Esperar a empezar o a acabar

domingo, Jun 30

acabar o empezarEs descorazonador cuando ves a una persona abandonar, hablar mal de si misma o negarse toda posibilidad. Incluso antes de pensar si puede hacerlo o no.

De la misma manera que es terrorífico ver a alguien que camina por la vida esperando a que algo le despierte. Estas personas quieren o esperan que la vida los despierte, pero sin poner nada de esfuerzo en ello, así que esperan.

Esperan a que algo increíble suceda, cambie su vida y les convierta en otras personas, muchas de las veces (si no siempre) su espera es en vano, esa oportunidad nunca llega. Acabar o empezar.

Acabar o empezar: sólo vive

No pienso – ni quiero – entrar a discutir sobre el destino o aquello que esté fuera de nuestro alcance. El futuro no es más que la extensión de nuestras acciones presentes. En ocasiones hay que decidir vivir. No por lo que estoy diciendo, ni tampoco por tu familia, tu pareja o trabajo, sino solamente por tu propia felicidad y alegría.

Nada es casualidad: acabar o empezar

No va a ser fácil, nada que merezca la pena es fácil. Puede ser duro salir del pensamiento de que las cosas suceden porque si o por si solas. Tenemos potencial infinito para cambiar nuestro impacto en el mundo y en las personas de nuestro alrededor. No podemos hacer nada que no se pueda describir, sentir, imaginar o soñar.

¿Empiezas o acabas?

Photo credit: kalós-éidos-scopéo.

4 Comentarios

  1. Raúl Acosta Castro

    Me quedo con dos grandes frases del post:

    / No va a ser fácil, nada que merezca la pena es fácil.
    / El futuro no es más que la extensión de nuestras acciones presentes.

    La cosas no suceden simplemente, cada acción tiene un efecto. La gente más interesante es aquella que crea su futuro, y generalmente es la misma que no acepta las cosas tal como el mundo las ofrece, siempre buscan algo más… hay algo mejor más alla de su visión y percepción actual.

    No te detengas !

  2. Oscar.

    De un tiempo a esta parte me doy cuenta de que no puedo dejar muchos días de leer este blog, porque bajo la guardia y dejo de ser la persona que era antes de empezar a leerlo. Será el darkside, o que vuelvo a mi zona de confort, o lo que sea, pero debo reimpregnarme a menudo de la filosofía, valores (del arjé), y en definitiva del ADN que transmites.

  3. Isra García

    Mézclalo con eso que tienes que te hace único y hay harás que suceda – más de lo que lo estás haciendo ahora. Abrazos Oscar.

  4. Isra García

    Todo es cuestión de elección, aunque a veces no lo veamos como tal. Siempre elegimos, siempre elección ante obediencia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El trampolín desde donde dar el mejor y más grande salto - […] Ese tiempo nunca llegará y quedarás en un cubo con la etiqueta “otro/a que quedó esperando”. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.