Menu

6 trucos para mejorar tu concentración

cómo mejorar tu concentracion¿Te falta concentración?

La concentración hoy en día es más difícil de alcanzar que nunca; smartphone, tablet, Social Media, email, reuniones, Badoo, Whatsapp, eventos de networking, resaca, infidelidades, etc. Bueno, no te desesperes, todos hemos estado ahí, innumerables veces. Así que aquí comparto algunos trucos para ayudar a concentrarte:

Cómo mejorar tu concentración

1. Importante – no urgente: centra tu trabajo en las tareas importantes, no en las urgentes. Importante es entregar el informe de resultados, no enviar un tweet diciendo que estás trabajando en un informe de resultados para el cliente X.

2. Machaca los detalles: recibos, gestiones bancarias, enfermedad, problemas personales de pareja, revisiones en tu automóvil, ampliar tu plan de Internet, etc. Ataja estas cosas de inmediato, no divagues ni vaciles, machaca los mínimos detalles, de lo contrario carcomerán tu concentración.

3. Trabajo y vida: deberías encontrar el enlace entre ambas cosas, cuando estás en diferentes planos en cada ámbito, tu creatividad, valores y concentración sufren. Dedícate tiempo para cuidarte y satisfacer tu persona, más que tu profesión. Otra manera de decirlo, sé tan bueno trabajando como viviendo la vida.

4. Distráete y desconecta: cuando no avances, te falte atención o sientas que todo se vuelve muy monótono, desconecta y descansa. Un poco de ejercicio físico, música, salir de fiesta (o por la mañana de after, o quizás sin dormir) o pasear por la playa o incluso conversar con otra persona sobre algo totalmente distinto a lo que te encontrabas haciendo. Cuanto más variada sea la concatenación de actividades o eventos dispares a los que realizabas cuando te detuviste, mayor probabilidad de volver a lo que hacías con la mente fresca, re-activada y sin procrastinar.

5. Crea márgenes: si llegas constantemente tarde o justo de tiempo – como siempre me pasa. Cuantifica cuanto tardas en hacer tareas rutinarias. Establece límites (¿Alarmas o recordatorios?) 20 minutos antes de cambiar a la siguiente cosa. Cuando se trate de desplazarte a algún lugar, prueba a cortar el tiempo de trabajo inicial para continuarlo una vez llegues al destino. Esto consumirá muchos menos recursos mentales y te permitirá lograr mejor concentración en las tareas.

6. Cierra el chiringito: el de las redes sociales, desconecta las notificaciones en tu tablet, smartphone, pc. Incluso las llamadas y los mensajes. Si no esperas una reunión, cierra Skype, evita mirar la bandeja de entrada cada 5 minutos.

¿Cómo consigues mejorar tu concentración?

Photo credit: Steve Spencer.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+