Edita y publica equipo IG – Isra cumplió en pasado 7 de octubre 41 años mientras sigue en su experimento “La Gran Victoria”, conectado al aquí y ahora, desconectado de todo lo demás, sea lo que sea, implique lo que implique.
Desescalar su vida le llevó desde febrero de 2021 a marzo de 2022, la idea original de Isra era volver, para su 40 cumpleaños el 7 de octubre de 2022, de esta mezcla entre sabático, desapego existencial y Vision Quest, sin embargo no fue así. Decidió soltarse de todo lo interior y exterior que pudiera… Ese viaje nos lleva a su 41 cumpleaños en el pasado 2023.
Nosotros sabemos bien cierto que cada día que Isra sigue vivo está celebrando la Gran Victoria de su vida, la tuya, la mía y la de todos sus compañeros.
Bea Abril sacó la foto que encuentras a continuación, a Isra hace unos meses en una de esas experiencias que realiza de forma esporádica. Lo cierto es que no se nos ocurre una imagen mejor que compartir para tan increíble viaje y momento de vida.
Mensaje de Isra García a sus 41 años
Lola le preguntó a Isra que le gustaría decirnos para su cumpleaños, y esto es lo que nos envió:
“Lo tengo claro…
He invertido 41 años literalmente a fuego para llegar aquí, y ahora me entero que siempre estuve aquí, y claro, era necesario hacerlo así, tal cual.
He sacrificado mi vida entera, contacto con familia, amigos, juergas, proyectos, negocios, mi marca, mi pasado, presente y futuro. Mis relaciones y hasta mi propia integridad física, mental, emocional, mis valores, mis principios. Todo con el fin de encontrar lo que no sabía que buscaba – pero buscaba sin descanso – para entonces encontrarlo.
Empecé la Gran Victoria porque sabía que era el único camino verdadero hacia resolver mi vida. Resolverla fue comprender que tal y como el universo no comete errores, no hay ni un solo error, por diminuto que sea, en nuestra existencia (mi liberación no solo vino de mí, sino de saberlo para todos nosotros, sin excepción).
Si el cosmos no tiene nada que resolver, nosotros tampoco.
Realizar mi existencia fue realizar que no había ninguna existencia que realizar. Tal y como un jaguar no necesita asegurar que es un jaguar, tampoco nosotros.
Sigo siendo extraordinariamente idiota (y a veces lo contrario) tremendamente absurdo (y a veces no), exageradamente vehemente (y a veces ecuánime), tan contradictorio que he encontrado armonía en todos los lados que no cesan de ir y venir y en sus opuestos.
Me he liberado de todos los límites mentales con los que siempre me he aplastado y motivado.
No tengo ni idea de lo que soy, de cómo estoy, de a dónde voy o qué es lo que hago. Soy capaz de balancearme de un lado o un estado a otro, respecto a lo que comprende la condición humana, y no considero que eso sea ni bueno ni malo.
Repetí 1º EGB, era (y soy) un gamberro, un demonio, fui fontanero. Trabajé 12h en una fábrica de textil, di uñas de 400 conferencias en todo el mundo. Consumí drogas, reinventé mi vida unas cuantas veces, huí de mí me encontré y volví a huir. Tuve miedo a mi vida y fui valiente con ella, y un millón de experiencias que derribarían y construirían a cualquiera y aun así (y menos mal), he vivido y sigo viviendo una vida extraordinaria. Sorprendentemente, si miro hacia atrás, en mí, esta expresión que me ha acompañado siempre: “la he partido” incluso aunque me engañara a mí mismo. Lo cierto es que desde que amanezco hasta que me acuesto, gano cada día sin importar qué.
Lo más fascinante para mí es que primero, volvería a repetir el proceso de nuevo y no cambiaría nada. Y segundo, ya estoy de nuevo volviendo a empezar este proceso lleno de infinita impermanencia.
Pero espera, que no te engañen mis palabras, conceptos y la intelectualización que hagas sobre este mensaje. Es más simple, sal a vivir, sal a morir, sal a atravesar todo lo que se te presenta, estamos aquí para vivir, déjate de idioteces mentales y preocupaciones de alguien para el cual su única perturbación real es intentar ver cómo puede acceder al siguiente peldaño después del de Autorrealización en la Pirámide de Maslow (pista: arriba no hay nada más, la clave está en ir bajando, ¡despierta!)
Así que sal de la mente, habita tu cuerpo, recuerda quien eras antes de nacer, vuelve al corazón, utiliza el amor radical con el que se te ha dotado.
Estúdiate y conócete, claro, pero solo para luego olvidarte de “yo” y entonces ser iluminado por cualquier ser y cualquier cosa; Shin Jin Datsu Raku (abandona cuerpo, mente y espíritu).
“Yo” lo he conseguido (nada que conseguir), casi acabó conmigo mismo, pero lo he conseguido, me lo jugué todo y no abandoné ni cuando había abandonado. Tú también puedes, pero solo puedes hacerlo sin seguir ni una de mis palabras, ni las de otros. Realizar tu vida es una existencia personal e íntima, imposible de ser encapsulada o explicada.
Ahora voy a seguir esta Gran Victoria que empezó cuando mis padres se conocieron. Lo único que me queda por hacer es lo único que me nace hacer cada día: servir, impactar, practicar, jugar, amar, y vivir.
Y una cosa más a los que amo y hace que no saben de mí: estoy regaladísimo y regalándome a todo y a todos, todo en orden. Nos vemos cuando nos veamos. El día menos pensado aparezco en vuestra casa.
¡Lo tenemos!
Sigamos bailando.
A muerte.”
Feliz 41 cumpleaños Isra.
>>> Novedad Extra: volvemos a abrir, desde finales de mayo hasta pprincipios de noviembre, la posibilidad de trabajar con Isra en formato «uno a uno» en sus experiencias de immersión total a partir de un día como mínimo y hasta seis o siete como máximo. Estos programas están cuidadosamente personalizados, los contenidos y su desarrollo son diseñados a medida a través de un proceso de más de un mes de trabajo de preparación. Aquí están todos los detalles explicados – si estás interesado, puedas contactar directamente en este correo lolablanquer(arroba)isragarcia(punto)com.
2 comentarios
Siempre has sabido pero te apetecía hacer este viaje. Enhorabuena. Eres una persona tremendamente inspiradora.
Abrazo grande Isra.
Hola José, aquí Saray, del equipo de Isra, muchñisimas graxcias por tan generoso y acertado comentario en nombre de Isra que sigue en su gran aventura. Un abrazo y de tu parte.