Raro es el nuevo normal

viernes, Mar 01

ser raroSiempre hemos visto que ser raro es algo malo o contraproducente, algo que no nos beneficia y no ayuda.

Huimos de raro sin saber que es justamente lo que necesitamos en este nueva economía disruptiva para marcar la diferencia y crear el trabajo importante.

Ser raro es muy ok

Los raros son aquellas personas las cuales no podemos prescindir en el nuevo entorno al que nos enfrentamos.

El mundo prefiere estar a salvo que equivocarse. Los raros prefieren equivocarse que estar a salvo. Los raros buscan el perdón de la vulnerabilidad, impredecibilidad y el fallo repetido. Disfrutan de la alegría de la resonancia y conectividad entre personas con sus mismos intereses raros.

Los raros viven en el caos y crean a partir del mismo caos porque entienden que el mismo caos es innovación. Destruir para construir. No buscan la respuesta correcta – porque no la hay – buscan la respuesta interesante y atrevida. Olvidan preocuparse por donde está el mapa y aman que no exista, viven el presente creando el futuro.

Los raros no son raros de nacimiento. Ser raro es una elección, no un don. Es algo que elegies cuando escuchas a tu vocecita. Las personas raras no se dejan dominar, no siguen instrucciones o manuales, abrazan el cambio y progresan en las revoluciones. Viven fuera de esa burbuja artificial llamada normal.

Incidentes con normal

Ser raro significa que empezaste a no entenderte muy bien con normal. Muchas incoherencias y sin sentidos en un normal cada vez más estandarizado y pre-determinado.

Los raros no son personas que visten diferente ni hablan técnicamente, eso es solamente tu percepción de raro y la etiqueta que le das.

Lo más importante, ser raro no es para todo el mundo, lo siento. Quizá es por eso que todavía pienses que eres normal.

Photo credit: Hernán Kirsten.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.