66 días de Alimentación Óptima – experimento

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle  //  2 Comments

experimento alimentación y nutrición óptimaPasando por encima de la barrera de los dos meses del experimento alimentación eficiente y nutrición óptima que diseñé. Van más de sesenta y seis días buscando, probando y analizando cómo encontrar el punto más óptimo posible de rendimiento alimenticio.

Aquí puedes consultar y contrastar o tomar como referencia, los primeros 34 días de experimento.

Cuadro de mando

He seguido completando el “dashboard” a cada día que pasaba. Incluyendo nuevos parámetros como el peso, el porcentaje de grasa, de agua, de musculatura esquelética y el índice de metabolismo basal (Kcal). El peso es algo que he ido siguiendo a diario y, de forma semanal, los otros cuatro indicadores. Estoy encontrando mucha utilidad en este cuadro de mando, ya que ofrece indicadores en los que se puede puedo comparar todo lo que compone las partes esenciales del estilo de vida que continuamente estoy rediseñando.

Avances

Esta sección trata sobre el progreso realizado en este experimento de nutrición óptima:

  • A medida que avanzan los días el cuerpo se encuentra más equilibrado que nunca. Tanto en funciones fisiológicas como psicológicas. Nada de malestar a nivel físico, no hay problemas con el estómago, con riñones, vejiga o intestino. todos los órganos funcionan y así lo hacen sus funciones. Más agilidad en todo momento.
  • La claridad mental está a la orden del día. Desde que empezó el experimento, la tranquilidad, perspectiva y claridad a la hora de reflexionar, pensar y ejecutar ha ido aumentando.
  • Logras diferenciar cuando realmente quieres comer y cuando es capricho, aburrimiento, procrastinación o ansia. Fundamentalmente porque al reducir tanto la variedad de alimentos y al ser muy austero en los placeres, no tienes mucho margen de elección. Entonces, tu mente empieza a procesar la idea de comer por necesidad más que por placer. Que es uno de los objetivos que persigo.
  • A nivel productividad, como puedes observar en el cuadro de mando, he ido reduciendo las horas de trabajo, mientras he ido aumentando la cantidad de tareas / responsabilidades. Todo ello con el fin de comprobar si llego al agotamiento. Hasta el momento no ha ocurrido. Acabo mi trabajo diario, por mucho que acabe exigiéndome. En un 97% de las veces lo acabo completando y siguen sobrando un par de horas.
  • A nivel más físico, de rendimiento deportivo. El mismo experimento ha logrado que tome la suficiente motivación y determinación como para preparar dos desafíos en el próximo año. Esto a su misma vez ha hecho que empiece a entrenar. Aumentando así las horas de deporte en las dos últimas semanas.
  • Mi peso actualmente oscila entre los 66 y los 68 kilogramos. Nunca había alcanzado este peso sintiéndome tan bien por fuera y por dentro.

Descubrimientos

Esta sección va sobre cualquier cosa que he encontrado dentro del experimento y que me ha llamado la atención:

