5 elementos que componen el valor

martes, Ene 12

5 elementos que componen el valor1. Excelencia

Este es el primero de los elementos que componen el valor. La de entregar un trabajo que exceda las expectativas de tus clientes, la de atender a cada cliente tipo como una auténtica celebridad. La de entregar un producto hecho para maravillar. La fuerza que una empresa tiene para crear magia a través de su trabajo. La importancia de crear una utilidad que sea doblemente percibida por la otra parte sin ningún coste adicional, solo por que quieres, puedes y te apetece.

Ejemplo: cuando la palabrería sobre tu gestión de patrimonios encaja perfectamente con el resultado que tus clientes obtienen por ellos. Cuando el espacio de la duda se reduce a cero.

2. Consistencia

Este es otro de los elementos que componen el valor. La brillantez de realizar un servicio fenomenal y que se repita de nuevo, cada vez que llegar un cliente, nunca fallar. Llegar a tiempo, con el mismo precio, con la misma calidad, con la misma sonrisa y trato excepcional.

Ejemplo: cuando cada día el zumo natural de zanahoria, pera y manzana es hecho al instante, para cada persona, conservado a la misma temperatura, con los mismos ingredientes de calidad, servido en el mismo vaso decorado y con el servicio impecable, cada día.

3. Atención

La calidad del tiempo que decides depositar en una idea, producto o servicio que te maravilla. Aquí es donde todos fallan de manera muy frecuente, por impacientes y egoístas. Impacientes porque no invierten en trabajo a largo plazo de ganar familiaridad, permiso y confianza. Egoístas porque profesionales y no profesionales, usualmente quedan enganchados a la creencia errónea de que tener dinero y ser una marca u organización potente te da el derecho de demandar atención. Egoístas porque creen que el valor va sobre ellos, no sobre la persona que presta atención. El reto es que todas las peripecias que necesitas hacer para atraer la atención, podrían ser precisamente la opuesto a lo que necesitas hacer para causar acción, hacer que alguien cambia de idea o conectar.

Ejemplo: cuando llegas a Cala Bandida (Jávea), o al Ten con Ten (Madrid) o a Can Pilot (Ibiza) y preguntas por la persona que te atiende de manera excepcional, y te dicen que hoy no se encuentra trabajando, la echas de menos.

4. Empatía

Entender como tu producto o servicio puede impactar positivamente a tu cliente, pensar como tu audiencia, sentir como tu público potencial. Escuchar el mensaje en lugar de hablar sobre tu discurso. Entrar dentro del mercado y ser uno de nosotros, no de ellos.

Ejemplo: cuando crear un producto diseñado para tu audiencia, cuando diseñas la serie House of Cards como Netflix hizo en base a lo que sus espectadores deseaban, no en base a lo que la data marcaba.

5. (Reconocimiento) Apreciación

El último de los elementos que componen el valor. La de los detalles pasados por alto por la mayoría de nosotros, la de estimar la importancia de tus clientes verdaderos y recompensarla, la de reconocer el trabajo de tu equipo y el esfuerzo de la audiencia por esparcir la noticia sobre tu producto. La de reconocer que el encantamiento, el avance y la utilidad es casi 100% interna. Hasta que te enfrentas al miedo e incomodidad de exponerte al mundo y decir, “eres importante para mí, he creado esto para ti”, es imposible entender nada sobre aquello que significa la apreciación del valor, por parte tuya y de tu cliente. El reconocimiento de las personas que diariamente impulsan tu negocio.

Ejemplo: entregar crédito en directo a un lector de tu blog que no conocías y que nunca antes habías visto en persona. Cuando le llamas por su nombre, rescatas detalles personas de vuestras interacciones y además te preocupas por ponerle en contacto con el proveedor que necesita para hacer funcionar su idea.

Sé el valor. Sé la luz que guía a tus clientes.

Photo credit: Kevin Krejci.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.