Entiende que va a llegar tu Apocalipsis personal.
Seguro.
Ese día de m*****
Ese j***** momento
Ya sea que tu novia te puso los cuernos, tu marido se ha divorciado de ti, has perdido tu trabajo, sufriste una sobredosis por tomar demasiado éxtasis, pensaste en echar la “marcha atrás” y te salió mal y ahora vas en camino de tener un bebé no deseado, perdiste a una de las personas más importantes de tu vida, has perdido 30.000€ en el casino, lo que sea… estas cosas suceden, y suceden a los mejores de nosotros. Puede haber sido tu culpa, podría no haber sido. Podría haber sido algo que habido cociéndose durante años o algo que pasó ayer. No importa como pasó, cuando pasó, o por qué pasó, pasó, simple.
Lo que está hecho está hecho
En este punto en tu plan “estamos j*******”, es posible que pienses que eres la única persona en el mundo que estás en medio del huracán. No estás solo. Todos tenemos un equipaje que arrastrar – la clave está en cómo manejamos ese equipaje que nos hacer ser quiénes somos. Todos vivimos el Apocalipsis, un día u otro nos llega.
Respira.
Sácalo de tu sistema
Llama a tu ex-novio (o ex-novia) y dile todo lo que tengas que decirle, a la cara. Entra por la puerta del despacho de tu jefe, tírale el café en la cara y lárgate. Ve a tu amigo y dile que es un ___________. Ve a ver a tus mejores amigos y desahógate, emborráchate, vete de fiesta y no vuelvas en dos semanas. Llora, chilla, maldice, suelta todos los tacos que necesites, rompe lo que desees, desaparece cuantos días hagan falta. Explota. Déjalo marchar, no lo guardes dentro. Ve y escala una montaña solo para sacar todo lo profano que hay en tus pulmones. No te lleves la basura a tu almohada. Haz sprints hasta que tu cara se vuelva de color azul. Haz aquello que necesites para sacarlo desde dentro, siempre y cuando no te ponga en peligro ni a ti ni a las personas de tu alrededor.
Siempre que entro en cólera, estoy rabioso, me vuelvo furioso o me frustro, para mí, el deporte es la mejor medicina. Sobre todo el deporte en intensidad, en ráfagas cortas pero de alto voltage, series, de carrera, de bicicleta, de natación. Dos clases seguidas de Bikram Yoga. Aunque, de hecho, desearía encontrar una manera de perder los estribos más a menudo porque puedo llegar a más metas, lograr mejores marcas, crear cosas nuevas, correr más rápido, entrenar más horas y alcanzar objetivos inalcanzables.
Si eso pudiera meterlo en una botella y beberlo, oh vaya, creo que a eso le llaman asteroides.
En fin, todos permanecemos a las sombras de nuestro propio Apocalipsis, todo depende cómo actúes cuando llegue.
Photo credit: Silvia Covizt.