5 Trucos del Almendruco para Aspirantes a Social Media Rockstar

¿ENCONTRASTE EL CAMINO?
Camino hacia el social media rockstar

Un día explorando caminos y sendas en la web social como parte de mi travesía como aventurero irreverente en Social Media, descubrí – por casualidad – un camino con un letrero, que no se veía muy bien y que después de quitarle los matojos que tenía alrededor decía «Ruta hacia el Social Media Rockstar – ¿Cuanto estás dispuesto a continuar?» Al momento que leí eso, es como si mi curiosidad se hubiera enamorado a primera vista! Y ya sabéis, siempre procuro mantener a mi curiosidad contenta y alegre. Así que sin pensarlo dos veces me adentré en esa ruta, sin saber lo que me deparaba sus recónditos caminos, ni cuanto largo sería el camino…

Bien, después de un largo tiempo sigo en el camino, he encontrado diferentes aventuras, como por ejemplo la de Como Convertirte en un Serio Aspirante a Social Media Rockstar5 Consejos Para Rockear en las Redes Sociales o 5 Lecciones que he Aprendido en Social Media por nombrar algunas…

Si te das cuenta, en muchas ocasiones nombro la palabra»aspirantes» o «aprendices» y lo hago por una sencilla razón, yo me considero uno de ellos, pienso que me queda taaaaaaaanto que aprender, que vivir, que probar, que intentar, que fallar y por supuesto  que hacer…con tan solo pensarlo siento una sensación que recorre mi cuerpo exactamente igual que la del primer día de clase cuando eres pequeño (ya cuando vas a la universidad, las cosas cambian…) eso nos empuja a seguir hacia adelante con una determinación e ímpetu inapelable ¿te ha pasado?

LOS 5 TRUCOS

En esta ocasión, durante el camino he aprendido 5 trucos «del almendruco» – por que son útiles y sacados de la nada – para aquellos aspirantes a Social Media Rockstar, los cuales son fruto de las experiencias vividas y me gustaría compartirlos contigo. Ahí van:

1. Únete a incitativas y reuniones Social Media, también a grupos de networking en la redes relacionados con ello. Te hablo de iniciativas como Adictos al Social Media, grupos en LinkedIn como Social Media Today, Social Media Marketing o Inbound Marketing. Grupos o páginas en Facebook y por supuesto reuniones y eventos donde conocerse personalmente y desvirtualizarnos. Eso, sumado a la participación e implicación te proporcionará una gran visibilidad, y si lo haces bien, eres consistente, transparente,  auténtico y das sin esperar nada a cambio, pronto tendrás tu recompensa en forma de reputación y credibilidad.

2. Establece relaciones, no targets de venta. Por favor, a pesar de que todos sabemos que estamos aquí para algo más que conectar con personas. No esperes a la mínima ocasión, al primer contacto, para meter tu servicio o producto a la desesperada, porque no va a funcionar y vas a perder tu oportunidad de ser remarcable. NO «SALES PITCHES»

3. Permanece «ON» sobre tendencias, herramientas y noticias. Te guste o no el Social media Rockstar es un Coolhunter que siempre sabe lo que pasa en su entorno. Si no los utilizas, empieza a darle funcionamiento a: twitter streams, listas twitter, twitter cloud, trends map, social mention, radian 6, twitter Search, twitterScoopwhathashtag, mashable, tech crunch. Esenciales en tu camino.

4. Encuentra el punto de equilibrio entre lo personal y lo profesional. Este es el truco que más  necesitarás y más claro debes tener al empezar el camino. Establece que va a ser para tu uso persona, y que lo va a ser para el profesional. En mi caso lo tenía claro: Facebook – sólo para mi gente, ahí es donde me cabreo, me río, converso con mis amigos, subo fotos divertidas…Lo siento, si no te conozco, no te voy a agregar. En cambio, me puedes encontrar en LinkedIn, Twitter, Posterous, Digg, Sutmble Upon, Del.ici.ous, Youtube…¿Coges la idea?

5. Haz que tu Social Media CV sea impresionante. Para eso, trabaja duro, colabora, imagina, desarrolla, prueba, experimenta…es decir, experiencias!!! – la actitud se da por supuesto – Todo eso plasmado y con recursos como este (mashable affiliate link: HOW TO: Build the Ultimate Social Media Resume) tendrás buenas oportunidades.

¿Como encaja esto en tu camino? ¿Te ayudan estos trucos del almendruco?

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
7 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
floppy

Oh! pués a mi me encantó! Isa cada día aprendo más con lo que compartes… a mi me gusta mucho el tema de social media, pero que vaa… estoy en pañales. Si hay un gran porcentaje de cosas que nombraste que fue como leer chino. Me tengo que poner en órbita!!!
graciasss! como siempre

Nadie nace enseñado, esto es lo bueno del camino que cada día que aprendemos más y más, nacen nuevas ilusiones que nos hacen llegar incluso más lejos…Ya estás en órbita, lasta para despegar! Gracias por tu comentario. Saludos

Marilo

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos, son de mucha utilidad. Yo ya me dí cuenta de que he cometido algún error… Gracias

Isra García

Gracias por el comentario Marilo. Tranquila, yo fallo en todos!!! ; )

Cristina Rodrigo

Ya lo creo que ayudan. Gracias por compartir

Isra García

Me alegro Cristina, un placer y gracias.

7
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]