Algunos Matices que Deberías Considerar en Social Media

martes, Jul 31

Fruto de los tiempos tan intensos en los que vivimos he reunido algunos matices sobre social media y la web social, nacidos a raíz de diferentes experiencias profesionales que me gustaría compartir y contrastar contigo. No es necesario que estés de acuerdo con ellos, es ok. Si lo estás quizás estemos en la misma onda, sino, quizás también. Es lo que tiene algo tan abierto como este mundo en el que cada día nos adentramos un poco más.

Escarba Profundamente

Necesitas escarbar profundamente para conocer tu empresa o marca y su estructura de negocio. Recuerda que no vas gestionar una presencia online, sino a liderar una misión hacia una visión en el mundo online, no es fácil hacerlo sin un previo análisis, estrategia y una cultura digital. Eso es precisamente lo que debes hacer. Establece roles de trabajo, responsabilidades, clarifica que es lo que haces y como lo haces, también que otros pasos deberías tomar para llegar a los objetivos.

Donde Está el Mapa

En muchas ocasiones empezamos demasiado rápido a trabajar con social media y olvidamos la cosa más importante, definir y clarificar objetivos y estrategia, manual de funcionamiento, protocolo de actuación términos de uso y otros detalles tales y como job role. También otros aspectos como quien debería llevar a cabo la interacción, quien la comunicación y quien el marketing. Hay muchos de estos aspectos que surgen con la estrategia.

Haz Algo Haciendo Algo

Lo siento, pero los eventos indiscriminados de facebook no harán que vendas más productos. Las RRPP, la promoción online-offline, el posicionamiento de tu marca en el mundo online, una identidad digital solidad, coherente y profesional y una plataforma de ecommerce estructurada, optimizada, monitorizada y dedicada, quizá si lo haría. Aunque siempre puedes intentar enviar un par de tweets a ver que pasa.

Siente el Color

Deja de publicar, postear, crear, comentar, compartir, intercambiar, distribuir, vincular emocionalmente o convertir de la manera que no pertenece a lo que haces, eso sólo será modificado, eliminado o cambiado. Es tu trabajo y es tu empresa o marca, es por eso por lo que es tu trabajo aconsejar a marcas o empresas de manera transparente, auténtica y muy clara.

Cuenta con los de Arriba

Reúne presupuesto para crear, desarrollar y lanzar campañas online (también algunas offline), organiza concursos y promociones que aporten valor verdadero a tu audiencia. Siéntate con tu management por lo menos dos veces por semana y diles a donde piensas llegar y como lo harás, mantenlos informados de los haces, de esa manera los incentivarás a creer más en lo que haces y quizás sería el camino a volverte indispensable – sólo cuando haces el trabajo que importa. No es necesario que mencione que la estrategia y los objetivos deberías marcados también con ellos, ¿verdad?

Apunta Hacia Magnífico

Deberíamos ser estrictamente profesionales y sólo apuntar por el mejor intento posible que podamos ofrecer. Cuando trabajes para alguien mira más allá de los Euros, esto va más sobre sentimientos, pasión, ilusión y respeto.

Engaño Amoroso con Mr.Perfecto

Muchos creen que esto podría ser cuestión de preparación, pero demasiada preparación te llevará tan sólo a perder la oportunidad. Esperar el momento perfecto es lo que tiene, este nunca llega. No te enamores de perfecto cuando trabajas en la web social, en lugar de eso crea tracción hacia delante a través de pasos pequeños.

Espero que esta serie de matices sobre social media en forma de reflexiones y experiencias ayuden aunque sea un poco. Seguro que hay muchos más matices que podrían ayudar, seguiremos tratando de descubrirlos y compartirlos. Es el trabajo que importa.

Photo credit: zealot sounds.

2 Comentarios

  1. DaNi JuaN

    Great shot!!
    Perfecta diferenciación entre lanzar granadas al aire y hacerlo con criterio. Ahí reside, bajo mi punto de vista, el éxito y el fracaso+fracaso que es = a éxito.
    Gracias por compartir!!

  2. Isra García

    Cuando te das leches, leches y más leches, al final algo se te queda : ) 

    Gracias pro el comment.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.