Dic
1

La Fórmula del Éxito

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  7 Comments

mapmakersLa suerte. Al menos eso es lo que se apresura la gente a decir cuando haces que algo suceda, dibujas tu mapa y creas tu oportunidad. Suerte, suerte, suerte, suerte, todo es suerte cuando el cambio, el arte, el trabajo que importa y la disrupción ocurre en tu vida y no en la de ellos.

El Cambio es Rechazo

Es sorprendente observar como desmerecemos los esfuerzos, el trabajo, la ilusión y la pasión de los demás por su propio arte y por la vida. Algunas veces no es culpa nuestra, no sabemos comprender esa clase de arte, es ok. Sin embargo en otras ocasiones, no queremos verlo, ni aceptarlo, tenemos miedo a que ese arte creado por otra persona nos cambie, mueva las cosas de su lugar y abra nuevos caminos, tan sólo de pensarlo podría ser espeluznante.

Suerte

Hay otra alternativa, esconderse detrás de la excusa y la mediocridad, o lo que es lo mismo, la suerte. Pensar que otra persona es feliz porque ha tenido mucha suerte en su vida o que ha conseguido desarrollar el proyecto con el que tanto tiempo ha soñado porque ha tenido suerte o tal vez que su marca despegue a ritmo vertiginoso porque ha caído un a rayo divino de suerte. Quizás Richard Branson ha tenido suerte y ahora tiene un holding con empresas en más de 25 sectores diferentes repartidas por todo el planeta, incluido una compañía de viajes espaciales, este tipo ha tenido mucha suerte. Ve, da un paso al frente, dona tu energía a la causa que amas, trabaja duro, da todo lo que sabes y tienes, haz que algo suceda, ten éxito y luego vendrán u te dirán que has tenido suerte. Es ok.

Nuestra Suerte

Lo que tu llamas suerte, yo – permíteme utilizar “yo,” me va a ayudar a ser más claro – lo llamo 500 noches sin dormir. Lo que tu llamas casualidad, yo lo llamo determinación. Lo que tu llamas inspiración, yo lo llamo 10.000h de trabajo. Lo que tu llamas intento, yo lo llamo intentar diferente. Lo que tu llamas ángel de la guarda, yo lo llamo Internet. Lo que tu llamas simple, yo lo llamo intento número 345.

No te equivoques, lo que tu llamas destino o suerte, yo lo llamo hacer que suceda.

La Fórmula

La fórmula del éxito: hacer lo que amas + 10.000 horas de trabajo + 500 noches sin dormir + creer en ti y en lo que haces cada una de esas noches + el resultado final de lo que hagas debería producir cambio positivo y sonrisas en el público final. Formula 100% asegurada, no hay posibilidad de fallo.

También te puede interesar:

  1. La mejor elección: elegirte
  2. Sí y…
  • No sé qué tanta suerte o éxito tengas, de acuerdo a tus parámetros. Pareces una persona feliz y definitivamente haces cosas diferentes. El punto es que quiero que sepas que te leo todas las noches y me recuerdas a diario que no estoy en el camino equivocado. Y es bueno tener esa certeza, pues es un camino muy largo y apenas van los primeros pasos.

    También es cierto que siempre estuve dispuesto a dedicar esas 10,000 horas de trabajo, así como los otros ingredientes de la fórmula. Equivale a trabajar durante 4 años, 8 horas 6 días a la semana. Si sólo eso se requiere para tener éxito… zaz! En la práctica es muy diferente y te das cuenta porqué hay mucha gente que prefiere ser asalariada, lo que significa un ingreso muy modesto pero seguro durante toda tu vida. Ser emprendedor es un gran reto con muchos obstáculos al principio, después se supone debe haber algo mejor.

    Yo ya tracé mi mapa… me toca nada más agarrar valor para seguirlo al pie y no sucumbir.

    Saludos desde México!

  • Soy feliz y no por el éxito que tengo no creo que tenga mucho, sino porque se para lo que estoy aquí y no es para tener éxito.

    Es ok que sean asalariados, si eso les lleva donde quieren ir, serán felices, no podemos pretender que otros sigan nuestro mapa, cada uno tiene el suyo propio y su propio monte Everst que escalar, uno será más alto y otros más bajo, en unos hará más frío y en otros más calor, perto todos deben escalar en un momento determinado.

    Ser emprendedor no es una cualidad, es un rasgo humano, el el arte de empezar y hacer cosas que no sabemos el resultado que tendrán cuando impacten en el mundo. Gracias por tu comentario Giovanni Garinian, un saludo grande.

  • Pingback: Lo que aprendí en mi primer taller de marca personal()

  • Pingback: Tu proyecto personal | RRHH services()

  • Isra, buen día!

    Es muy real lo que expones, y sinceramente me has sorprendido con las definiciones que utilizas para los términos que todos usamos.
    La suerte no existe, la suerte es para aquellos que sólo tendrán éxito si “les toca”. Cuando uno está apasionado y motivado para algo, no existe suerte que ayude ó empeore, simplemente hacés que suceda.

    Excelente, y un cálido saludo desde Argentina.

  • Pingback: Magia para trabajar()

  • Pingback: Los súper-hábitos al alcance de cualquier persona()

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+