colegas. Entre todos ellos he descubierto que más “liado” u ocupado no es siempre mejor. De hecho, esto es mucho peor que un trabajo más enfocado o limitado.

No existe relación alguna

No creo que exista una relación entre estar ocupado y el éxito de marcar la diferencia y producir un trabajo fascinante. Todo lo contrario, creo que es un gran obstáculo, un problema más que una solución. En lugar de trabajar “ocupado” todo el día, prueba a trabajar entre tres y cuatro horas en una sola cosa al día, nada más que un proyecto, idea o campaña. Aíslate de todo lo demás – incluído tweets, facebook o el email.

Enemigo de brillante

Ya seas un estudiante o un alto directivo, si tu objetivo es crear una vida increíble, entonces terminar el día ocupado o exhausto debería ser tu mayor enemigo. Si te estresas crónicamente por aquello a lo que no llegas cuando el día finaliza, o te frustras cuando cada día tienes más cosas que hacer, definitivamente hay algo que estás haciendo mal. Sin duda alguna eso será un claro indicador de que eres alguien “en la media” – no la elite. Has creado tu vida alrededor de hacer difícil el trabajo, no de hacer el trabajo difícil.

Trabajo no es trabajo hasta que produce cambio

La solución es tan fácil como sensacional, haz menos de lo que haces y entonces haz, haz, haz y haz de aquello que has elegido elegir hacer, hazlo hasta que no puedas más, entonces mira hacia atrás, valora todo lo que has conseguido, sonríe y date por satisfecho. Ahora, cuando hagas, hazlo de manera excelente, brillante y determinante y siempre disfrutando del camino. Así podrás saborear lo que hagas.

Hacer esto podría parecer más fácil de ser dicho que hecho. Pero las cosas son realmente simples. Incluso aunque admitir esta idea te produzca dolores de cabeza, es simple. No pierdas el tiempo pensando en todo lo que tienes que hacer, solamente hazlo.

¿Qué es lo que no estás haciendo bien?

Photo credit: Cesarr Tierro.

  • amsanzlo

    Justo hace unos días hablaba con una amiga de esto. A veces ebullen tantas ideas en la cabeza que te frustra no poder hacerlas todas. Llegamos a la conclusión de que quizás es mejor centrar la idea y cuando esté encarrilada, seguir con la siguiente, sino… parece que haces mucho, pero en realidad te cuesta el triple llevarlo a cabo.

  • Lourdes Romero Haya

    yo creo que es totalmente correcto, yo en cierta medida ,siempre he intentado llevar acabo mi trabajo así, también pienso que eso es capaz de llevarlo una persona analítica y con ideas claras y decisiva, por que ver claramente el orden de prioridad de los trabajos y haya la forma de hacerlos más facil y productivo.

  • Totalmente Amparo. Enfrentarnos a una pared en blanco y crear algo nos aterroriza demasiado. Pero es justamente lo que más necesitamos hacer.

  • Priorizar sobre las prioridades y lograr dar pasos al frente para conseguir ganar momentum, eso podría funcionar Lourdes. Gracias por cl comentario.

  • Cuanta razón tienes, pero que dificil me resulta aplicarlo. Aunque personalmente creo que cada dia lo llevo mejor ya que sé cuales son mis prioridades y esto me lleva a seleccionar mejor los objetivos y es cuando se notan los resultados. Por cierto enhorabuena por el artículo y nos vemos en #internetcambiatodo

  • Nada que implique el trabajo importante es fácil Pablo, eso es porque tan pocos lo hacen, ahí está la oportunidad de marcar la diferencia. Gracias y nos vemos el 24.

  • Algas

    Buenas!

    Este comentario no esta relacionado directamente con el post pero no sabía donde comentarlo :s quizás puedes ayudarme, he visto que algunas de las fotos que usas son de flickr, y la verdad no se que tipo de licencias se pueden usar o no, he visto que nen alguna de las que usas dice “todos los derechos reservados” para un blog podemos usar cualquiera de creative commons? o quizas solo estas llamadas:

    Attribution-NonCommercial License

    Estuve en el curso bloggers y me baje la presentación, mil gracias!
    Antes mi blog era solo una extensión de nuestra Agencia de Diseño pero ahora cambie completamente a algo personal con opiniones. Tks!

  • Hola Algas, cualquier de “creative commons” que te permita descargar, mientras lleve el “photo credit” será válida. Gracias por el feedback y me alegro de que sirviera.

  • Algas

    Buenisimo! Ya lo estoy haciendo así, como me interese mas, investigue mas del tema para mi trabajo y lo publique en mi blog http://www.guernik.com/blog/2013/04/24/creative-commons-un-buen-aliado-para-compartir-ideas/
    Por supuesto mencionando la ayuda que me diste y linkandote 😉

    Lo ultimo, en tu post donde hablabas de los plugin que usas, que por cierto fue de gran ayuda, no decís que tema usas para ver en móvil, si es un tema y no el mismo tema responsive, me dirías cual es si no es mucho pedir? 🙁

  • Usa el wp-touch si tu theme no es responsive. Ahora todos los themes nuevos son responsive.
    Excelente trabajo y gracias.

  • Algas

    Mil gracias!!!

  • Pingback: Cómo ahorrar tiempo en Internet y hacer que algo suceda | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media()

  • Pingback: Primero el trabajo determinante()

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+