Larga vida a mis Diosarros

viernes, Feb 28

“Si consideras a cualquier hombre un amigo a quien no confías como confías en ti mismo, estás muy equivocado y no entiendes lo que la verdadera amistad significa” – Séneca, Cartas Morales – III sobre la amistad verdadera y falsa falsa.

El domingo pasado salí de juerga por primera vez desde el 7 de octubre. Era el cumpleaños de Josef Ajram, Jaime Alguersuari y Lusi Moreno, tres grandísimos amigos, verdadera amistad. Fue una celebración de súper guerreros que empezó en Barcelona, siguió en elRow y acabó en líandola parda.

la verdadera amistad - Diosarros

De fiesta con mis diosarros

Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin salir de jolgorio. ¿Lo echaba de menos? No, en absoluto, cada vez menos. Lo que sí echaba en falta era a todo ese grupo de amigos que con el tiempo hemos ido conectando los unos con los otros, como piezas de lego. Son buenos amigos. Gente digna, íntegra, con principios. Gente vividora tanto profesional como personalmente.

Allí me encontré con gente que hacía meses que no veía:

Julie. Luis. Cristian. Javi. Pepe. Sak. Carol. Álvaro.Cristina. Juan Alberto. Kevin. Carlos. Hugo. Jairo…

Juan. Romi. Pepe. Edi. Eric. Dani. Miguel. Ion. Alex. Julio…

Y también a:

Jaime. Sulaika. Víctor. Daniel y Josef, con quien formo el Tridente.

Con quien, por trabajo, las WITL Talks, Inconformistas y SOP me he visto las más a menudo.

Faltaban unos cuanto más (Roger, Aleix, Uri, Luigi, Lorena, Sergio, Roque, Roberto, Dani, Álvaro…) , pero había más que nunca juntos.

Vividores profesionales

Hemos creado un gran grupo de amantes de la vida. Como decía Josef en este post en Instagram, (él fue quien empezó a atraer todo este talento); la mayoría ni se conocían entre sí, pero todos tenían como denominador común, las ganas de bailar, de mostrar actitud positiva frente a la vida. Me refiero a coger el toro por los cuernos y torear, y sobre todo, seguir creciendo alegres, con intensidad, alevosía y libre albedrío. Y aquí estamos, un grupo de personas que parecen no tener muchas coincidencias, hasta que nos ves juntos, de juerga, en una conferencia o donde sea. Verdadera amistad.

Si pasas uno por uno y repasas sus currículums profesionales, te darás cuenta de que son vividores profesionales, se toman tan en serio, su trabajo, como un after, como una comida familiar o una oportunidad de hacer algo nuevo. Todos juegan en Champions League, a su manera.

Los conozco bien a todos, y puedo decir que están abiertos a la vida. Son unos insolentes que no esperan a que algo venga y les premie, son ellos, los que van a partir la piñata. Y créeme cuando te digo que de 10 veces que lo intentan, 11 la parten.

Todos forman parte de un grupo en whatsapp llamado “Diosarros” (AKA “Luis Moreno Airlines”). Son más de 36 y sumando, tengo el honor de poder conocer a casi todos, a pesar de que no uso whatsapp, y puedo decir, que todos y cada uno de ellos aporta algo único y singular, ese esa mezcla y esa particularidad, lo que hace que la energía que se amasa cuando nos reunimos, sea suficiente como para cargarte, durante un año, de todos esos regalos que cada uno representan.

Sobre la amistad verdadera

Cuando la amistad verdadera se establece, debes confiar, antes de que la amistad se forme, es entonces cuándo juzgar. Por eso ninguno de nosotros nos juzgamos, ni juzgamos, porque somos amigos. “Valora a una persona después de que sea tu amiga, en lugar de hacerla tu amiga después de haberla valorado o juzgado”Teofrasto.

No debes tener muchos amigos en realidad, porque no hay tantos buenos, pero cuando hayas decidido admitirlos y hacerlos tus amigos o amigas, dales la bienvenida con todo tu corazón y alma. Habla de forma tan sincera y atrevida con ellos como si lo hicieras contigo mismo.

La amistad es la forma más pura de amor que podemos digerir a diario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto