Sep
18

Social Media no es tu Trabajo…

By Isra Garcia  //  Online, Reflexiones, Social Media  //  No Comments

social media no es tu trabajoSocial Media es una distracción…

A menos de que sea tu trabajo. Escucho y leo que social media no funciona, no aporta resultados, es una distracción, que te aparte de hacer el trabajo que importa, que es una perdida de tiempo, a parte de consumir la mayor parte de él y no llegar a ningún sitio. Creo que depende como lo uses, quien lo haga y el propósito que haya detrás. Como todo tiene diferentes caras, puede que interactuar con personas, relacionarte con ellas y crear vínculos emocionales, darles feedback, obtenerlo, contestar a sus mensajes privados en Facebook pidiendo información, construir percepción de marca, producir conversaciones, leer blogs, compartir información útil, crear leads, calls to action que funcionen, leer muchos RSS, aportar valor a tu comunidad – y mucho más – sea tu trabajo.

Te Reto

Muchas personas dirán que no encuentran el tiempo para poder hacer todo eso. Permíteme retarte aquí preguntándote lo siguiente ¿Mejoraría tu negocio si hicieras todas esas cosas de arriba? en ocasiones hacemos todo esto con el piloto automático sin prestar atención a la parte que más importa, la humana, que hace que te preocupes por las personas con las que conectas. Aunque no sea tu trabajo, todos conectamos e interactuamos de manera online con personas. ¿Podría tocar a tu trabajo?

La Otra Cara

Todo ese trabajo que creemos que no aporta y en ocasiones pensamos que no tiene nada que ver con nosotros es parte de lo que la nueva Web nos ofrece en corrientes de interacciones, relaciones e información ilimitadas. Podemos encontrar algo y hacerlo sin parar hasta que nos encontremos con un muro en la frente. Es mu probable que no sea tu trabajo, o que no encuentres aquí los resultados que esperabas o que tus procesos no se vuelvan lo suficiente rápidos, bueno entonces probaremos cientos de plataformas, herramientas, prácticas y experimentaremos, algo pasará… Todo eso más lo que la comunidad nos entrega a nosotros, más lo que sucede en Twitter, en el muro de tus amigos, en la página de inicio de Facebook, en tu tablero de Pinterest, en tu blog, la información actualizada constantemente en tu RSS.

Sin embargo, muchos de nosotros permanecemos impasivos haciendo lo que siempre hemos hecho, pensamos que la Web no es nuestro trabajo. Es una manera de alejarse del ruido, pero eso no significa que impacte positivamente en nuestras decisiones o planes.

¿Cómo de adicto eres a socia media? ¿Qué pasaría si te importara todo lo que si podría ser tu trabajo? ¿Podrías crear procesos de trabajo online y sólo trabajarlos lunes y miércoles durante dos horas cada día?

Photo credit: trabajemos.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+