Aspectos Fundamentales que Ayudarán a Potenciar tu Blog

potenciar tu blog - blogging - isra garcíaSeries «Actionable posts.» – cómo potenciar tu blog y mejorarlo.

Voy a hablarte de algunos aspectos fundamentales a la hora de potenciar tu blog, aumentar su visibilidad, el tráfic. La funcionalidad para los usuarios y obtener algún tipo de ROI.

Cómo Potenciar tu Blog

BBDD: Hay algo que no cambia y es que vives y mueres por tu base de datos, conexiones o como quieras llamarlo. Permite a la gente que se suscriba a tu blog = BBDD. Recomiendo habilitar un plugin en la barra lateral que destaque de los demás, con colores y más resaltado que cualquier otra sección en el sidebar, ese widget debería ser colocado el primero, el más visible y cerca de la zona caliente (arriba a la derecha).

Objetivos del blog: Pregúntate ¿Qué acción quiero que tomen a cabo los lectores o la gente que entra a mi sitio web? ¿Dónde me interesa que vayan todos aquellos que visitan mi blog? ?Dónde debería acabar toda acción? Defínelo y potencia justamente esas áreas. Para unos será el formulario de contacto, para otros la página de servicios de consultoría, quizá otros la tienda o la sección speaker/formador, variará dependiendo la forma que tengas de medir tú ROI. Utiliza links en todos los posts o páginas que direcciones a los usuarios donde tu desearías que fueran.a

Sidebar:  La barra lateral sirve mucho más que para colgar esa nube de etiquetas, la pestaña de archivo o enseñar tweets. Este sería un orden, simple, rápido y eficaz que podrías dar a la barra lateral:

1. subscribe vía email (plugin feedburner)

2. Subscribe vía RSS (plugin feedburner)

3. Botones de recomendación: Like / +1 / Tweet

4. Agenda de eventos, viajes, proyectos o conferencias

4. Últimos posts

5. Breve extracto de tu BIO.

6. Bonus: en lugar de mostrar 5 o 6 tweets que ocupan mucho espacio en la barra lateral, utiliza un scroll que muestro los últimos tweets, podría colocarlo arriba de la página en el centro.

Iconos sociales: personaliza los iconos sociales, no incluyas los típicos predeterminados, dale un toque personal, quizá los colores corporativos, o quizás con un poco de imaginación y creatividad añades algún retoque y parecen desgastados, a modo de chapa, metálicos, etc.  Quizá podrías considerar la opción de un «call to action» ¿Conectamos? («Let’s connect») o Únete a la conversación («Join the conversation»)…

Haz tu post altamente compartible: el botón de Sharethis te ayudará, no te marees mucho y hazlo simple, Facebook, Twitter, LinkedIn, + 1 de Google y Pin It de Pinterest.  Considera también otro «call to action» Compártelo («share the love») o Díselo a tus amigos («tell your friends»)

Proyectos: quizá una pestaña del menú con los proyectos en los que trabajas y los resultados obtenidos, ayudaría mucho a tus lectores y visitantes a saber quien eres y como podrías ayudarles, en caso de que pudieras.

Empieza por posicionarte a ti mismo: nunca,  pongas tu número de teléfono en tu blog, sección de contacto o sobre ti. No eres un «jobseeker», por favor, tampoco pondría la dirección. Si podrías poner contacto para cada área:

Prensa y contacto / Speakings y bookings / Nuevas oportunidades de negocio / Administración / Social team

Esto Seguiría…

Después faltará la integración, implementación, optimización y puesta en marcha. Puedes encontrar algo de eso aquí, aquí, aquí y aquí.

¿Qué me dejo? ¿Qué otros aspectos añadirías para potenciar tu blog?

Photo credit: dove blog.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método

Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AitorContreras

Genial. Gracias por equipar. Anoto lo de «posicionarte a ti mismo», es un gran punto. 

Isra García

Gracias Aitor, me alegro de que sirva.

Cesar

…Isra,sigo tu ola de realidades!!!! Seguido de un subidon de creatividad.Un abraç

Isra García

Me alegro Cesar si sirve, ayuda y equipa, me doy por satisfecho, un abrazo

Artículos relacionados

5
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x