He Fallado en mi Trabajo

By Isra Garcia  //  Aventuras, Proyectos, Reflexiones  //  14 Comments

He fallado en mi trabajo, no he sido profesional, he roto mi filosofía de sólo rendir cuentas a la excelencia, no he llegado a lo que debía haber llegado, lo sé.

Lo siento, no hay excusa.

Busca la Posibilidad de Fallar

Trabajando en uno de los proyectos que llevamos a cabo en IG, he fallado. He fallado por confiarme excesivamente, por delegar pero no liderar, por decir pero no hacer, he fallado.

Cuando trabajo, siempre trato de sacar a la luz un nuevo ángulo que mejore lo que hacemos y cómo lo hacemos. Trabajamos intensamente por desarrollar estrategias online que choquen con la naturaleza humana y creen conexiones, no es fácil ponerlas en acción, puedes fallar al hacerlo, ninguna funciona de la misma manera y cada una lleva algo de criticismo implícito de regalo.

Falla con Significado

Confío en que fallo de la manera correcta: 50.4% incremento de ventas online respecto al mes de Julio del 2012, llevar una página de fans de 0 a 60.000 fans desde el 7 de Julio al 25 de Septiembre, y no es eso lo mejor, sino la tasa del 5% de conversión de esos fans en clientes y dentro de ese 5%, un 3% clientes recurrentes. Conseguir llevar una cuenta de Twitter de 22.000 followers a 54.960 significando eso un incremento de un 17% del tráfico directo desde Twitter al sitio web de la empresa, o conseguir aumentar la fuerza de tu marca en Internet de un 24% a un 32% en tan sólo un mes. Voy a seguir fallando, porque creo realmente que merece la pena intentar buscar nuevos caminos, eso implica tomar riesgos.

Cuanto te expones a ti mismo a las oportunidades que te atemorizan, creas algo escaso, algo que otros no harán. Es ahí precisamente hacia donde debes dirigirte.

El Motivo

Aún así, admito que he fallado por tratar de librar demasiadas batallas a la vez, por no acompañar como es debido a mi equipo y por dejarme llevar por la disrupción del marketing y la comunicación. Creo que también he fallado por traicionar a mis valores y principios. A pesar de que nadie me lo reprocha, lo hago sobre mi mismo, creo que no me he enfocado lo suficiente en traer nuevas ideas, mientras desarrollo la presencia digital de las marcas y obtengo buenos resultados.

Esto no Queda Aquí

Cuando me doy cuenta de todo esto y lo admito, logro ver con una claridad insultante lo que más necesito hacer ahora, traer nuevas ideas, conceptos y campañas para maximizar el ecommerce e intentar asaltar el social commerce también. Aumentar la percepción de la marca, desarrollar una APP más consistente y con retorno marcado. Optimizar el sitio web de manera que su arquitectura esté estructurada para conectar a la audiencia a través de contenidos relevantes.

Mi trabajo se basa en reflejar cambio, disrupción e inspiración en la gente y esto viene propiciado en la mayoría de las veces por las ideas, iniciativa, conexión y determinación. Esto podría suponer que mucho de lo que hago no esté extensamente aceptado. Es ok, también es ok que en ocasiones – muchas – necesites 100 intentos malos para obtener alguno fascinante.

Esto último está tan obviamente claro que hasta me duele escribirlo… si es tan obvio entonces… ¿por qué nadie lo hace?

Lo siento, he fallado, han habido errores que no deberían haber sucedido, no soy tan bueno como pienso, gracias a dios no soy ningún experto, sólo un intentador. Fallar me permite volver a la realidad progresivamente.

Google+