Dic
20

Que Significa Ser una Empresa Humana

By Isra Garcia  //  Human Media, Interacciones humanas  //  13 Comments

Human Business - isragarciaCada día que pasa me doy cuenta de la importancia que tiene el crear negocios humanos, mostrarnos accesibles al mercado, construir relaciones sostenibles con nuestra audiencia, crear resonancia con nuestros clientes.

¿Qué Significa Ser una Empresa Humana?

Significa que la empresa tiene una cultura y unos procesos que son más compatibles con las personas que se relaciona, que con los objetos. Durante siglos,  hemos estado creando intencionalmente empresas que son como máquinas – departamentos rígidos, políticas y procesos detallados, roles estrictos, responsabilidades inalterables, planes estratégicos minuciosamente estudiados y analizados, trato artificial, etc. Estos eran nuestros esfuerzos para dirigir y controlar nuestras empresas de manera mecánica, como si todos fuéramos robots de una factoría de ensamblaje.

Cambio de Enfoque Interno

las empresas humanas, todavía tienen departamentos, políticas y planes, pero estos son creados y liderados de manera diferente. Están basados en principios y valores humanos – Por ejemplo: siendo abierto y descentralizado, auténtico y digno de confianza, generador y colaborador, atrevidos cuando se enfrentan a riesgos.

Los Retos de las Empresas Cuando se Enfrentan a Human media

¿Es tan difícil? Llegar a convertir nuestra empresa en un Negocios Humano (Human Business) es complicado porque de primeras, vas a ir contra siglos de tradición que llevan contando las veces que los demás han tenido éxito siguiendo ese modelo antiguo. Hemos logrado grandes cosas en estas empresas tan inclinadas mecánicamente, aún así llegar a la transformación humana requiere que cambiemos la forma en la que hacemos las cosas.

El reto es la innovación general como algo común, con el fin de que eso pueda sobre salir como algo que poder aplicar, ya que estamos intentando innovar la manera en la que gestionamos y lideramos. Es también difícil por que está inculcado en el ADN de la empresa. Para llegar a ser un Negocio Humano (Human Business) las empresas deberían cambiar desde lo más profundo de la cultura empresarial, pasando por los procesos y estructura, así como del comportamiento individual. Estamos todavía en un punto donde es más fácil permanecer que cambiar, pero poco a poco estas nuevas formas de trabajar están explotando. Algo notablemente ejemplificado por los retos de integrar, a través de la Web Social Human Media, en las empresas.

Photo credit: Bastiscafo

También te puede interesar:

  1. Estás en el lugar adecuado

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+