Agentes de la Web

viernes, Dic 09

¿Qué es lo que diferencia a la gente que marca la diferencia en la Web Social? Que no son sociales, son humanos. Mientras “social” tiene muchos significados, hay uno que es el que cada vez está más presente  – Invertir grandes cantidades de tiempo y energía en reunir grandes cantidades de lo que llaman “amigos” o “fans”. En cambio cuando cambiamos de un enfoque “social” a uno más humano, sucede que las interacciones humanas a través de social media pasan a ser más eficientes. Lo curioso es que no siempre se cumplen esas condiciones, social no quiere decir humano y humano no quiere decir social.

Web Agents Matrix

He explorado las razones de este fenómeno a través de varios estudios realizados y ello me ha llevado a concluir, que en este entorno interactivo online podemos diferenciar 4 perfiles de usuarios. Estos han sido agrupados en esta matriz la cual denomino agentes de la web. En ella se ven los 4 tipos de usuarios-agentes que interactuan e intervienen en este entorno humano-digital.

matriz - los agentes de la web

Robots – No Humanos y no Sociales: estos usuarios pasas totalmente desapercibidos y excepto para la gente que interactua con ellos, otros no se darán cuenta ni siquiera de que no están. Son los que siguen la inercia, abrazan el movimiento Social Bla Bla y actúan de forma autómata.

Hypers – No Humanos y Sociales: estos usuarios son los creadores del ruido. Con las barreras de entrada tan bajas que hay en casi cualquier plataforma o herramienta online es muy fácil hablar, pero lo que puedan decir es cuestionable.

Conectores. Humanos, pero no Sociales: estos son los usuarios con potencial. Son aquellas personas que necesitan ser equipadas con las plataformas, herramientas y conocimiento que proporciona la Web Social. Su trabajo es tan valioso que otros usuarios amplificarán y maximizarán el trabajo por ellos.

Human Leaders – Humanos y Sociales: estos usuarios son los que entienden como construir relaciones a través de la Web Social, también sabe como hacer que sucedan las transacciones de negocios utilizando este mismo conocimiento y habilidades tanto personales como interpersonales. Su enfoque está en conectar con la gente, es entonces cuando las plataformas y herramientas cobran sentido.

¿En cuál de estas 4 categorías te encuentras?

Agradecimientos a Luis Calabuig de Odosdesign por ayudarme a aportar valor en el diseño de la matriz.

4 Comentarios

  1. AitorContreras

    Me gusta mucho. Espero ser un “conector” 😉 Enhorabuena, un nuevo concepto más a la butxaca :)) 

  2. RichardCL777

    Estoy contigo Aitor, espero ser un conector con ganas de transformarme en H.Leader. Pero, Isra y después de H.Leader? Es cíclica la matriz? Estoy tarado? Jajaja

  3. Isra García

    Sólo si tu quieres serlo amigo. Draw… you know the rest…

  4. Isra García

    No es ciclica, pero es difícil que hayas nacido siendo un “human leader” o un “connector” o incluso “un robot”. Idea, lanza, experimenta, falla, aprende, mueve hacia delante…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto