12 aprendizajes en marketing digital:
1. Cualquiera puede hacer clic en “enviar”. Y seguro que la campaña, el anuncio o la acción se lanza. Si es eso lo único que haces, deberías ser reemplazado.
2. Las métricas más valiosas son aquellas que muestran el fracaso.
3. En el marketing digital sobran evangelistas o predicadores, pero se necesitan personas que llevan años manchandose las manos y probando una estrategia / táctica tras otra.
4. Mejorar los resultados en el entorno digital del marketing es cuestión de oficio y autodisciplina. Las campañas y el contenido que sobresale no vienen en camiones cisterna, vienen en cajas individuales diseñadas a mano.
5. No todo el mundo entiende el marketing digital por igual, permite que cada uno lo exprese como desee cuando lo deseen. Lo que importa es que cumplamos los objetivos que cada uno tenemos establecidos.
6. ¿Observas esta foto? Fue tomada por mí, en Langa, barrios marginales de Ciudad del Cabo. Publiqué esta foto y mis amigos respondieron, realicé una retransmisión en directo vía Facebook y conectamos Alcoy con Langa. Cuando utilizas las herramientas de marketing digital para conectar, entonces creas impacto positivo. Puedes estar solo en medio de la muchedumbre o viceversa.
7. Cualquier historia, cualquier copy, cualquier campaña, será más impactante cuanto más vulnerable e imperfecta sea.
8. No es sobre lo que las plataformas y las herramientas son capaces de hacer, nunca lo ha sido y nunca lo será. Es sobre lo que tu producto o servicios (excelentemente diseñado y preparado) es capaz de hacer por tu cliente.
8. No necesitas decir más, necesitas decir mejor. Mejor todavía, necesitas cumplir con más exactitud y delito con la proposición única de venta que promueves.
9. Da igual estar a la última. Si no sabes qué puntos conectar y cómo conectarlos, siempre irás corriendo por detrás.
10. Aquello que separa a tu empresa de obtener más clientes potenciales podría ser un presupuesto de 5€ al día en publicidad social media.
11. Pagar por ser gustado o seguido es tan triste como suena.
12. La autenticidad digital ocurre en ese momento cuando haces o dices algo y en tu mente no estabas seguro de cómo hacerlo o expresarlo, y el público percibe tu vulnerabilidad. Entonces su atención va toda hace a ti y tu dices ______________. Ahí empieza.
Más aprendizajes en marketing digital
Extra: en IG estamos reuniendo más aprendizajes en marketing digital. Así como estrategias, tácticas, sistemas y mejores prácticas para crear un manual de marketing digital que cualquier persona pueda interpretar y utilizar.