Que Significa Ser una Empresa Humana

By Isra Garcia  //  Human Media, Interacciones humanas  //  13 Comments

Human Business - isragarciaCada día que pasa me doy cuenta de la importancia que tiene el crear negocios humanos, mostrarnos accesibles al mercado, construir relaciones sostenibles con nuestra audiencia, crear resonancia con nuestros clientes.

¿Qué Significa Ser una Empresa Humana?

Significa que la empresa tiene una cultura y unos procesos que son más compatibles con las personas que se relaciona, que con los objetos. Durante siglos,  hemos estado creando intencionalmente empresas que son como máquinas – departamentos rígidos, políticas y procesos detallados, roles estrictos, responsabilidades inalterables, planes estratégicos minuciosamente estudiados y analizados, trato artificial, etc. Estos eran nuestros esfuerzos para dirigir y controlar nuestras empresas de manera mecánica, como si todos fuéramos robots de una factoría de ensamblaje.

Cambio de Enfoque Interno

las empresas humanas, todavía tienen departamentos, políticas y planes, pero estos son creados y liderados de manera diferente. Están basados en principios y valores humanos – Por ejemplo: siendo abierto y descentralizado, auténtico y digno de confianza, generador y colaborador, atrevidos cuando se enfrentan a riesgos.

Los Retos de las Empresas Cuando se Enfrentan a Human media

¿Es tan difícil? Llegar a convertir nuestra empresa en un Negocios Humano (Human Business) es complicado porque de primeras, vas a ir contra siglos de tradición que llevan contando las veces que los demás han tenido éxito siguiendo ese modelo antiguo. Hemos logrado grandes cosas en estas empresas tan inclinadas mecánicamente, aún así llegar a la transformación humana requiere que cambiemos la forma en la que hacemos las cosas.

El reto es la innovación general como algo común, con el fin de que eso pueda sobre salir como algo que poder aplicar, ya que estamos intentando innovar la manera en la que gestionamos y lideramos. Es también difícil por que está inculcado en el ADN de la empresa. Para llegar a ser un Negocio Humano (Human Business) las empresas deberían cambiar desde lo más profundo de la cultura empresarial, pasando por los procesos y estructura, así como del comportamiento individual. Estamos todavía en un punto donde es más fácil permanecer que cambiar, pero poco a poco estas nuevas formas de trabajar están explotando. Algo notablemente ejemplificado por los retos de integrar, a través de la Web Social Human Media, en las empresas.

Photo credit: Bastiscafo

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+