21 Ideas para Usar Instagram de Manera Eficiente

lunes, Ago 27

Actualmente estamos usando Instagram – y Pinterest –  con muchas marcas con las que estamos colaborando, lo veo en muchas estrategias en muchas tácticas, me parece una herramienta muy accionable y muy bien orientada hacia resultados. Cada vez más personas, comunidades y empresas/marcas se vuelven “instagramer.”

Ideas Para Usar Instagram

Creo que hablar de algunas ideas de cómo usar Instagram podría equiparte para hacer un uso más eficiente de esta herramienta.

1. Mostrar el lado humano de tu marca, empresa.

2. Llevar a los usuarios/clientes detrás de las cortinas de tu empresa y mostrarles el día a día

3. Momentos especiales, anecdóticos, divertidos que ocurren casi cuando menos lo esperas.

4. Compartir tu mundo, vivencias y experiencias con la audiencia. Contar una historia en imágenes – eso es poderoso.

5. Haciendo las pruebas de un grupo antes de un concierto.

6. El transcurso desde que un equipo de fútbol llega al aeropuerto, hotel, concentración, partido y después del partido.

7. Transmitir el mundo de alrededor de la marca, si vive en Ibiza, compartir lugar, playas, restaurantes, sitos de ocio, etc…

8. Acciones o elementos que transmitan la esencia de la marca.

9. Comunicar elementos tradicionales de publicidad a través de las propias imágenes.

10. Concursos, utilizando el likes, comentarios, hashtags (compartiendo en Twitter), likes de Facebook, RTs, etc…

11. Conducir tráfico de una plataforma a otra, usualmente podrás tener más volumen en Facebook o Twitter. Gracias a su integración con estas plataformas podrás llevar tráfico de una a la otra.

12. Promocionar productos, tickets o servicios. Una captura de pantalla o imagen de lo que pretendas promocionar y adjuntando un link en la descripción.

13. Los empleados podrían utilizar Instagram para mostrar como es el mundo de la empresa desde dentro o su propia visión dentro de la misma. También para humanizar sus puestos de trabajo, compartiendo ese espacio de su vida en Instagram.

14. El CEO usaría Instagram para mostrar la filosofía de la empresa y su cultura a través de imágenes, puesto que esta persona sería el fiel reflejo de la empresa.

15. Retransmitir, compartir y unirse a la conversación en tiempo real procesos, reuniones, presentaciones o eventos.

16. Anticipar en exclusiva eventos, lanzamiento nuevos productos, servicios especiales para la comunidad de fans, ofertas exclusivas, bonos especiales, artículos de edición limitada, etc…

17. Utilizarlo como fuente de link building y call to action hacia nuestras plataformas de ecommerce.

18. Potenciar el branding de la marca o empresa, a través del objeto social más prominente de la web social, las imágenes.

19. Amplificar el alcance y viralidad de nuestras imágenes.

20. Llegar a la comunidad de instagramers, usuarios altamente activos, participativos y conversadores.

21. Encontrar y almacenar nuevas imágenes de interés, como puedan ser de nuestra empresa o marca.

Una cosa más, si quieres puedes medir tu actividad y resultados en Instagram, aquí tienes statigr.am.

¿Que otras ideas se te ocurren o has puesto en marcha para usar Instagram?

Photo credit: el androide libre.

4 Comentarios

  1. DaNi JuaN

    Con el poder que ha tenido instagram en lo que va de 2012, con cerca de 65 millones de usuarios, es una red que toda empresa debe estudiar si le interesa o no, pero al menos tenerla muy en cuenta.

    Si se decide utilizarla (yo la descarté porque no veía utilidad para nosotros por la peculiaridad del sector), creo que el tema de uso de otras apps para transmitir algo más suele funcionar: Algún tipo de eslogan, algún tipo de pregunta abierta, un retoque que haga llamativa la foto…hay infinidad de apps que en un plis te hacen transformar la foto.

    Yo la trataría como cualquier otra red, con su estrategia en función de que transmitir: Timing, temas, viralidad, captación, fidelización…y un gran porcentaje abierto a lo que “te cruzas de repente” y crees que puede causar impacto en tu público.

    Buenas tips Isra!! anotadas!! Un saludo!!

  2. Isra García

    Gracias Dani por tu aportación y feedback. Creo que el potencial real reside en alto ratio de engagement que posee, actualmente más de un 37% – cuando la media en Facebook está entre el 6-7%. 

    Como tu dices, si no cumple objetivos, ni tiene una misión/uso, mejor no hacer nada.

  3. Isra García

    Gracias por la aportación @4daa30668f4c0c9183121a1beb056619:disqus . Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 herramientas y aplicaciones para exprimir Instagram | Noel Carrion - [...] me parece importante señalar que tal como comenta Isra Garcia en su post 21 ideas para usar Instagram de…
  2. Gestión de imágenes con Instagram | Blog de Simulación Empresarial - […] Os facilito algunas de las ventajas que supone Instagram para las empresas así como las formas de utilizar Instagram de manera eficiente.…
  3. Cómo utilizar Instagram en tu empresa (y en tu marca personal) | elaprendizdemarketing - […] blogs que dan ejemplos de cómo utilizar Instagram con fines de imagen y comerciales (picha aquí, aquí o aquí…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto