“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Alvaro Javier Villa Sanchez

15 Junio, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

La más reciente pasa por la historia de un treintañero que cree que empieza a encontrar su hueco en la vida.

* ¿Quién consideras que eres?

Ni idea, pero estoy prácticamente seguro de que intento ser algo mejor cada día.

* ¿Qué estás haciendo?

Paso la mayoría del tiempo en Alicante, mi ciudad; e intento consumirlo haciendo sólo cosas que me apasionen: trabajo, bike, novia, colegas, mi perrita...

* ¿Por qué lo haces?

En realidad creo que no sabría no hacerlo. Es lo que ahora mismo me apetece y no hay nada que me lo impida.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender a gestionar mejor mi tiempo, y a tocar el bajo.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Imagino que con empeño. No se me ocurre ahora mismo otra forma de hacer las cosas.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Creo que lo que estamos viviendo estas últimas semanas es una historial real que creará un cambio en el mundo, al menos en nuestro mundo más cercano. Me parece extraordinario que el panorama político de este país esté tan agitado, y creo que muchos que han estado jodidos hasta ahora podrán vivir con más dignidad. Es fascinante ver que de vez en cuando los malos pierden.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Ahora mismo no tengo ningún proyecto concreto a la vista. Sí que me tomo como un proyecto / reto mi propia vida, hacer de ella algo mejor.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Tengo más claro lo que no quiero ser. Espero no convertirme nunca en un necio. Con conseguir eso, me daría por satisfecho.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Ahora mismo...quizá mi trabajo, mi día a día. Pasar de estar completamente perdido hace dos años, e ir por la vida con unas gafas con un filtro gris; a mi estado actual, donde los conceptos retos, superación y satisfacción están presentes con bastante insistencia.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

No haber confiado en mi mismo y haberme dado una oportunidad antes.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

La procrastinación, sobre todo a la hora de tomar determinadas decisiones. En ocasiones aparece cuando no estoy motivado, aunque la mayoría de las veces aparece porque sí, porque soy así.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Significa oportunidades, aunque creo que es una respuesta demasiado obvia. En mundo en el que vivimos está en constante cambio. Nunca antes habíamos tenido un mundo tan interconectado, y eso define la economía en la que vivimos.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Par mi la web social es la posibilidad real de que dos personas, de donde quiera que sean y viniendo de donde venga, puedan conectar, y que de esa conexión surja un beneficio para ambas partes, y también para terceras. En mi día a día lo uso constantemente porque es en contexto en el que trabajo, como project manager en la agencia de Aitor Contreras.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Intento darles los consejos de que un día a mi me dieron, y que comprobé que funcionan. Intento empujar a la piscina a las personas que me rodean y veo indecisas, sobre todo cuando yo ya he saltado antes y tengo la seguridad de que hay la suficiente agua esperando.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

A las que tengo más cerca de mi, simplemente intentando ser buena persona...buen compañero, buen amigo, buen novio, buen hermano, etc. Intento, al menos, no generar problema al resto e intento poner en práctica lo que decía en la respuesta anterior.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

No sé si increíble, pero con el tiempo, al mirar atrás, veo como durante una temporada larga de mi vida llevé adelante dos trabajos y los estudios, (y con buenos resultados) y me sorprendo a mi mismo. No es nada increíble, pero sí que me siento orgulloso.

* Pide un deseo. En voz alta

Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Que me flipan las bicicletas y que sin música no soy nada.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Depende. Lo primero, reconocerlo. Ahora, sí me interesa la respuesta, la busco; si no me interesa, paso olímpicamente. No suelo retener nada en mi cabeza si no es estrictamente necesario. Esto puede pasar por desinterés, pero realmente es economía. No tengo espacio para todo, sólo guardo lo importante.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Quizá ser bastante friki en varios asuntos (música, comunicación, bikes, eventos, etc.) que no tienen nada que ver absolutamente uno con otro (algunos). Esto me da un background general que agradezco muchas veces.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

La verdad es que no.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

Vuelvo a lo de antes. Creo que mi aportación a mi entorno, ha sido y es intentar ayudar en todo lo posible a la gente que me importa. Que tu vida, o que algo concreto que te haya pasado, pueda servir de inspiración a otra persona, es algo que no te planteas, pero que pasa, y mola.

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

Sí, pienso que fui atrevido cuando hace unos años me fui al norte de UK, con una mano delante y otra detrás, a ver qué pasaba.

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

El defecto lo comenté antes, la procrastinación para algunos asuntos. Otro defecto que sí que tengo es el estar poco (o poco en contacto) con la gente que me importa.

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

Pues he estado un rato pensando esta respuesta pero...creo que nada. Puedo estar poco orgulloso de algo de lo que he hecho, pero de ahí a ocultarlo...

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

Repito respuesta. El irme a extranjero en un momento de bloqueo vital, con pocos recursos y no muchas energías.

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

No lo he leído, sorry.

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

Absolutamente sí.

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Cuento con grandes amigos, y con su ayuda.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Why not?

COMENTARIOS