Menu

6 consejos para mejorar los contenidos de tu blog

By Isra Garcia  //  Blogging, Estrategia, Marketing, Social Media  //  10 Comments

consejos blog content marketing

Estos son 6 consejos que te ayudarán a mejorar la calidad, alcance y repercusión de los contenidos de tu blog de marca personal.

1. Planificación: desarrollar una buena planificación (mensual) de contenidos sería ideal. Es decir, estipular tipología de contenidos y temas: profesional, retos, evento, experiencia, presentaciones, etc. Definir el objeto social (texto/video/imágenes/audio) de un mes para otro, siempre teniendo margen para lo que pueda ocurrir durante, eso sería fantástico.

Nota: ojo, no hablo de saber exactamente el tema central de los posts de un mes entero. de hecho no sé de que voy a hablar mañana, pero sí saber que es lo qué quieres hacer, luego tendrás que buscar la inspiración.

2. Es personal: el blog es un medio de comunicación personal, la gente quiere conexión contigo, la audiencia quiere sentir lo que tu sientes, emocionarse contigo. Ellos quieren conocer tus pensamientos y sensaciones. Un buen ejemplo es el blog de Tim Ferris (cómo escribe) ¿escribirá él? apuesto que si.

3. Humano: claro si es algo más personal debe ser algo más humano. La vulnerabilidad es sexy. Ejemplo: Chris Brogan.

4. Evita la repetición: cuidado con los tipos de contenidos que publicas, hablar 7 días a la semana sobre content marketing, motivación o estrategia de marketing online puede ser repetitivo y cansino. Alterna contenidos y mézclalos si encuentras el enfoque adecuado. Cuidado: ser Guy Kawasaki es estar en el otro extremo.

5. Reflexiones personales: vida, cambio, trabajo, proyectos, aprendizaje, fallos, etc… ese contenido es imprescindible en cualquier blog sobre una persona. De lo contrario se ve todo como más corporativo y eso no conecta tanto. Cuanto más personal más conexión.

6. Conecta dimensiones: si logras poder crear un blog que hable sobre un mix entre la vida, el trabajo, y experiencias en ambos bandas, tendrás un blog demoledor. Chris Brogan lo hace realmente bien.

¿Qué otros consejos se te ocurren o pones en práctica?

Photo credit: jocecantabria.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+