  • Las sobrecargas y contracturas en cervicales y cuello han ido disminuyendo paulatinamente. Según uno de mis fisioterapeutas, esto es debido a la absorción de energías por alimentos óptimos que mi cuerpo necesita. El cuerpo no tiene que trabajar tanto y va mucho más relajado.
  • Los dolores lumbares que arrastraba desde abril también han desaparecido. Ojo, esto no es solo debido a la alimentación, que me ha ayudado a disminuirlos y todavía no sé por qué, sino también a la práctica diaria en la maquina de inversión que compré y los efectos psicosomáticos destapados en el retiro de meditación Vipassana. No apto para escépticos, sí lo sé, pero lo he comprobado en mis carnes.
  • A nivel físico, hablo de dolores, malestar o la más mínima molestia posible, puedo decir que siento cero, repito cero. Ligereza, elasticidad, flexibilidad, control sobre el cuerpo. Notas todas las sensaciones, sabes cuando algo no va bien del todo, pero sabes cuando estás al 100%. Ahora lo estoy. Tanto, que como decía, quiero probar los resultados de este experimento y otros que lo precedieron y vendrás después, en desafíos extremos.
  • El nivel emocional aumenta, de forma positiva, considerablemente. Esto es sin duda a día de hoy uno de los descubrimientos más potentes de este experimento. Es cierto, o parece cierto, lo que dicen que la alimentación pesada, química y manipulada no solo ensucia el cuerpo, sino las emociones, el intelecto y el espíritu.
  • Las emociones como decía en los primeros 34 días, porque mi buen humor mejoró más de lo habitual. Intelectualmente porque la capacidad de memorizar, crear, pensar y desarrollar es más rápida y resolutiva. Espiritualmente porque te da más pausa, no te agobia o te ansía.
  • He descubierto que la pasta de trigo es uno de los alimentos más perjudicales que puedo tomar. Siento una inflamación de estómago importante y al mismo tiempo disminución de energía.
  • Dentro de los sesenta y seis días, de manera casi irremediable, he diseñado un nuevo plan de alimentación casi estándar. Uno que me da todo lo que necesito, y que en ocasiones incluye una o dos comidas al día. No necesitamos más.
  • Dentro de los diez días de retiro aprendí lo mucho que nos distrae la comida. Aprendí a que si no piensas en ella, no tienes apetito alguno.

Observaciones

  • He pasado Vipassana mientras realizaba el experimento. No han habido muchas dificultades, ya que la alimentación en el retiro es muy similar, solo he tenido que guardarme de cosas como el trigo, lácteos, azúcar, sal, salsas y poco más.
  • En estos 66 días, he ido a un restaurante en una ocasión. Restaurante macrobiótico.
  • He seguido con el día de ayuno semanal. Incluso en el retiro Vipassana.

Conclusión sobre la nutrición óptima

La más destacable y principal conclusión: es que hasta día de hoy no he encontrado una ¿técnica? (o experimento) que logre alinear y sintonizar todo tu ser de forma tan efectiva como con la alimentación y nutrición óptima. Es una fuente inagotable de energía, a todos los niveles. O al menos es lo que yo siento en todo momento. No solo estoy haciendo de la comida mi mejor gasolina, sino que estoy aprendiendo la fórmula con la clase, cantidad y calidad exacta para lograr mayor eficiencia personal y profesional. Planteo seriamente adoptar el plan experimental de alimentación y nutrición óptima como mi plan estándar una vez termine el periodo de los noventa días de experimento.

Hasta aquí lo más destacable que pueda recordar. ¿Alguna duda, pregunta o sugerencia?

Summary
Alimentación óptima y nutrición óptima - 66 días de experimento alimenticio
Article Name
Alimentación óptima y nutrición óptima - 66 días de experimento alimenticio
Description
A día de hoy he sobrepasado la barrera de los 66 días del experimento alimentación óptima. Cómo llegar a una nutrición óptima y más beneficiosa...
Author
IG
  • Luis Morales

    Hola Isra sigo leyendo tu blog todos los días y me sigues sorprendiendo, porque siento que me identifico contigo, porque desde pequeño he pesando que todo debe ser natural y ahora grande que todo es un equilibrio y es lógico, porque si no cuidamos nuestro cuerpo… como pensamos que vamos a rendir? es díficil lograr entender eso con tanta comida basura a nuestro alrededor y con tanto producto procesado en todos los supermercados. Estoy iniciando una casa consultora de imagen corporativa ya de forma física y a mi diseñador senior quiero hacerle entender eso. Soy seleccionado de voleibol para mi país y entreno todos los días de 7 a 9:30 pm y si un día no como bien siento que no rindo lo mismo. Ahorita estoy tratando de superar que cuando paso un día altamente exigido mentalmente pueda ir con ganas mentales al entreno, he encontrado una solución parcial pero me consume mucha energía. Pero espero contarte mis avances con mi comida y mi rutina. Saludos

  • Prueba: Legepol (germen de trigo) + melaza de arroz (sirope de arroz) con un multivitamínico / multi-mineral + probiótico + maca + Ginsseng + Reishi + Ginko Biloba. Es un súper-suplemento que tomo y te ayudará a darte energía en todas las dimensiones.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+