7 factores decisivos al crear un vídeo para una campaña crowdfunding

lunes, Sep 08

campaña-video-crowdfundingEste post ha sido escrito fruto de nuestra experiencia trabajando en los proyectos Bridges for Music y Burning Man Quest principalmente – y además inspirado en otras campañas.

Qué fundamentos tener en cuenta

1. Involucra a las personas afectadas por el proyecto: músicos, inscritos, los jóvenes de los townships de Langa.

2. Deja que estas personas cuenten la historia, probablemente ellos la llevan respirando mucho más tiempo que tú. Fragmentos de su experiencia, vivencias, anécdotas o aprendizajes.

3. Habla de la situación del proyecto o campaña. Cómo empieza, en qué estado se encuentra actualmente y cómo evolucionara en los próximos meses si la gente contribuye, a donde vamos a llegar juntos.

4. Clave: por qué debería participar en el proyecto cualquier persona que esté viendo el vídeo en esos momentos (o como lo llaman en kickstarter, por qué alguien debería ser un “backer”). Importante: qué beneficios obtendría a cambio, emocionales primero, luego tangibles. Acción: a cambio de su participación, tu (la organización o grupo de personas) debes comprometerte a algo que muestre tu compromiso.

5. Introduce enlaces en el vídeo directos a la plataforma de crowdfunding – o donaciones sociales – e instrucciones precisas sobre cómo hacerlo. Quizás hashtags. Si el vídeo está en Youtube o Vimeo, incluye el enlace en la descripción del vídeo también.

6. Sintetiza, el vídeo no debería durar más de tres minutos, no es fácil, hay que decir mucho en muy poco espacio. Establece un guión, practica, hacerlo a la primera es realmente complejo.

7. Finaliza con un “call to action”, agradecimiento y frase contundente que inspire y motive a los visitantes.

8. Bonus: este es uno de los mejores vídeos que he visto realizar para una campaña de este tipo.

Como ya contaba en este post sobre Kickstarter, el vídeo es un elemento indispensable para cualquier campaña crowdfunding o iniciativa social.

1 Comentario

  1. Delfina García

    Fantástico!! El bonus también me ha encantado!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 12/09/2014 | - […] 7 factores decisivos al crear un vídeo para una campaña crowdfunding. Leer ahora. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto