Raro es el nuevo normal

viernes, Mar 01

ser raroSiempre hemos visto que ser raro es algo malo o contraproducente, algo que no nos beneficia y no ayuda.

Huimos de raro sin saber que es justamente lo que necesitamos en este nueva economía disruptiva para marcar la diferencia y crear el trabajo importante.

Ser raro es muy ok

Los raros son aquellas personas las cuales no podemos prescindir en el nuevo entorno al que nos enfrentamos.

El mundo prefiere estar a salvo que equivocarse. Los raros prefieren equivocarse que estar a salvo. Los raros buscan el perdón de la vulnerabilidad, impredecibilidad y el fallo repetido. Disfrutan de la alegría de la resonancia y conectividad entre personas con sus mismos intereses raros.

Los raros viven en el caos y crean a partir del mismo caos porque entienden que el mismo caos es innovación. Destruir para construir. No buscan la respuesta correcta – porque no la hay – buscan la respuesta interesante y atrevida. Olvidan preocuparse por donde está el mapa y aman que no exista, viven el presente creando el futuro.

Los raros no son raros de nacimiento. Ser raro es una elección, no un don. Es algo que elegies cuando escuchas a tu vocecita. Las personas raras no se dejan dominar, no siguen instrucciones o manuales, abrazan el cambio y progresan en las revoluciones. Viven fuera de esa burbuja artificial llamada normal.

Incidentes con normal

Ser raro significa que empezaste a no entenderte muy bien con normal. Muchas incoherencias y sin sentidos en un normal cada vez más estandarizado y pre-determinado.

Los raros no son personas que visten diferente ni hablan técnicamente, eso es solamente tu percepción de raro y la etiqueta que le das.

Lo más importante, ser raro no es para todo el mundo, lo siento. Quizá es por eso que todavía pienses que eres normal.

Photo credit: Hernán Kirsten.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto