Aspectos Fundamentales que Ayudarán a Potenciar tu Blog

potenciar tu blog - blogging - isra garcíaSeries «Actionable posts.» – cómo potenciar tu blog y mejorarlo.

Voy a hablarte de algunos aspectos fundamentales a la hora de potenciar tu blog, aumentar su visibilidad, el tráfic. La funcionalidad para los usuarios y obtener algún tipo de ROI.

Cómo Potenciar tu Blog

BBDD: Hay algo que no cambia y es que vives y mueres por tu base de datos, conexiones o como quieras llamarlo. Permite a la gente que se suscriba a tu blog = BBDD. Recomiendo habilitar un plugin en la barra lateral que destaque de los demás, con colores y más resaltado que cualquier otra sección en el sidebar, ese widget debería ser colocado el primero, el más visible y cerca de la zona caliente (arriba a la derecha).

Objetivos del blog: Pregúntate ¿Qué acción quiero que tomen a cabo los lectores o la gente que entra a mi sitio web? ¿Dónde me interesa que vayan todos aquellos que visitan mi blog? ?Dónde debería acabar toda acción? Defínelo y potencia justamente esas áreas. Para unos será el formulario de contacto, para otros la página de servicios de consultoría, quizá otros la tienda o la sección speaker/formador, variará dependiendo la forma que tengas de medir tú ROI. Utiliza links en todos los posts o páginas que direcciones a los usuarios donde tu desearías que fueran.a

Sidebar:  La barra lateral sirve mucho más que para colgar esa nube de etiquetas, la pestaña de archivo o enseñar tweets. Este sería un orden, simple, rápido y eficaz que podrías dar a la barra lateral:

1. subscribe vía email (plugin feedburner)

2. Subscribe vía RSS (plugin feedburner)

3. Botones de recomendación: Like / +1 / Tweet

4. Agenda de eventos, viajes, proyectos o conferencias

4. Últimos posts

5. Breve extracto de tu BIO.

6. Bonus: en lugar de mostrar 5 o 6 tweets que ocupan mucho espacio en la barra lateral, utiliza un scroll que muestro los últimos tweets, podría colocarlo arriba de la página en el centro.

Iconos sociales: personaliza los iconos sociales, no incluyas los típicos predeterminados, dale un toque personal, quizá los colores corporativos, o quizás con un poco de imaginación y creatividad añades algún retoque y parecen desgastados, a modo de chapa, metálicos, etc.  Quizá podrías considerar la opción de un «call to action» ¿Conectamos? («Let’s connect») o Únete a la conversación («Join the conversation»)…

Haz tu post altamente compartible: el botón de Sharethis te ayudará, no te marees mucho y hazlo simple, Facebook, Twitter, LinkedIn, + 1 de Google y Pin It de Pinterest.  Considera también otro «call to action» Compártelo («share the love») o Díselo a tus amigos («tell your friends»)

Proyectos: quizá una pestaña del menú con los proyectos en los que trabajas y los resultados obtenidos, ayudaría mucho a tus lectores y visitantes a saber quien eres y como podrías ayudarles, en caso de que pudieras.

Empieza por posicionarte a ti mismo: nunca,  pongas tu número de teléfono en tu blog, sección de contacto o sobre ti. No eres un «jobseeker», por favor, tampoco pondría la dirección. Si podrías poner contacto para cada área:

Prensa y contacto / Speakings y bookings / Nuevas oportunidades de negocio / Administración / Social team

Esto Seguiría…

Después faltará la integración, implementación, optimización y puesta en marcha. Puedes encontrar algo de eso aquí, aquí, aquí y aquí.

¿Qué me dejo? ¿Qué otros aspectos añadirías para potenciar tu blog?

Photo credit: dove blog.

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5 comentarios

  1. Genial. Gracias por equipar. Anoto lo de «posicionarte a ti mismo», es un gran punto. 

  2. …Isra,sigo tu ola de realidades!!!! Seguido de un subidon de creatividad.Un abraç

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