El núcleo del content marketing integrado

viernes, Dic 26

nucleo content marketing integradoContent marketing integrado. Sí, esto es lo que los negocios necesitan entender para que el content marketing realmente cobre significado dentro de su organización. No estamos hablando únicamente del human content o sobre las tendencias para el próximo año. Estamos re-definiendo el impacto, fuerza y propósito del contenido teniendo como base una ecuación con 4 activos diferentes.

Content marketing integrado: núcleo

  • La excelencia de nuestro producto o servicio
  • La eficiencia de la logística y distribución de nuestro modelo de negocio
  • La atención al cliente y experiencia de invitado.
  • Lo incrustado que social media esté en el cableado del negocio.

La fuerza, resonancia y conversión del contenido cada vez va a depender más de cómo conseguimos resolver esta ecuación.

Esto quiere decir que el marketing de contenidos no puede actuar como una unidad táctica independiente, sino como una parte de la estrategia general de marketing.

Photo credit: Shirley White.

1 Comentario

  1. lugarzen

    Cuánta razón tienes Isra, por experiencia. Los contenidos empiezan a funcionar cuando son uno con la cultura y valores de la marca, cuando están integrados con lo que significa comunicar y dar valor desde dentro. Me ha gustado esa separación de los 4 activos, quiero aplicarlo, gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrategia de content marketing: cómo crear efectividad - […] content marketing continúa estando en boca del todo el mundo. ¿Cómo lo aplicas? ¿Cómo lo haces funcionar? ¿Qué […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto