La Fórmula del Éxito

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  7 Comments

mapmakersLa suerte. Al menos eso es lo que se apresura la gente a decir cuando haces que algo suceda, dibujas tu mapa y creas tu oportunidad. Suerte, suerte, suerte, suerte, todo es suerte cuando el cambio, el arte, el trabajo que importa y la disrupción ocurre en tu vida y no en la de ellos.

El Cambio es Rechazo

Es sorprendente observar como desmerecemos los esfuerzos, el trabajo, la ilusión y la pasión de los demás por su propio arte y por la vida. Algunas veces no es culpa nuestra, no sabemos comprender esa clase de arte, es ok. Sin embargo en otras ocasiones, no queremos verlo, ni aceptarlo, tenemos miedo a que ese arte creado por otra persona nos cambie, mueva las cosas de su lugar y abra nuevos caminos, tan sólo de pensarlo podría ser espeluznante.

Suerte

Hay otra alternativa, esconderse detrás de la excusa y la mediocridad, o lo que es lo mismo, la suerte. Pensar que otra persona es feliz porque ha tenido mucha suerte en su vida o que ha conseguido desarrollar el proyecto con el que tanto tiempo ha soñado porque ha tenido suerte o tal vez que su marca despegue a ritmo vertiginoso porque ha caído un a rayo divino de suerte. Quizás Richard Branson ha tenido suerte y ahora tiene un holding con empresas en más de 25 sectores diferentes repartidas por todo el planeta, incluido una compañía de viajes espaciales, este tipo ha tenido mucha suerte. Ve, da un paso al frente, dona tu energía a la causa que amas, trabaja duro, da todo lo que sabes y tienes, haz que algo suceda, ten éxito y luego vendrán u te dirán que has tenido suerte. Es ok.

Nuestra Suerte

Lo que tu llamas suerte, yo – permíteme utilizar “yo,” me va a ayudar a ser más claro – lo llamo 500 noches sin dormir. Lo que tu llamas casualidad, yo lo llamo determinación. Lo que tu llamas inspiración, yo lo llamo 10.000h de trabajo. Lo que tu llamas intento, yo lo llamo intentar diferente. Lo que tu llamas ángel de la guarda, yo lo llamo Internet. Lo que tu llamas simple, yo lo llamo intento número 345.

No te equivoques, lo que tu llamas destino o suerte, yo lo llamo hacer que suceda.

La Fórmula

La fórmula del éxito: hacer lo que amas + 10.000 horas de trabajo + 500 noches sin dormir + creer en ti y en lo que haces cada una de esas noches + el resultado final de lo que hagas debería producir cambio positivo y sonrisas en el público final. Formula 100% asegurada, no hay posibilidad de fallo.

También te puede interesar:

  1. Sí y…
  • No sé qué tanta suerte o éxito tengas, de acuerdo a tus parámetros. Pareces una persona feliz y definitivamente haces cosas diferentes. El punto es que quiero que sepas que te leo todas las noches y me recuerdas a diario que no estoy en el camino equivocado. Y es bueno tener esa certeza, pues es un camino muy largo y apenas van los primeros pasos.

    También es cierto que siempre estuve dispuesto a dedicar esas 10,000 horas de trabajo, así como los otros ingredientes de la fórmula. Equivale a trabajar durante 4 años, 8 horas 6 días a la semana. Si sólo eso se requiere para tener éxito… zaz! En la práctica es muy diferente y te das cuenta porqué hay mucha gente que prefiere ser asalariada, lo que significa un ingreso muy modesto pero seguro durante toda tu vida. Ser emprendedor es un gran reto con muchos obstáculos al principio, después se supone debe haber algo mejor.

    Yo ya tracé mi mapa… me toca nada más agarrar valor para seguirlo al pie y no sucumbir.

    Saludos desde México!

  • Soy feliz y no por el éxito que tengo no creo que tenga mucho, sino porque se para lo que estoy aquí y no es para tener éxito.

    Es ok que sean asalariados, si eso les lleva donde quieren ir, serán felices, no podemos pretender que otros sigan nuestro mapa, cada uno tiene el suyo propio y su propio monte Everst que escalar, uno será más alto y otros más bajo, en unos hará más frío y en otros más calor, perto todos deben escalar en un momento determinado.

    Ser emprendedor no es una cualidad, es un rasgo humano, el el arte de empezar y hacer cosas que no sabemos el resultado que tendrán cuando impacten en el mundo. Gracias por tu comentario Giovanni Garinian, un saludo grande.

  • Pingback: Lo que aprendí en mi primer taller de marca personal()

  • Pingback: Tu proyecto personal | RRHH services()

  • Isra, buen día!

    Es muy real lo que expones, y sinceramente me has sorprendido con las definiciones que utilizas para los términos que todos usamos.
    La suerte no existe, la suerte es para aquellos que sólo tendrán éxito si “les toca”. Cuando uno está apasionado y motivado para algo, no existe suerte que ayude ó empeore, simplemente hacés que suceda.

    Excelente, y un cálido saludo desde Argentina.

  • Pingback: Magia para trabajar()

  • Pingback: Los súper-hábitos al alcance de cualquier persona()

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+