Que Significa Ser una Empresa Humana

martes, Dic 20

Human Business - isragarciaCada día que pasa me doy cuenta de la importancia que tiene el crear negocios humanos, mostrarnos accesibles al mercado, construir relaciones sostenibles con nuestra audiencia, crear resonancia con nuestros clientes.

¿Qué Significa Ser una Empresa Humana?

Significa que la empresa tiene una cultura y unos procesos que son más compatibles con las personas que se relaciona, que con los objetos. Durante siglos,  hemos estado creando intencionalmente empresas que son como máquinas – departamentos rígidos, políticas y procesos detallados, roles estrictos, responsabilidades inalterables, planes estratégicos minuciosamente estudiados y analizados, trato artificial, etc. Estos eran nuestros esfuerzos para dirigir y controlar nuestras empresas de manera mecánica, como si todos fuéramos robots de una factoría de ensamblaje.

Cambio de Enfoque Interno

las empresas humanas, todavía tienen departamentos, políticas y planes, pero estos son creados y liderados de manera diferente. Están basados en principios y valores humanos – Por ejemplo: siendo abierto y descentralizado, auténtico y digno de confianza, generador y colaborador, atrevidos cuando se enfrentan a riesgos.

Los Retos de las Empresas Cuando se Enfrentan a Human media

¿Es tan difícil? Llegar a convertir nuestra empresa en un Negocios Humano (Human Business) es complicado porque de primeras, vas a ir contra siglos de tradición que llevan contando las veces que los demás han tenido éxito siguiendo ese modelo antiguo. Hemos logrado grandes cosas en estas empresas tan inclinadas mecánicamente, aún así llegar a la transformación humana requiere que cambiemos la forma en la que hacemos las cosas.

El reto es la innovación general como algo común, con el fin de que eso pueda sobre salir como algo que poder aplicar, ya que estamos intentando innovar la manera en la que gestionamos y lideramos. Es también difícil por que está inculcado en el ADN de la empresa. Para llegar a ser un Negocio Humano (Human Business) las empresas deberían cambiar desde lo más profundo de la cultura empresarial, pasando por los procesos y estructura, así como del comportamiento individual. Estamos todavía en un punto donde es más fácil permanecer que cambiar, pero poco a poco estas nuevas formas de trabajar están explotando. Algo notablemente ejemplificado por los retos de integrar, a través de la Web Social Human Media, en las empresas.

Photo credit: Bastiscafo

6 Comentarios

  1. Yina Macea

    Cada vez mas de acuerdo con lo que escribes creo que ahora si encontré por donde quiero direccionar mi carrera y mi proyecto para el 2012 es hacia HUMAN BUSSINES. 

  2. Isra García

    Aún queda tanto por dibujar Yina, todo está por definir y gente como tu lo hará posible. Simplemente soy feliz por haber abierto la puerta hacia esta nueva dimensión. Mantenme informado, un saludo. 

  3. Isra García

    Exacto, que casualidad! Gran blog, keep it up!

  4. Isra García

    Un abrazo y de nada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Community Managers and Social Media In Depth | 忙·碌 - [...] I have always believed, and have confirmed, that we will never be a simple Community Leader/Connector or Social Media…
  2. Cómo Comunicar en Social Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Humaniza: permanece humano. Crear relaciones con tus clientes más cercanos, conóceles un poco más, nota observaciones [...]
  3. Human Media: la economía humana en la era conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] tema central gira entorno a cómo Human Media está habilitando a empresas, marcas personas a permanecer humanas en la…
  4. Cómo humanizar tu empresa o marca | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] Ahora que cada empresa, negocio o tienda del barrio tiene una página de Facebook o un Twitter. Cada día…
  5. 4 fundamentos sobre la transformación digital de negocios | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social me - […] content marketing, ventas, atención al cliente, etc. Si hay algo que sí hace falta es que permanezcamos humanos enfocándonos en…
  6. 4 aspectos necesarios para la transformación digital de negocios | Marketing Hoy - […] content marketing, ventas, atención al cliente, etc. Si hay algo que sí hace falta es que permanezcamos humanos enfocándonos en las…
  7. Por qué he fallado en mi estrategia y uso de Twitter | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] estoy sobre-compartiendo (llámalo sobre-promocionando), actuando contra mi filosofía de permanecer humano y sí, siento que estoy haciendo spam. Principalmente…
  8. Las Empresas Humanas | Eacrecer - […] Link: https://isragarcia.es/que-significa-ser-una-empresa-hum… […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.