La brillantez del cambio no se compra

Al crear cambio y brillantez como modo de vida, pregúntate ¿Qué pasa cuando permitimos que nuestro trabajo sea juzgado por otros? ¿Qué sucede cuando otros toman la responsabilidad de decidir que trabajo es el mejor? ¿Quien es el responsable de marcar los estándares? ¿Qué persona levanta la barrera? ¿Qué pasa cuando entregamos nuestro mejor intento a la aleatoriedad de un jurado? ¿Qué pasa cuando personas que no conocemos deben dar la conformidad a aquello que producimos? perdemos, perdemos miserablemente, porque estamos vendiendo nuestra energía, trabajo y sueños a un precio muy bajo, demasiado bajo.

Cuando el trabajo se mide por votos

Recientemente, mi blog – como el de muchos otros – ha pasado a formar parte de un concurso por elegir a los mejores blogs de marketing de 2012. Un proceso que va a través de votación, un proceso que me parece respetable y aceptable.

crear cambio y brillantezLo que me cuesta entender es cuando se supone que tú debes promocionar tu blog para que consiga más votos. Es cuando debes aparecer más que nunca para que tu candidatura sobresalga del resto y obtengas más notoriedad. Entiendo la acción comercial/marketing por parte del organizador – eso no me importa, al fin y al cabo es una táctica tan válida como otras – vuelvo a no cogerlo, el pedir que voten tu trabajo para que seas más popular y obtengas un reconocimiento social, una aceptación por parte de otros profesionales. Ya sé, es por una gran palmadita en la espalda. ¿En serio vas a venderte tan barato? ¿es eso lo que vale tu trabajo? un voto, dos, mil votos… ¿en serio?

Tengo una idea, anima a otros a que voten a otros blogs, no al tuyo, da crédito a los demás. ¿Podrías? seguro, pero no es fácil.

La brillantez saldrá hacia la superficie

Cuando buscas la aprobación de tu trabajo mediante una prueba social, tu éxito pasa a ser directamente proporcional a la suma de personas con las que tengas afinidad, empatices o crees compasión. Es decir, tu trabajo pierde lo que podría denominarlo como el trabajo que te aparta del resto y tiene la posibilidad de crear cambio y brillantez. Dicho de otra manera, tu trabajo pasa a valer cero.

El trabajo que marca la diferencia y crea cambio es el trabajo que sale a la superficie naturalmente por su brillantez, la excelencia no es un accidente ni tampoco depende de la opinión de los demás, ni menos de su voto – o aprobación. Es algo personal, algo que uno mismo decide hacer realmente cuando deposita toda su energía, intento, pasión e ilusión en el intento por cambiar a aquellos que impacten con su trabajo.

Crear cambio y brillantez es una elección, no oportunidad

Ni popularidad, ni reconocimientos ni menos re-afirmación. Busca hacer el trabajo importante, el que deja una huella positiva en las personas. Invierte el tiempo que empleas en promocionar que otros piensen que tu blog – o trabajo – es el mejor, en aportar valor a otras personas, ser útil, seguir haciendo que algo suceda y abriendo nuevos caminos.

Elección y no oportunidad, es lo que determina si tu trabajo te hace sobresalir.

Puedes comprar el éxito, la popularidad y el reconocimiento, pero nunca podrás comprar la brillantez del trabajo que crea cambio.

Photo credit: {Andrea}.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

54 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.