Aprovecha ahora que puedes

By Isra Garcia  //  Equipar, Negocio  //  2 Comments

aprovechar ahora que puedesEn muchas líneas de negocios – y en los logros a largo plazo – detenerte es una estrategia destructiva. No aprovechar la tracción que creas genera un resultado obvio. Si no aprovechas cuando estás martillando el acero al rojo vivo mientras lo forjas, pierdes la oportunidad de convertirlo en la forma que deseas. Si dejas de desarrollar actualizaciones para tu APP, quedará obsoleta por alguna que otro competidor aprovechará. No aprovechar los múltiples beneficios que tu restaurante vegano ofrece a los clientes, es dejar escapar las oportunidades de educar a los mismos. Bajar el ritmo de publicación de contenido valioso es perder la oportunidad de llegar a más clientes potenciales.

Si eres un blogger y tomas un descanso, está bien, pero otro tomará tu posición en poco tiempo.

Quizá eres el dueño de un pequeño negocio del retail que va a tomar un sabático. Cuando vuelvas, mejor vuelve con una idea de negocio nueva.

A lo mejor eres una influencer cansada de Instagram y Facebook que decide parar por un tiempo y dedicarse a otras motivaciones. Espera haber perdido una gran influencia cuando vuelvas.

Puedes ser un artesano reconocido por su trabajo que decide explorar las tecnologías disruptivas. Lo que te trajo aquí perderá fuelle, perderás notoriedad.

Fíjate al final de este 2017, la mayoría de personas, frenan el ritmo para concentrarse en sus familia y en su propio desarrollo. Y reflexionar sobre lo que funcionó y no en el año.

Todos menos tú.

En este 2017, IG ha cerrado 11 nuevos proyectos. Ayer fue domingo y estuvimos preparando 3 nuevas propuestas, preparando los siguientes podcasts y el lanzamiendo de unas series web en Youtube. Ayer sábado estuve trabajando en mi próximo libro (2018) y en el nuevo rediseño de isragarcia.com. En unas semanas lanzamos Guateque Chapter 2. Mientras estaré en Santiago de Chile con Stand OUT Program Chile, seguido Kick OFF Stand OUT Program Colombia, luego en Cala Bandida. De ahí a Teatro Marbella y entonces a Latinoamérica con Cibergestión LATAM. En agosto en Nueva York para Stand OUT Program E.E.U.U. y República Dominicana con la Vicepresidencia de la República. La razón por la cual deberías aprovechar es porque puedes y debes, el acero todavía está caliente y puedes moldear lo que estés dispuesto a crear.

Puedes aprovechar a tu manera

Hay muchas maneras de acabar una carrera. Lo que sí es cierto y único, es que tienes que elegir. Decir algo asi como. “Este es el ritmo que necesito para disfrutar y aprovechar todo lo que puedo para causar impacto y resultados. Sé lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer”. Entonces acepta lo que venga, esa es la decisión que tomaste.

La decisión que tomaste es golpear mientras tienes energías y ganas. A pesar de la ultraproductividad (trabajar menos y producir más para vivir mejor), estoy trabajando más todavía, porque todavía veo más resultados. Aprovecha cuando estés en lo alto de tu juego, porque conseguirás más. Emplea tiempo en trabajar porque, el año que viene o al otro, podrás elegir en qué quieres trabajar.

Si quieres aprovechar

Si tu idea es aprovechar mientras el acero está caliente:

  • Muestra los beneficios que has alcanzado. Para de hablar sobre lo que podrías llegar a hacer.
  • Educa sobre cómo ayudar a tus clientes. No sigas hablando de reuniones o cenas de negocios.
  • Comparte tus mejores trucos. No continúes guardando tus grandes hallazgos.

Tú eliges el éxito en tu vida. Tú eliges cada paso. Yo he elegido el mapa en el que ahora dibujo. Menos mal que elegí, un poco tarde pero elegí, de lo mejor que he hecho nunca.

¿Y tú?

Atribución imagen: tinkerbrad.

Summary
Aprovecha la oportunidad de trabajar mientras puedes cambiar las cosas
Article Name
Aprovecha la oportunidad de trabajar mientras puedes cambiar las cosas
Description
No aprovechar los multiples beneficios que tu restaurante vegano ofrece a los clientes, es dejar escapar las oportunidades de educar a los mismos.
Author
IG
  • Eduardo Croissier

    ¡Muchas gracias por este excelente, excelente artículo (guía espiritual para cualquier persona emprendedora y soñadora con un mundo mejor para ella misma y para los demás)! Hoy 4 de julio es mi cumpleaños y este es el #regalo que elijo para mi y que además, como bien promulga la #serendipia, no me esperaba al revisar el email y revisar a ojo más de 90 correos… <3 <3 <3 ¡Ojalá pueda participar contigo y tú equipo en uno de tus programas o eventos, me lo tengo ya pedido! LOL… Un abrazo grande desde Canarias!

  • Feliz cumpleaños Eduardo. Alegre de que resuene. Seguimos aprovechando y empujando.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+