Aspectos Fundamentales que Ayudarán a Potenciar tu Blog

lunes, Abr 23

potenciar tu blog - blogging - isra garcíaSeries “Actionable posts.” – cómo potenciar tu blog y mejorarlo.

Voy a hablarte de algunos aspectos fundamentales a la hora de potenciar tu blog, aumentar su visibilidad, el tráfic. La funcionalidad para los usuarios y obtener algún tipo de ROI.

Cómo Potenciar tu Blog

BBDD: Hay algo que no cambia y es que vives y mueres por tu base de datos, conexiones o como quieras llamarlo. Permite a la gente que se suscriba a tu blog = BBDD. Recomiendo habilitar un plugin en la barra lateral que destaque de los demás, con colores y más resaltado que cualquier otra sección en el sidebar, ese widget debería ser colocado el primero, el más visible y cerca de la zona caliente (arriba a la derecha).

Objetivos del blog: Pregúntate ¿Qué acción quiero que tomen a cabo los lectores o la gente que entra a mi sitio web? ¿Dónde me interesa que vayan todos aquellos que visitan mi blog? ?Dónde debería acabar toda acción? Defínelo y potencia justamente esas áreas. Para unos será el formulario de contacto, para otros la página de servicios de consultoría, quizá otros la tienda o la sección speaker/formador, variará dependiendo la forma que tengas de medir tú ROI. Utiliza links en todos los posts o páginas que direcciones a los usuarios donde tu desearías que fueran.a

Sidebar:  La barra lateral sirve mucho más que para colgar esa nube de etiquetas, la pestaña de archivo o enseñar tweets. Este sería un orden, simple, rápido y eficaz que podrías dar a la barra lateral:

1. subscribe vía email (plugin feedburner)

2. Subscribe vía RSS (plugin feedburner)

3. Botones de recomendación: Like / +1 / Tweet

4. Agenda de eventos, viajes, proyectos o conferencias

4. Últimos posts

5. Breve extracto de tu BIO.

6. Bonus: en lugar de mostrar 5 o 6 tweets que ocupan mucho espacio en la barra lateral, utiliza un scroll que muestro los últimos tweets, podría colocarlo arriba de la página en el centro.

Iconos sociales: personaliza los iconos sociales, no incluyas los típicos predeterminados, dale un toque personal, quizá los colores corporativos, o quizás con un poco de imaginación y creatividad añades algún retoque y parecen desgastados, a modo de chapa, metálicos, etc.  Quizá podrías considerar la opción de un “call to action” ¿Conectamos? (“Let’s connect”) o Únete a la conversación (“Join the conversation”)…

Haz tu post altamente compartible: el botón de Sharethis te ayudará, no te marees mucho y hazlo simple, Facebook, Twitter, LinkedIn, + 1 de Google y Pin It de Pinterest.  Considera también otro “call to action” Compártelo (“share the love”) o Díselo a tus amigos (“tell your friends”)

Proyectos: quizá una pestaña del menú con los proyectos en los que trabajas y los resultados obtenidos, ayudaría mucho a tus lectores y visitantes a saber quien eres y como podrías ayudarles, en caso de que pudieras.

Empieza por posicionarte a ti mismo: nunca,  pongas tu número de teléfono en tu blog, sección de contacto o sobre ti. No eres un “jobseeker”, por favor, tampoco pondría la dirección. Si podrías poner contacto para cada área:

Prensa y contacto / Speakings y bookings / Nuevas oportunidades de negocio / Administración / Social team

Esto Seguiría…

Después faltará la integración, implementación, optimización y puesta en marcha. Puedes encontrar algo de eso aquí, aquí, aquí y aquí.

¿Qué me dejo? ¿Qué otros aspectos añadirías para potenciar tu blog?

Photo credit: dove blog.

4 Comentarios

  1. AitorContreras

    Genial. Gracias por equipar. Anoto lo de “posicionarte a ti mismo”, es un gran punto. 

  2. Isra García

    Gracias Aitor, me alegro de que sirva.

  3. Cesar

    …Isra,sigo tu ola de realidades!!!! Seguido de un subidon de creatividad.Un abraç

  4. Isra García

    Me alegro Cesar si sirve, ayuda y equipa, me doy por satisfecho, un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 30 enlaces recomendados para optimizar tu blog y conseguir más lectores | Sinergia Insular - […] Algunos aspectos fundamentales que te ayudaran a potenciar tu blog vía Isra García […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Cuando enfrento a otras personas a la pregunta ¿Cómo sobresalir de mí mismo? más del 90% se quedan petrificados. Entonces, el tráfico en el trabajo no es solo una metáfora. Es real. Quedamos atascados. Rodeados por personas que también están paralizadas. Parece que el...

leer más
30 preguntas a responder sobre marketing digital

30 preguntas a responder sobre marketing digital

La mejor forma que conozco de diseñar estrategias, resolver problemas y progresar, es formular preguntas que después pueda responder. El campo del marketing digital no es una excepción. Aquí he preparado un listado con las preguntas sobre marketing digital que...

leer más
Cómo guiar tus objetivos diarios

Cómo guiar tus objetivos diarios

Primero define tres objetivos diarios, hazlo la noche anterior, tres profesionales y tes personales. Eso será el compás para tus esfuerzos del día siguiente. Si te mueves en una dirección diferente a esos tres objetivos, está claro que estás procrastinando y por lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.