El spam de distracción

domingo, Mar 27

el spam de distracciónHablando del spam de distracción… ¿Con qué frecuencia desconectas cuando estás enfocado en hacer el trabajo importante? ¿cuantas veces durante e día? ¿cuanto tiempo quedas distraído mientras estáis desconectado?

Esto es lo que llamo el spam de distracción. El tiempo que pasa entre el tiempo que estabas completamente volcado en una tarea, responsabilidad, conversación o actividad, la desconexión de enfoque y concentración que sufres cuando te distraes y el instante en que vuelves a conectar, si es que tienes la suerte de volver a engancharte. Son tres variables interesantes por si solas, pero cuando relacionas las tres, te das cuenta la importancia de la ecuación.

En concreto: ¿Cuanto tiempo pasa desde que estás trabajando en el plan de ventas y entonces salta una notificación de Instagram, la atiendes, la verificas y quizá profundizas, hasta que vuelves a estar otra vez metido de plan de ventas? ¿O en la presentación que realizas a inversores y vibra tu smartphone en el bolsillo y alteras el discurso por la distracción? ¿O lo que tardas en acabar el business plan porque es más sencillo hacer otras tareas aleatorias e ir volviendo poco a poco al plan para así no tener que enfrentarte a ello de manera tan decidida? Piensa en todas las veces que aparece, demasiadas.

El spam de distracción hoy es más decisivo que nunca, decidirá la calidad de tu trabajo, de tus relaciones, de tu vida y por lo tanto el resultado de todo ello. Lo que pretendo aquí no es que lo contabilices y sepas cuanto tiempo quedas perdido en tierra de nadie, no, en absoluto. Mi intención es que lo identifiques y lo neutralices, si el spam de distracción aparece, eso solo significa que no vas a poder entregar lo que tus clientes, proveedores, amigos, familia, pareja o mundo espera de ti. Cambiarás la brillantez por la mediocridad.

Photo credit: Conor.

2 Comentarios

  1. Francesc Segarra Boza

    Hola Isra. No podía estar más de acuerdo con el efecto que describes en este post. Creo que para evitarlo, la clave está en adoptar una actitud proactiva en vez de pasiva frente a social media. Me explico: cambiar la actitud actual de “dejarse notificar” por la de “ir a buscar” (o crear un sistema de categorización y acceso) el conocimiento y a la información “infinita” de internet. Creo que es bueno encontrar momentos, canales y accesos que uno decida y domine para conectarte a la red social. Yo lo estoy usando y me funciona.
    Un saludo y gracias por inspirar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto