Ene
15

Inventa tu victoria

By Isra Garcia  //  Cambio, Disrupción, Mapmakers  //  9 Comments

juegas o ganas - inventa tu victoriaCreas una negocio, una agencia social media, con ilusión, ganas y talento, pero una agencia de social media, frente a ti, mil negocios como el tuyo, el mercado está por los suelos.

Un buen puesto de trabajo, en el departamento de operaciones para una multinacional, buen trabajo, pero trabajas para un jefe egocéntrico, desigual y despiadado, cuando tratas de sobresalir, eres bloqueado.

Eres estudiante, presentas el proyecto que tu profesor hubiera deseado presentar cuando él estudiaba, todos tus compañeros alucinan, presentas y te infravaloran porque volaste demasiado alto.

Entrenas duro cada día para ser mejor jugador de baloncesto, corres más que el resto de tus compañeros, dedicas más horas, sigues todas las instrucciones de tu entrenador y equipo técnico, aún así, cuando el partido llega, solo juegas cinco minutos.

Obtienes una gran idea, trabajas en ella, la conviertes en negocio, antes de lanzarla la abrillantas más, la pules, la vuelves a pilar y cuando decides si es el momento de que colisione contra el mercado, va algún insano, con menos preparación, no tan magnífico como tú y sin previos “tests A – B”, pero con tu misma idea, y la materializa delante de tus atónitos ojos.

Acabas tu carrera de publicidad y relaciones públicas, llega una gran marca de publicidad y te selecciona Entras con decisión y creatividad, realizas el trabajo importante, el ejecutivo de cuentas queda asombrado y cada campaña que realizas es un éxito C.ando tus honorarios llegan, es como una bofetada de realidad, un mensaje que dice, “aquí no eres nadie”, el reconocimiento, a parte emocional, llega cuando el mérito es de todos menos tuyo.

Toda la vida siguiendo instrucciones en la guardería, colegio y universidad para un día verte con las manos vacías, sin el trabajo ejecutivo que alguien te prometió, sin presente aparente y sin futuro alguno.

Dime, ¿Cuál es objetivo y valor detrás de jugar a un juego, del cual muy seguramente no puedas cambiar el resultado, si la opción que hoy hay disponible para todos nosotros cada día es la de crear el nuestro propio y ganarlo?

Esto es algo que, afortunadamente, aprendí y he aprendido a la fuerza, mejor dicho, a golpes secos y duros, y me ha ayudado a adueñarme de todo lo que quiero hacer.

Deja de jugar, empieza a ganar. Inventa tu victoria.

Photo credit: U.S. Army.

Summary
Article Name
Inventa tu victoria
Description
Dejar de jugar, empieza a ganar. Inventa tu victoria.
Author
  • Mientras leía el post, me ha venido a la cabeza la idea de Poincare que dice algo parecido “suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran”.

    En esta vida nos hemos preparado, nos estamos preparando y seguiremos preparandonos hasta encontrar esa oportunidad. Entonces es cuando diremos “¡que suerte he tenido!”

    Animaría a cualquiera a seguir intentandolo y preparandose esperando esa oportunidad.

    Por que al final del día, la suerte de Poincare está esperándonos.

  • marcosEdo

    Casualmente hoy he leído esta cita y creo que acompaña muy bien al post de hoy
    “Tu puedes ser invencible, si no emprendes combate alguno cuya victoria no dependa de ti. (Enchyridion”
    Al final nuestros actos dependen de nosotros, actuemos de la mejor manera.

  • Ying Yang

    Esclavitud en estado puro…..de forma inconsciente, pero seguimos siendo esclavos.

    Desde que nacemos y nuestra mente empieza a recibir información mediante la cual, tendremos una vida “correcta” (y digo correcta entre comillas).

    Yo soy de los que todavía piensan que puedo cambiar mi realidad de las cosas (te invito a leer mi post http://www.elexitoenvida.com/2015/07/como-crear-nuestra-propia-realidad-con-inteligencia-emocional.html ) y es por eso que cuando le dices a alguien que es un esclavo de sí mismo y del entorno en el que vive, te dice que estás loco.

    Son muchas las personas que quieren cambiar, que quieren alcanzar el éxito en sus vidas, conseguir metas y propósitos, pero pocas las que se deciden a hacerlo realmente.

    Por mucho que le digas a alguien, seguramente cuando llegue a su casa, se levantará por la mañana a la misma hora para ir al mismo trabajo de mierda, en el que será explotado toda su vida para ganar siempre lo mismo y limitar su tiempo, sus relaciones y su propio descanso.

    Seguramente tendrá que seguir pagando su hipoteca, no podrá emprender porque tiene cargas demasiado pesadas como para abandonarlas así a la ligera, pero sin embargo, sigue diciendo que quiere una vida mejor.

    ¿Acaso se pretende conseguir objetivos distintos, haciendo lo mismo día tras día?

    En fín, esclavos de la sociedad y esclavos de nosotros mismos.

    Hasta que no aprendemos a liberarnos y romper nuestras ataduras a este mundo, no conseguiremos nada, o por lo menos no plasmaremos nada en la vida real, todo quedará en nuestra mente.

    Un saludo y me ha gustado mucho tu artículo Isra.

  • Hola Isra,
    Ni te imaginas lo identificado que me siento con tu postura. Hace falta echarle mucho valor y coraje, porque ese camino de “inventar tu propia victoria” también está plagado de desafíos (por llamarlo de una manera positiva), no siempre es un camino de color de rosa. Diría más bien que casi siempre es un desafío más grande del que pensabas al principio.

    Yo estoy en él y es duro, a veces podría decir que demasiado duro, pero al menos cada día sientes que estás vivo y que realmente tienes algo por lo que vale la pena luchar, creo que es mejor que vivir cómodamente como un zombie.

    Además tiene una ventaja más grande aún, y es que en mi experiencia es la manera más rápida de conocerte bien a ti mismo, de ser consciente de tus fortalezas y de tus debilidades, y en última instancia quizá sea incluso la manera más rápida de crecer como persona y superarte a ti mismo.

    Siempre encuentro inspiración en tus artículos.
    Gracias

  • Yo diría que esperar es pagar un precio demasiado caro, el tiempo es finito, así que iría a hacer que esa oportunidad apareciera.

  • Amén Marcos, eso es, mejor disco imposible. Depende de colocarse en esa luna infranqueable y franquearla.

  • Exacto, la realidad empieza por alterarla y cambiarla, iniciativa y consciencia. Eso es.

  • Tu lo has dicho Javier, lo mejor de todo, es la consciencia que adquieres sobre ti mismo y sobre cómo lo que haces tiene un impacto fuera y dentro de ti.

  • Desde luego, quizá me he expresado mal.

    Hay que hacer lo posible para que esa oportunidad se presente y no esperar sentado. ¿Cómo se presenta esa oportunidad? Con la preparación ya sea teórica estudiar caligrafía, o práctica mejorando tu experiencia como buceador.

    (por no poner ejemplos de profesiones tradicionales)

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+