La Importancia de Human Media En El Entorno Empresarial

By Isra Garcia  //  Human Media, Interacciones humanas, New Media  //  1 Comment

la importancia de human media en entorno empresarial

Sigo junto a Enrico, dibujando el Mapa de una Web más humana, un mundo digital menos digital.

Todos sabemos de la importancia y la necesidad de poner emociones, valores y rasgos en nuestras relaciones con otros y hacer lo mismo en nuestra estrategia y operativa. Esta regla es universal, no falla. Human Media hace que esto sea posible porque lo traslada a los negocios de una forma humano-tecnológica, interacciones entre marcas, basadas en las cualidades, capacidades, valores y emociones humanas. Que gran oportunidad!

El Objetivo de Human Media

El objetivo de todos, los negocios y personas debe de ser conectar con los sentimientos y emociones del publico objetivo y alinearlo en una dirección, eso permitirá crear una resonancia y sintonización perfecta entre los que intervienen en la interacción. La única forma de hacerlo, es desde dentro. Es un acceso directo al potencial y posibilidades que aun desconocemos, es donde los robots no llegan, pero Human Media sí.

La Ventaja

La ventaja de los medios sociales frente la publicidad tradicional es que permite una comunicación continua con su comunidad. Aparte de como utilizar la plataforma, la cuestión es que posibilita la comunicación humana con la comunidad (alias clientes). Me refiero a que por ejemplo, si se comparan dos empresas como Apple (tecnología) y General Motors (automoción): Ambas empresas son totalmente diferentes, representan valores diferentes (podría ser p.ej. Apple: innovación, geeks, etc. y General Motors: Poder, para todos, doméstico, etc.) La cuestión es como se comunican estos valores a través de la Web Social, como se transmiten estos valores y como se humanizan estos valores a través del New Media. De esta manera, las marcas serán capaces de diferenciarse aún mas de la competencia.

Como Actúa

Human Media toca ambas vertientes, la de alcanzar el cliente y crear resonancia (1) a través de una marca humanizada, una marca que hable y se comunique en un idioma de personas, en un idioma humano (2) el idioma que permita reforzar y establecer los lazos emocionales con su particular motor: El cliente.

Es así como Internet deja de ser un extenso amplificador de comunicación y se convierten en la herramienta de comunicación: La herramienta que permite transmitir sentimientos, emociones, éxitos, fracasos, alegrías y decepciones empresariales y así hacer al público participe de la historia y viaje del negocio. Este mix tendrá todos los ingredientes que una historia de amor requiere y necesita!

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