5 maneras llegar a más con menos esfuerzo

martes, Ene 05

5 hábitos para llegar a más en menos esfuerzo¿Llegar a hacer más cosas con menos esfuerzo? Claro que sí, ese eso el principio de la ultraproductividad y eso es una de las cosas en las que invierto algo de mi tiempo cada día, en mejorar ese principio, extenderlo y hacerlo una forma de respirar que me permita llevar la vida que deseo vivir, profesional y personal.

Más con menos esfuerzo

Aquí presento 5 maneras probadas para conseguir llegar a realizar más tareas con menos esfuerzo y posiblemente mejores resultados:

1. Permanece en el “punto justo” de sueño

No es sorprendente que conseguir ser ultraproductivos empiece con una buena noche de sueño, pero parece que dormir demasiadas horas es tan malo como dormir poco. Un estudio de los investigadores de the Finnish Institute of Ocupacional Health analizó los hábitos de 3.760 personas durante siete años, finalmente concluyeron que los que duermen muy poco y los que duermen mucho eran las personas con más probabilidad de caer enfermos.

Ya sabes, el punto justo de sueño, equilibrio.

2. Persigue el sol y las vistas

Una oficina con vistas parece que podría ser una receta para distraerse. En realidad, el acceso a luz natural y al sol aumenta la productividad. En un estudio de la Asociación de Energía de California, los trabajadores que estaban cerca de una venta con vistas y sol, realizan un mejor trabajo, precisando llamadas de 6% a 12% más rápido y de 10% a 25% mejor en pruebas que implicaban función mental y memoria.

Busca un lugar iluminado con luz natural y bonitas vistas.

3. ¿Motivar? Permanece humano

Empuja a tus trabajadores o equipo definiendo claramente expectaciones y ofreciendo feedback positivo de manera rutinaria. De acorde a un estudio realizado por Gallup, las empresas que motivan a su fuerza de trabajo experimentan un 65% en volumen de negocio, un 21% aumento de productividad, y un 10% en aumento de valoraciones positivas de clientes.

trabaja codo a codo con tu equipo, que puedan sentirte.

4. Queja + solución o mejora

Nunca te lamentes, quejes o gimotees sin hacer algo al respecto, este es uno de los mayores aniquiladores de la ultraproductividad (llegar a más en menos tiempo). Si te quejas, hazlo de la manera adecuada. Presenta tu queja con una idea para solucionarla o mejorarla. Encuadrar cosas en términos de soluciones disminuye la concentración en el problema o sobre quien podría recaer la culpa. Rescata emociones positivas en lugar de esas negativas que causan fatiga mental.

5. Duro con tu práctica deportiva

El ejercicio, no te voy a descubrir nada nuevo aquí, mejora la salud y aumenta el resultado que obtienes en lo que haces. Tranquilo, no debes asesinarte a ti mismo/a haciendo Crossfit o un Ironman. Los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda descubrieron que 20 minutos diarios de deporte, ayudaron a personas a resolver más rápido problemas asociados con sus responsabilidades, y de manera más eficiente, que aquellos que no practicaron deporte.

Photo credit: Yasmeen.

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