5 Lecciones que he Aprendido en Social Media

By Isra Garcia  //  Blogging, SMO, Social Media, Social Networking  //  2 Comments

Obtener considerables resultados en Social Media básicamente es cosa de probar y probar y probar, y cuando has ido a través de todo ese proceso, el siguiente paso es “probar diferente.” Ok, eso está muy bien y hasta suena guay…

Sin embargo, entre esas líneas bohemias hay un aspecto muy importante que muchos olvidan…los fallos, los errores, los imprevistos, los problemas, los inconvenientes o cómo quieras llamarlos, porque cuando pruebas, tomas riesgos, te expones a críticas y te lanzas al vació, por lo tanto te arriesgas a fallar – con altas probabilidades de que así se –  Yo no se tú, pero a lo largo de esta “aventura”, he caído, he cometido errores y fallado unas cuantas veces (bueno vale, muchas veces…mmmmm, ok lo admito, muchísimas veces…) Pero como de todo ( y cuando digo de todo, es de todo) se aprende, he reunido las 5 lecciones más importantes que he aprendido sobre el uso de Social Media – hasta ahora…o ¿Pensabas que no voy a fallar más?

1. No ignores lo que dicen de ti, permance muy atento a tu reputación tanto (online como offline) utiliza herramientas de monitorización (en este link tienes un buen listado de ellas) y escanéa la web regularmente (diariamente)  y “Googleate“.

2. No intentes estar en todos los sitios, replantea si las paltaformas que utilizas están alineada con tu estrategia y objetivos – Intentando generalizar y simplificar yo empezaría (en España y como he dicho antes hablando a grandes rasgos) por:

3. Conoce a tu audiencia, dale a cada persona, tribu o comunidad lo que necesita/quiere de manera personalizada en las diferentes plataformas.

4. Limita drásticamente la autopromoción, ya se que a todos nos gusta hablar de nuestros productos, servicios, empresa o incluso de nosotros mismos, pero recuerda esto no va sobre nosotros sino sobre ellos…el público es el que se encargará de hablar de nosotros, y si actuamos de manera apropiada no te preocupes, van a hablar de nosotros y lo van a hacer de manera brillante.

5. Se consistente en el mensaje y en las formas, el cambiar de tono y estilo puede desconcertar a tu audiencia, ten muy presente tu posicionamiento y tus objetivos…¿Que esperas conseguir? ¿Como quieres ser recordado? ¿Cual es el lugar que quieres ocupar en la mente de tu audiencia? (irremediablemente tiene que ir alineado con el que ya ocupas en su mente) Recuerda que todo comunica. Mi consejo es, aprende a comunicar de forma directa, clara y creativa, una buena muestra de ello es el “reto 140 caracteres“: intenta llevar la filosofía twitter (crear un mensaje de no más de 140 caracteres) a tus otras plataformas y notarás una respuesta diferente y con suerte satisfactoria, a tus mensajes. Son esos pequeños detalles los que nos hacen únicos. Me remito a palabras de Sir Richard Branson: “Lo que marca la diferencia en el mundo de los negocios son la comunicación y los pequeños detalles”

¿CÓMO LO VES?

Esto tan sólo son algunas lecciones que he aprendido por el camino,  y las que quedan! Estoy seguro que tú, al igual que todos nosotros, has aprendido algo en Social Media (espero que haya sido a través del éxito y no de probar, aunque si es lo contrario…Welcome al club de los “aventureros” ) Cuéntanos tus lecciones y hazañas, queremos oírlas!

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+