Técnica efectiva de marketing efectivo: crear abundancia de confianza

lunes, Nov 13

¿Cómo lograr que tu producto o servicio llegue a la masa potencial si solo tienes 500€ en el banco? Ofreciendo abundancia de confianza, lo cual creará abundancia de valor. Después de todo, todo lo que pides a cambio es que confíen en ti.

crear abundancia de confianza

Cómo crear abundancia de confianza – ejemplo

Eres el dueño de un servicio de conserjería para familias madrileñas que van a de vacaciones a Ibiza, Miami o Mykonos. Y buscan los mejores lugares a para residir durante el periodo vacacional.

Para que tú cliente potencial pueda encontrarte, podrías seleccionar los mejores 50 Airbnb de Ibiza, Miami y Mykonos. Seleccionar las imágenes más representativas, incluir tu opinión profesional de por qué son los mejores, y con todo eso, crear una guía de 50 páginas donde las familias madrileñas podrían residir cuando viajen de vacaciones a esos destinos.

La guía sería gratis, estaría en Medium, para que cualquiera pudiera verla, sin necesidad de descargarla.

Seguidamente, contactarías a 10 personas que conozcas que encajarán en la definición de tu audiencia ideal. El objetivo de esta acción sería ver si consideran la guía valiosa.

Si así fuera, es probable que la compartan con sus amigos, quién entonces la compartirían con sus amigos, y el movimiento seguiría…

Si la guía no fuera útil, mejorarías la guía hasta que sí lo fuera.

Aquí está el factor decisivo: dejaría tu dirección de correo electrónico al final de la guía, en la última página. La idea es que te contacten de vuelta para preguntas y dudas.

Siguiente paso: más valor

Ofrece recomendaciones gratuitas, interactuando entre 150 y 1.150 personas a la semana, sin parar. Eso te convertirá en el intermediario indispensable.

Los propietarios de Airbnb te pagarán para escribir reseñas sobre su alojamiento. Mientras las familias españolas empezarían a contactar contigo para encontrar las mejores recomendaciones en Miami, Ibiza o Mykonos por menos de 350€ la noche.

Este ejemplo/concepto puede ser aplicado a cualquier tipo de productos o servicios: para ser creíble y que confíen en ti, primero debes ofrecer valor a precio cero.

Eso requiere paciencia, excelencia y convicción en uno mismo.

Caso de éxito

A finales de 2016, Unbounce, un software de páginas de aterrizaje, obtuvo más de 16.000 clientes que pagaron. ¿Cómo lo hicieron? Con esto.

Experiencia personal

En estos últimos cuatro años he recogido más de 6.000 suscriptores a este blog que ha aumentado mis ingresos en un 42%, ¿Cómo?

Primero, empecé a escribir en 2008, desde entonces no he parado de ofrecer valor y utilidad a coste cero. Luego lancé valor adicional: el libro de Burning Man Quest y el informe de 20 Días en Silencio.

Recibo una media de oportunidades de negocio de 0,9 al día gracias a crear una abundancia de confianza. El resto es historia.

¿Podrías hacer lo mismo con tu nicho?

Atribución imagen: Carol Walker.

2 Comentarios

  1. Raúl Barcos

    Un articulo genial Isra! Has mencionado Medium, una plataforma genial de la que me estoy empezando a enamorar. Qué futuro le ves a medium en los proximos ańos? y segundo que posibilidades para jovenes que esten empezando ahora a escribir como herranienta de darse a conocer? Siempre por supuesto entendiendo que crear un valor potente y dar mucho gratis es esencial. Un saludo y muchas gracias por empujarnos

  2. Isra García

    Lo veo como una muy buena herramienta para obtener contenidos de calidad y ofrecer contenidos de calidad. El futuro, solo los adivinos lo conocen amigo Raúl.

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