Dic
22

No soy tu competencia

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Reflexiones, Vida  //  12 Comments

no soy tu competenciaCuando uno de nuestros colegas monta un evento y no participamos, o bien nos acercamos estratégicamente a ver si se entera por casualidad de que estamos ahí y nos invita. Chismorreamos que no es un evento que merezca la pena, que no es interesante para nosotros, que no está alineado con nuestros objetivos. Sin embargo, cuando si nos invita, lo compartimos en todos los lugares posibles y de repente, se convierte en el evento del año. Que coincidencia.

Nuestra grandeza profesional nos impide ser lectores habituales de blogs afines o similares a nuestra profesión, interés u objetivos. Pero en secreto, leemos esos blogs de personas (con más o menos followers, lectores o fans), tomamos aquello que nos puede servir y entonces, creamos algo relacionado que justamente debería ser leído por todos, y por supuesto, compartido, RT, Like y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es posible que ese tipo no te caiga bien o no lo conozcas y pienses que es un cretino. También es enteramente posible que aquello que te hayan contado sobre esa persona hubiera creado un sesgo en ti. Sin embargo, eso no significa que esta persona no esté cambiando las cosas, muy a tu pesar.

El problema, mejor el miedo, es que no impulsamos, potenciamos o cambiamos a las personas, porque vemos a todo el mundo que nos rodea como nuestra más feroz competencia. Somos una cultura que cae en el vacío del ego y la envidia.

Qué fantástico sería el mundo en el que vivimos si decidiéramos apoyar a la persona de nuestro lado en lugar de tratar de que por todos los medios no progrese y falle. Seguiremos perdiendo miserablemente.

Photo credit: Eileen Sandá.

  • Totalmente de acuerdo Isra. Y causalmente, hace tiempo había escrito este post: http://dospuntocero.com.ve/hacia-un-nuevo-concepto-de-competencia-en-internet/

    A veces dejamos que lo estratégico se convierta en simple necedad ególatra. Si trabajásemos todos individualmente en evolucionar sin necesidad de querer aplastar a los demás, todo sería distinto.

    Saludos desde Venezuela.

  • Grandísima reflexión, totalmente de acuerdo.
    Lo que no sabemos es que cuando dejamos de preocuparnos en nosotros, es cuando realmente cambiamos las cosas.

  • Daniels Mezzadri

    Excelentes palabras, en un munda cada mes “abierto” es hora de que empresas y profesionales innoven en sus pensamientos y formas de ver los negocios. Estamos en un cambio de etapa y no em una etapa de cambio como comento en este articulo que me gustaria compartirles http://lcwin.com/brecha-digital-en-la-revolucion-tecnologia-y-del-conocimiento saludos!

  • Mirka Plasencia

    asi es !!! pensamiento y haciendo colectivamente sin envidias y sin rencores. Lo bueno se difunde y se comparte. Siempre digo que de los equipos contentos que trabajan con pasión comprometidos y responsables salen los mejores resultados

  • Por eso vivimos en una economía conectada, o conectas con el mundo o di adiós.

  • @JordiTorregrosa

    Excelente reflexión Israel, totalmente de acuerdo.

    Muchas de las cosas que provocan no hayan cambios, por ejemplo en España, es debido a mirarse demasiado el ombligo en vez de mirar al horizonte, y eso se debe de producir todos juntos. No solo unos cuantos.

    Así nunca seremos ni productivos, ni competitivos, ni eficientes. Ni mucho menos aparecera el ‘talento’ y la ‘innovación’. Se debe de provocar que todos seamos el ‘centro’. Entonces somos conjunto, no un solo jugador.

    Saludos y Felices Fiestas a tod@s 🙂

  • El liderazgo no es sobresalir del resto, sino hacer sobresalir al resto.

  • @JordiTorregrosa

    Exacto. Si no dejamos fluir el ‘talento’ y la ‘innovación’, valorar lo positivo de las personas, si no dejamos de mirarnos el ‘ombligo’, no existe liderazgo, solo jerarquia.

  • RAE

    Muy interesante Israel, pero ojo con las comas y la puntuación. Hay un montón de frases que he tenido que leer un par de veces, porque no tenían sentido

  • Gracias por tu feedback, lo he modificado / reajustado todo lo bien que he podido. Sigo aprendiendo cada día a mejorar mi escritura, la dislexia no me lo ha puesto fácil, pero nada que merezca la pena hacer es fácil (y no me excuso en ello).

  • Pingback: Crea un plan de contenidos | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media.()

  • Pingback: Cómo crear un plan de contenidos | Carlouxa Communication()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+