80 horas de aprendizaje en 4 días

Edison dijo, «Si encuentro 10.000 formas de que algo no funcione, no habré fracasado. No esto desanimado o decepcionado, porque cada intento fallido es otro paso hacia delante». Por eso, entre otras razones, he trabajado en mis aprendizajes personales y profesionales derivados de mas de 80 horas de trabajo en cuatro días:

aprendizajes personales y profesionalesCuando alguien ataca respondo atacando. El motivo: es mi ego y yo por supuesto. Solución: enfrentarme a más ataques directos, a más críticas, a más humillaciones, a más feedback negativo y destructivo.

Relaciones personales, confianza, necesito hacerlo mejor, sobre todo con las relaciones. Más importante todavía, enfoque en las razones que conducen a que desconecte rápido de las personas que no me interesan. Solución: ser franco con la persona que no me interesa o depositar más tiempo en escuchar activamente a esas personas.

Por pereza, en la mayoría de la ocasiones, decido no implicarme en momentos emocionales con otras personas fuera de mi área de influencia para no crear una relación personal. Erróneo, cualquiera que deposite en ti labor emocional, ha depositado algo muy preciado para esa persona en cuestión. Debe ser honrado, al menos. Solución: permanecer atento a las señales honestas para luego venerarlas.

Tengo una desmedida inclinación a intentar poseer el control de la situación, algo que no es del todo sano, no en absoluto. La mejor forma de perder el control es confiando en otras personas. Sobre todo en las que más desconfías dentro de tu círculo de personas que confías. – Gracias Maxi.

Profundizar más en las cosas que me molestan o me hacen perder los nervios, los puntos de dolor. Solución: si lo evito es una señal de que tengo que trabajar en ellos.

Cuestionar a dos compañeros en público. Eso es una falta de respeto y de consideración por mi parte. Solución: confiar en su criterio y aunque no esté de acuerdo, aceptarlo.

He fallado al estar continuamente notificándome y ejemplificando sobre mí mismo, una forma inútil pero real de pontificarme. Solución: utilizar ejemplos externos y despersonalizar historias o ejemplos.

Errar al extenderme demasiado en mis tiempos para poder llegar a finalizar mis clases. Solución: acortarlas más y concretarlas, respetar a compañeros y equipo. Sintetizar y concluir.

Soy el responsable de colocar a un buen puñado número de personas dando feedback indiscriminado. A la vez y sin respetar los turnos de palabra. Resultado, desmadre. Solución: en sesiones grupales de feedback, otorgar el feedback al más especializado con el tema en cuestión. Otra opción, hacerlo de forma individual.

He aprendido que cada profesional, profesores, equipo y alumnos que pasa por Stand OUT Program, siempre trae algo nuevo que puede ayudarme en mis aprendizajes personales y profesionales. Solución: prestar más atención y dejar a un lado de «ya lo tengo visto».

Mi percepción de tiempo es tan soberana que me aísla de oportunidades que desconozco, buenas y malas. Solución: ser más flexible con el tiempo y ceder algo más de él a otras personas.

Fracaso al transmitir que sobresalir tiene que ver con llegar a todo, hacer más que nadie o ir más allá, no. Solución: normalizar sobresalir, es algo para todos. Transmitir que es diferente para cada persona y tiene un significado, propósito y puesta en práctica diferente para todos.

Los aprendizajes personales y profesionales nunca acaban

Esto son mis aprendizajes personales y profesionales. Extraídos de mi paso por Stand OUT Program Valencia 2017. Aquí falla, aprende y crece todo el mundo, yo uno de los primeros.

Hace unos meses fijé «educación» como una de mis tres palabras para 2017, junto con «experimentar» y «entrenar». En cuanto a la primera, mi objetivo era (y es) invertir el máximo tiempo y recursos en educarme a mí mismo. A través de cursos, programas, vivencias, etc. Al vivir de nuevo SOP me di cuenta de que este año tengo 13 críticas oportunidades de educarme, mas intensas y transformadoras que en la mayoría de lo que vaya a encontrar. Educación al mismo tiempo que experimentación y entrenamiento. Este ha sido otro de los aprendizajes que he adquirido.

Seguimos.

Vídeo: Looker media.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.