Todavía Esperando

By Isra Garcia  //  Equipar, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  No Comments

Todavía esperando, ya… ¿A que algo increíble cambie tu vida? ¿en serio? ¿esperas? es increíble cuanta energía no es depositada en lo que podría ser hecho o en esperar en que alguien haga algo. Esperar a que algo suceda o esperar que pase algo para empezar algo. ¿Sigues esperando?

La realidad es que puedes empezar ahora. Sí.

Empezando a no Esperar

Cuando trabajaba en una fábrica de téxtil cerca de Alcoy empecé a escuchar a mi vocecita y empecé un nuevo camino que no tenía nada que ver con lo que había estado haciendo hasta ahora. Cuando me marché a UK empecé a servir desayunos a las 5 am para costearme la vida y estudios en Manchester, empecé a leer libros (en inglés) empecé a creer en mi mismo Cuando trabajaba para la agencia de music marketing a finales de 2007, empecé a utilizar LinkedIn, Twitter y un blog, entonces me convertí en alguien que lanzaba cosas al mundo. Después me marché a USA y continué iniciando cosas, otra vida, nuevo trabajo, nueva cultura, nuevos amigos, nueva manera de entender el mundo.

Cuando llegué a España empecé IG y poco después empecé a dar charlas. Un año después me di cuenta de que tenía que hacer algo más… He empezado, lanzado y acabado algunas cosas estos últimos años.

No Obtendrás el Permiso o Iniciativa para Empezar

En todos estos casos, no pedí permiso a nadie, no esperé a que nadie me entregara la iniciativa, tampoco que ningún director de RRHH o Marketing me eligiera, lo que hice fue hacer que la oportunidad sucediera. En todos y cada uno de los aspectos de mi vida – incluido cuando no tenía ni para tomate para los macarrones cuando vivía en Manchester – encontré un camino diferente. en todos esos casos, me tuve que dar cuenta que esperar es raramente el camino correcto, a menos que sea parte de un plan en movimiento. No esperes a esperar por favor, preocúpate en empezar a empezar.

Cuando no Sepas… Empieza

Me parte el corazón cuando recibo un email o mensaje que dice algo así como, “No se que hacer, ni donde ir, tampoco quien soy.” Me atemoriza leer eso, porque es lo peor que puede pasar, pero no es el final. Si no sabes que hacer, haz algo nuevo, si no sabes donde ir, sal ahí fuera y ve a algún sitio nuevo y si no sabes quien eres, elige ser alguien, ese alguien que sabes que llevas dentro, busca bien.

Espera, todavía esperando

Pienso que si hay un momento en el que deberías esperar. Por ejemplo, si no tienes trabajo, empieza a recortar gastos, cancelar excesos y guardar lo que puedas/tengas para los próximos meses en términos de comida/alquiler/préstamos/vida, de tres a seis meses sería lo ideal, pero en ocasiones, podría ser más o menos. Así que espera hasta que puedas permitirte vivir 4 meses por delante.

La Realidad es que…

Si esperas, no haces nada. La importancia de empezar, ser o estar, si estás listo para pasar a la acción, traza un plan, pero no esperes al momento ideal o perfecto, tampoco esperes que otros vengan y te rescaten de la realidad. Actúa. Todavía esperando es un lujo que no peudes permitirte.

Entonces ve a por ello. Si fallas (la razón por la cual muchas personas no lo hacen), corrige esa desviación. Encuentra otro plan diferente, no es necesario que tengas un gran margen de contingencia. Sólo haz y adapta, haz y adapta, haz y adapta, entre tanto haz diferente siempre. Es más divertido y en muchas ocasiones funciona.

Todavía esperando.

Photo credit: love and cup of coffee.

Summary
Article Name
Todavía sigues esperando
Description
Todavía esperando... ¿A qué esperas? es increíble cuanta energía no es depositada en lo que podría ser hecho o en esperar en que alguien haga algo..
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+