Tendencias Mobile Marketing

Mobile marketing 2013El Mobile Marketing llegó para quedarse. Necesitamos alzar la vista y ver que viene por el horizonte con el fin de poder hacer algo más para competir efectivamente. Esto significa, entre otras cosas, conocer donde tu comunidad, público potencial y clientes actuales están depositando su tiempo.

Tendencias Mobile Marketing

Los smartphones dejarán a un lado los PCs. Los profesionales del marketing deberán moverse a través de los diferentes dispositivos. Mientras los PCs continuarán siendo una parte importante de nuestras actividades de trabajo, los smartphones y tablets van a ser una parte integral de como consumimos contenido de manera más habitual y comunicamos incluyendo texto, email y voz. El mobile marketing ya no es sólo una tendencia de consumo, sino una forma de vida.

El comercio se mobiliza. La confluencia del uso de los dispositivos móbiles y el contenido expandido se traduce a que los consumidores quieren encontrar nuevas y más eficientes maneras de comprar. Los profesionales, tanto online como offline, ignoran a su propio riesgo estas tendencias. Los clientes buscan más información durante, antes y después de todo el proceso de compra. Si no estás ahí presente, tu competencia sí lo estará. No subestimes el impacto de los nuevos métodos de pago mobile para apoyar estos cambios.

Implicaciones

  • Las empresas deberán tener una estrategia de mobile marketing integrada que proporcione su uso también en tablets. Piensa en términos de un sitio web mobile y una APP mobile, ya sea responsive como algo más sencillo de implantar o APP nativa para algo más serio y profesional.
  • Mobile commerce. Los consumidores usarán sus smartphones para encontrar tu punto de venta, así como mejorar su experiencia de compra. Es vital asegurarnos que pueden encontrar la información que buscan de la amenra más rápida y accesible posible. De lo contrario, comprarán de otro sitio sin dejar tu tienda.
  • Couch commerce (comprar desde el sofá). Los tablets son la opción para buscar y comprar que los consumidores poseen para ser inspirados a comprar y aprender cómo hacerlo de la mejor manera. Entender esto no sólo sucede en tu sitio web. Piensa por ejemplo en Pinterest, Instagram o Tumblr.
  • Social commerce. Más allá de las plataformas sociales, este año podría ser una gran oportunidad – real – para el social commerce. Si tenemos en cuenta que necesitamos habituarnos a nuevos entornos y confiar en ellos con el tiempo, es muy posible que el social commerce gane relevancia y se vuelva una opción de venta a considerar. La tendencia no es nueva, pero como todo necesita evolución y un empujón para poder penetrar en el consumidor como esa opción a valorar en el proceso de compra.

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