sábado, Ago 08

tracciónSé que en ocasiones me obsesiono con la tracción y puedo llegar a tu cabeza con demasiadas ideas, proyectos, iniciativas o intenciones. Puedo parecer demasiado difuso. De manera culpable, en ocasiones me digo a mi mismo “lo sé, lo estoy haciendo de manera equivocada. Tengo que centrar mis esfuerzos en una sola cosa” (Nota: la frase “tengo que” significa que nunca lo harás). Segundo, el enfoque no es la solución. Sal de ahí.

Para ya

Encuentra un camino. Permanece en él. Sé realmente bueno andándolo y conócelo realmente bien. Haz lo que los alemanes, los libros, los profesores y los expertos dicen con el camino que tienes frente a ti.

No, encuentra lo que hace que tu camino realmente merezca ser recorrido, si es necesario, salta de uno al otro, absorbe todo lo bueno que puedas. Busca la alegría y el disfrute que va con ello. Haz únicamente el trabajo que te empuja hacia delante, el que genera tracción delantera. El resto, es irrelevante. Para de hacer “todas las demás cosas” que no estén relacionadas con lo que has leído antes en este párrafo.

Para de “comprobar”, “verificar”, “reafirmar” e incluso “preguntar” por permiso. Para.

Tracción: haz lo que funciona (para ti)

Cada vez que leo o veo a alguna persona hablando sobre “probando Snapchat, Periscope o Merkaat” es algo así como decir “haciendo que Google Buzz, DigIn o Reddit funcione”. Según he construido lo que hago a diario, rechazo la idea de hacer algo que no está relacionado con lo que persigo, incluso aunque pueda estar equivocado y estar en Periscope de repente me proporcione un nuevo súper-poder, o consiga que sea contratado para aconsejar a una multinacional o participar en la eMarketing Summit de San Francisco. Mira, esto no es sobre si me importa o no una tecnología o herramienta en particular. Es solo que no hará crecer mi negocio, ni tampoco mejorará mi estilo de vida, probablemente. No va a traer a un nuevo cliente a la puerta de tu negocio (alguien que compre y vuelva), con casi toda probabilidad. No te ayudará a aterrizar otra venta (ni siquiera online), no creo.

Deberías desempolvar tu compás interno (en tu negocio y en tu vida) y vaciar nuestra mochila mental, para únicamente colocar las cosas que generarán tracción delantera. DEBEMOS ignorar todas las cosas superfluas, de manera que podamos centrar nuestros esfuerzos y tiempo en aquello que necesita ser hecho.

Y si mi blog, trabajo, conferencias, libros (o cualquier otra cosa con la que te tropiezas a diario en el exterior) no es parte del camino que buscas (o en el que ya estás), para y elimínalo. Sal de ese camino y vuelve a entrar al tuyo, el único. Muestra no piedad en este proceso y entonces verás el progreso que hasta ahora habías eludido.

Photo credit: Bonnie Natko.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.