4 Claves Simples para Crear Contenido Potente en Social Media

miércoles, Dic 05

isra garcíaPiensa en grande, menos es más, siempre al día y equipa. Tu contenido debería aproximarse a estos cuatro principios.

No te desanimes cuando veas a red Bull, Coca-Cola o Starbucks y su estrategia y tácticas en social media, ellos van a otro rollo, tu al tuyo. Recuerda que ninguna empresa es demasiado pequeña para utilizar social media, solamente debes hacer que social media funcione para ti. No compliques las cosas, ya hay demasiada gente ahí fuera tratando hacer justamente eso.

Cómo Crear Contenido Potente

Céntrate en estos cuatro conceptos para crear un contenido potente:

1. Relevancia: toma noticias muy actuales de tu industria y re-escríbleas bajo tu prisma en un post no muy largo. No siempre necesitas empezar desde la nada o reintentar la rueda. Si hay una historia interesante y de actualidad, tu audiencia conectará con ella.

2. Consistencia: si eres consistente con tus publicaciones y el tipo de contenido, tu audiencia sabrá que esperar y cuando esperarlo. Una gran táctica es publicar contenido específico cada día de la semana y a horas similares. Puedes intentar utilizar hashtags semanales que la comunidad busque y comparta, esto funciona muy bien en Twitter, Pinterest e Instagram por ejemplo. Publicando también concejos o trucos en otros días – hazlo divertido, intrépido, descarado y creativo, pero se consistente.

3. Engagement: tu trabajo es estimular el deseo y acción desde tu audiencia. Como lo hagas estará determinado por tus objetivos y creatividad, sin ellos, estás F*****. Las imágenes y vídeos son uno de los mejores recursos para crear engagement instantáneo y puede ser una oportunidad para nuestro público de compartir entre su circulo de amigos. Ofrece algo, algo de valor, crea concursos o solicita feedback a cambio. Tu audiencia responderá.

Nota: asegúrate de compartir contenido único en cada plataforma social media, no todo lo que hay en Twitter debe estar en Facebook y viceversa.

4. Credibilidad: cuanto más cohesivo sea tu enfoque, más credibilidad obtendrás. ¿Quieres ser una fuente de autoridad y por lo tanto, creíble? Proporciona consejos, recomendaciones e información sobre toda tu industria, incluido tus competidores (y no hablando mal de ellos, sino objetivamente), habla de los eventos de tu industria, que sucede en la comunidad, estudios y análisis, citas de expertos y pro supuesto, tus propias palabras de vez en cuando. Asegúrate de que proporcionas valor real más allá del tuyo propio.

¿Más ideas para compartir aquí? ¿Cómo creas contenido potente en social media?

Photo credit: gapingvoid.com.

2 Comentarios

  1. Gerardo Hernández Arias

    Excelente artículo isra, me parece importante el primer punto que tocas, pero cuidar en definitiva de no copiar nada sino hacer nuestro comentario y post desde nuestro punto de vista. Ah solo un detalle que creo que se te paso la palabra consejo es con s. Saludos

  2. Isra García

    Gracias Gerardo por el feedback de la corrección. Exacto, siempre podemos mejorar la perspectiva que tenemos de las cosas, ya que aplicamos nuestra visión y esta es diferente. Por eso siempre aporta valor.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trabaja líneas de acción social media que funcionen | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] cambio positivo en ella? ¿Proporcionas tú valor a mi vida? En lugar de centrarte en la cantidad, crea contenido…
  2. El compromiso más allá del content marketing | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human m - […] Crear contenidos potentes. Eso no es fácil ¿Lo es? […]
  3. Encuentra líneas de acción social media que funcionen | Marketing Hoy - […] cambio positivo en ella? ¿Proporcionas tú valor a mi vida? En lugar de centrarte en la cantidad, crea contenido de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto