dic
28

Tendencias Mobile Marketing para 2013

By Isra Garcia  //  Análisis, Marketing, New Media, Tendencias  //  4 Comments

Mobile Users Tendencias Mobile Marketing para 2013Tan pronto como nos acercamos a 2013, necesitamos alzar la vista y ver que viene por el horizonte con el fin de poder hacer algo más para competir efectivamente. Esto significa, entre otras cosas, conocer donde tu comunidad, público potencial y clientes actuales están depositando su tiempo.

Tendencias Mobile Marketing 2013

Los smartphones dejarán a un lado los PCs. Los profesionales del marketing deberán moverse a través de los diferentes dispositivos. Mientras los PCs continuarán siendo una parte importante de nuestras actividades de trabajo, los smartphones y tablets van a ser una parte integral de como consumimos contenido de manera más habitual y comunicamos incluyendo texto, email y voz. Esto ya no es sólo una tendencia de consumo, sino una forma de vida.

El comercio se mobiliza. La confluencia del uso de los dispositivos móbiles y el contenido expandido se traduce a que los consumidores quieren encontrar nuevas y más eficientes maneras de comprar. Los profesionales, tanto online como offline, ignoran a su propio riesgo estas tendencias. Los clientes buscan más información durante, antes y después de todo el proceso de compra. Si no estás ahí presente, tu competencia sí lo estará. No subestimes el impacto de los nuevos métodos de pago mobile para apoyar estos cambios.

Implicaciones Para 2013

  • Las empresas deberán tener una estrategia de marketing mobile integrada que proporcione su uso también en tablets. Piensa en términos de un sitio web mobile y una APP mobile, ya sea responsive como algo más sencillo de implantar o APP nativa para algo más serio y profesional.
  • Mobile commerce. Los consumidores usarán sus smartphones para encontrar tu punto de venta, así como mejorar su experiencia de compra. Es vital asegurarnos que pueden encontrar la información que buscan de la amenra más ráìda y accesible posible. De lo contrario, comprarán de otro sitio sin dejar tu tienda.
  • Couch commerce (comprar desde el sofá). Los tablets son la opción para buscar y comprar que los consumidores poseen para ser inspirados a comprar y aprender cómo hacerlo de la mejor manera. Entender esto no sólo sucede en tu sitio web. Piensa por ejemplo en Pinterest, Instagram o Tumblr.
  • Social commerce. Más allá de las plataformas sociales, este año podría ser una gran oportunidad – real – para el social commerce. Si tenemos en cuenta que necesitamos habituarnos a nuevos entornos y confiar en ellos con el tiempo, es muy posible que el social commerce gane relevancia y se vuelva una opción de venta a considerar. La tendencia no es nueva, pero como todo necesita evolución y un empujón para poder penetrar en el consumidor como esa opción a valorar en el proceso de compra.

¿Qué otras tendencias añadirías?

TEDxTalks

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción y la necesidad de un nuevo re-diseño centrado en las personas...

Viviendo intensamente

Trailer sobre el documental de la participación de Isra en #UltramanUK...

Documental que cuenta la historia sobre la participación de Isra, Paquito Olé y su equipo en la mundialmente conocida prueba oficial de Red Bull: "Red Bull Día de las Alas...

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - It's time

Altamente disruptivo, una descarga de energía e inspiración. Consejero en nuevas formas de comunicación y transformación digital, speaker internacional, blogger y educador. Isra es un agente del cambio, alguien que hace que algo suceda. Creador y autor de Human Media y cofunfador de Mapmakers

Su blog sobre Human Media, Social Media, Marketing, disrupción, transformación de negocios y cambio registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+