Content marketing integrado. Sí, esto es lo que los negocios necesitan entender para que el content marketing realmente cobre significado dentro de su organización. No estamos hablando únicamente del human content o sobre las tendencias para el próximo año. Estamos re-definiendo el impacto, fuerza y propósito del contenido teniendo como base una ecuación con 4 activos diferentes.
Content marketing integrado: núcleo
- La excelencia de nuestro producto o servicio
- La eficiencia de la logística y distribución de nuestro modelo de negocio
- La atención al cliente y experiencia de invitado.
- Lo incrustado que social media esté en el cableado del negocio.
La fuerza, resonancia y conversión del contenido cada vez va a depender más de cómo conseguimos resolver esta ecuación.
Esto quiere decir que el marketing de contenidos no puede actuar como una unidad táctica independiente, sino como una parte de la estrategia general de marketing.
Photo credit: Shirley White.
2 comentarios
Cuánta razón tienes Isra, por experiencia. Los contenidos empiezan a funcionar cuando son uno con la cultura y valores de la marca, cuando están integrados con lo que significa comunicar y dar valor desde dentro. Me ha gustado esa separación de los 4 activos, quiero aplicarlo, gracias!