Mar
8

Que decidí cambiar en mi vida el pasado sábado

By Isra Garcia  //  Equipar, Habilidades, Lifestyle, Productividad  //  2 Comments

que cambio en mi vida el pasado fin de semanaForma parte de mi sistema “establecer márgenes” solo que esta vez son nuevos márgenes.

El pasado fin de semana decidí implantar una serie de nuevos márgenes en mi vida. Algunos serán más fáciles de adoptar y otros costarán bastante más. La cuestión es que sentí que necesitaba hacerlo si lo que pretendo es lograr mayor impacto, vivir más intensamente mientras bailo con el momento y hacer solo el trabajo que importa.

Mis nuevos márgenes

Estos son los cambios (o “hacks”) que hace unos días realicé en mi día a día:

  • No realizar ninguna tarea profesional adicional que no esté en mi lista de tareas importantes dentro de la agenda diaria. Excepciones: tareas relacionadas estrictamente con impacto en el resultado empresarial. Con las tareas personales no aplica.
  • Desconectar el teléfono a las 23h durante la semana. En el fin de semana podría oscilar dependiendo si estoy en casa o fuera.
  • Dormir necesariamente 8:30h, prioridad absoluta.
  • Practicar TRX tres veces por semana, ahora que hace buen tiempo y es accesible para mí, en la playa.
  • Dejo de dar entrevistas para blogs.
  • Ninguna de mis próximas conferencias será grabada y difundida en Internet, a menos que desde IG y el cliente así lo acordemos previamente por contrato.
  • Reduzco drásticamente el tiempo dedicado a reuniones. De 30 minutos a 20 minutos por reunión y máximo 5 reuniones a la semana.
  • Cuando termine el experimento 31 días de alimentación macrobiótica extrema, comeré todos los días mucha más verdura, será el 40% de mi alimentación.
  • Recorto en un 30% mis gastos variables mensuales.
  • Dedico entre 2 y 4 horas de deporte / entrenamiento al día. Y entre 1 y 3 de mindfulness.
  • Paso a meditar 20 minutos al día en lugar de los 10 – 15 habituales.
  • Cambio mi sistema “no hagas nada”, de recién levantado a mitad de la tarde, cuando más activo estoy.
  • No respondo a llamadas de teléfono de nadie que no esté en mi agenda o lista de prioridades.
  • Responderé a mensajes instantáneos una o dos veces al día.
  • Dejo de comprobar las redes sociales con tanta frecuencia y paso únicamente a hacerlopor la mañana y por la noche.
  • Abandono la prática de hablar por llenar huecos.
  • Escucho un podcast nuevo al día.
  • Dedico algo de espacio de tiempo al día a ver algo gracioso y divertido.
  • Empiezo a formular más preguntas interesantes y afiladas a las personas con las que interactúo.
  • Corto con el proceso de ilustrar cada conversación con alguna de mis vivencias, desafíos, logros o actuaciones.
  • Lanzo un experimento cada 40 días.
  • Desconecto Internet cuando hago el trabajo importante.
  • Llevo las oportunidades que ofrezco hasta un coste marginal de una.
  • Dedico cada día 1 hora extra a preparar conferencias.

¿Cómo estoy incrustando estos márgenes en mi rutina – de todo menos – cotidiana? Sencillo, disciplina, hacerlo y repetirlo cada día, sin descanso. Ver esta lista nada más abrir los ojos, darme cuenta de ella, tenerla en mente, ser aquello con lo que despierto y la oración con la que me acuesto. No conozco otra manera mejor de hacerlo, no sé hacerlo mejor que esto.

¿Tienes márgenes? Los necesitas.

Photo credit: Bart Maguire.

Summary
Article Name
Que decidí cambiar en mi vida el pasado sábado
Description
Forma parte de mi sistema “establecer márgenes” solo que esta vez son nuevos márgenes.
Author
  • pipiña

    Pero….pedazo de lista!!!! ¿te vas a acordar de todo? a ver si te vas a estresar con tantos limites a los margenes y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que no sabemos ponernos límites y decir que no a cosas que no son nada necesarias o al menos mas prescindibles que otras.
    Suerte en tu empeño.

  • Intentaremos llevarlos a cabo, será divertido, enriquecedor e intenso, seguro. Si algunos se escapan, los alcanzaré más adelante.

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+