Técnica efectiva de marketing efectivo: crear abundancia de confianza

lunes, Nov 13

¿Cómo lograr que tu producto o servicio llegue a la masa potencial si solo tienes 500€ en el banco? Ofreciendo abundancia de confianza, lo cual creará abundancia de valor. Después de todo, todo lo que pides a cambio es que confíen en ti.

crear abundancia de confianza

Cómo crear abundancia de confianza – ejemplo

Eres el dueño de un servicio de conserjería para familias madrileñas que van a de vacaciones a Ibiza, Miami o Mykonos. Y buscan los mejores lugares a para residir durante el periodo vacacional.

Para que tú cliente potencial pueda encontrarte, podrías seleccionar los mejores 50 Airbnb de Ibiza, Miami y Mykonos. Seleccionar las imágenes más representativas, incluir tu opinión profesional de por qué son los mejores, y con todo eso, crear una guía de 50 páginas donde las familias madrileñas podrían residir cuando viajen de vacaciones a esos destinos.

La guía sería gratis, estaría en Medium, para que cualquiera pudiera verla, sin necesidad de descargarla.

Seguidamente, contactarías a 10 personas que conozcas que encajarán en la definición de tu audiencia ideal. El objetivo de esta acción sería ver si consideran la guía valiosa.

Si así fuera, es probable que la compartan con sus amigos, quién entonces la compartirían con sus amigos, y el movimiento seguiría…

Si la guía no fuera útil, mejorarías la guía hasta que sí lo fuera.

Aquí está el factor decisivo: dejaría tu dirección de correo electrónico al final de la guía, en la última página. La idea es que te contacten de vuelta para preguntas y dudas.

Siguiente paso: más valor

Ofrece recomendaciones gratuitas, interactuando entre 150 y 1.150 personas a la semana, sin parar. Eso te convertirá en el intermediario indispensable.

Los propietarios de Airbnb te pagarán para escribir reseñas sobre su alojamiento. Mientras las familias españolas empezarían a contactar contigo para encontrar las mejores recomendaciones en Miami, Ibiza o Mykonos por menos de 350€ la noche.

Este ejemplo/concepto puede ser aplicado a cualquier tipo de productos o servicios: para ser creíble y que confíen en ti, primero debes ofrecer valor a precio cero.

Eso requiere paciencia, excelencia y convicción en uno mismo.

Caso de éxito

A finales de 2016, Unbounce, un software de páginas de aterrizaje, obtuvo más de 16.000 clientes que pagaron. ¿Cómo lo hicieron? Con esto.

Experiencia personal

En estos últimos cuatro años he recogido más de 6.000 suscriptores a este blog que ha aumentado mis ingresos en un 42%, ¿Cómo?

Primero, empecé a escribir en 2008, desde entonces no he parado de ofrecer valor y utilidad a coste cero. Luego lancé valor adicional: el libro de Burning Man Quest y el informe de 20 Días en Silencio.

Recibo una media de oportunidades de negocio de 0,9 al día gracias a crear una abundancia de confianza. El resto es historia.

¿Podrías hacer lo mismo con tu nicho?

Atribución imagen: Carol Walker.

2 Comentarios

  1. Raúl Barcos

    Un articulo genial Isra! Has mencionado Medium, una plataforma genial de la que me estoy empezando a enamorar. Qué futuro le ves a medium en los proximos ańos? y segundo que posibilidades para jovenes que esten empezando ahora a escribir como herranienta de darse a conocer? Siempre por supuesto entendiendo que crear un valor potente y dar mucho gratis es esencial. Un saludo y muchas gracias por empujarnos

  2. Isra García

    Lo veo como una muy buena herramienta para obtener contenidos de calidad y ofrecer contenidos de calidad. El futuro, solo los adivinos lo conocen amigo Raúl.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.