Blog Tips – Como Tener Éxito Con Tu Blog

jueves, Nov 03

consejos para tu blog - humanmediaDentro de la serie “actionable posts” hoy voy a hablarte de algunos consejos útiles y decisivos a la hora de tener éxito con tu blog.

Blog Tips

1. Establece un calendario de publicación. Da una regularidad y consistencia a tu blog y publicaciones. Di a la gente cuando pueden ir a tu blog a por contenido fresco.

2. Marca unos objetivos claros y definidos – y medibles. Trata de ser lo más específico que puedas:

– Conseguir 1.000 suscriptores en 4 meses

– Aumentar el 25% el tráfico generado al sitio web (Callas to action)

– Aparecer en los primeros puestos del buscador utilizando las palabras: Isra / Isra García /Human Media

3. Establece de que vas a hablar cada día (de la semana y establécelo para ti, pero que logres una normalidad que haga pensar al lector, hoy es jueves y el autor publica…)

– Lunes: El post de la semana

– Martes: Entrevistas – vídeo

– Miércoles: Guest Post

– Jueves: Táctica y acciones operativas (casos prácticos)

– Viernes: Reflexiones personales/profesionales

4. No te precipites a publicar todos los días, aunque tengas miles de ideas, paso a paso, un día no estarás tan inspirado. Piensa que tienes un compromiso con el lector (tu audiencia) empieza afianzándote y recogiendo ideas y feedback.

5. Que todo tenga lógica – y objetivos. Que cada sección de tu blog esté creada para conducir a los objetivos que defines al principio.

6. Responde a todos los comentarios de tu blog tan pronto como sea posible. Invita a la interacción, no sólo al final del post, sino también en los comentarios y trata que tus lectores se interrelacionen entre si, por medio de comentarios afines o que incluso puedan ser debatidos entre ellos.

7. Haz que el contenido de tu post, sea lo más práctico, útil y accionable posible, que pueda ponerse en práctica ayer.

8. Utiliza los “Call To Action”. Son esas palabras clave que sirven para decirle a tu audiencia que deben hacer con tus elementos. Debemos partir que la gente que viene a nuestro blog, no sabe. Nuestra misión es educar. Si tienes un botón de suscribir, no es lo mismo poner “Suscribir” que utilizar “Recibe la Nerwsletter directamente en tu email”. Si tienes algo que compartir, dilo: “Share the love”, “¿Te ha gustado? Compártelo!”, “Díselo a tus amigos!” ¿Coges la idea?

9. Títulos y textos atrayentes. Utiliza siempre la primera letra de la palabra en mayúscula se ha demostrado que aumenta la probabilidades de clisk y de ser leído por el lector, pues llama más la atención.

10. Cualquier consejo que des por email, twitter, facebook o linkedin, gúardalo como borrador en tu blog. Puede ser el punto de partida para un nuevo post. Las grandes ideas suceden cuando menos te los esperas. Además, no tendrás que repetir ese tweet, estado, mensaje o email.

11. Utiliza siempre imágenes, vídeos, música o cualquier objeto social dentro de tu post, aumentarás el dinamismo del mismo – y no será aburrido.

12. La extensión de tu personalidad. Es posible que construyas el blog a partir de ideas de diferentes blogs, es ok. Pero siempre hay que partir de que el blog debe reflejar nuestra propia personalidad – o la de la empresa. En cuanto a tono, comunicación y mensaje, cuanto más auténticos, genuinos, ingeniosos, directos y divertidos seamos, mejores índice de respuesta, tráfico e interacciones crearemos. Ya sabes “Stay Human” siempre!

¿Qué opinas? ¿Qué otros consejos añadirías?

10 Comentarios

  1. Dave Moral

    Justo estoy retomando el mío. Algunas cosas las hacia bien aunque empezaré a aplicar otras.

    Gracias!!

  2. Isra García

    Genial @6429e9f61c4549654dc85b65da29e532:disqus me alegro de que sirva algo y equipe. Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Gilber

    Genial Isra, en pocas lineas has explicado de forma genial los patrones básicos para un caso de exito. Si pudiera añadir algo, seria el tema tecnico/estetico, es decir, optimizar el blog al maximo para el SEO y que tenga un diseño atractivo, llamativo y de facil navegacion.

    Un post genial.

  4. Isra García

    Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo es igual o más importante que lo dicho en este post. De alguno de esos y otros aspectos hablo en este otro post: https://isragarcia.es/como-optimizar-interactivamente-tu-sitio-web-o-blog – espero que ayude. Gracias por el comentario.

    Saludos.

  5. Cesar

    Para el punto # 9. Títulos y textos atrayentes. Utiliza siempre la primera letra de la palabra en mayúscula se ha demostrado que aumenta la probabilidades de clisk y de ser leído por el lector, pues llama más la atención.

    Yo utilizo Css para que automaticamente se publique iniciando una Mayuscula en caso de que se me olvide hacerlo “la entrada de mi blog ya lo capta y publica tal cual lo dice el codigo y asi es mucho mas facil sin tener que recordar este punto!

    Gracias por los tips Isra

    Te comparto mi blog para que le eches un vistazo y me digas unas criticas constructivas 🙂

    http://senoritasvip.blogspot.mx/

  6. Juan

    Excelente informacion acabo de comenzar un blog de estilo de vida salud y bienestar tendencias… Me gustaria contactar contigo si es posible mi email es jfco.g.c@hotmail.es

  7. Cris

    Te leo a menudo

    Muy amable,

    GRacias por tu ayuda.

    Me será bien útil con mis negocios online.

    Saludos!

  8. Isra García

    Gracias Cris por estar, leer y conectar.

  9. Gisela

    Ostras! super buenos consejos! Mi novio me ha regalado un año de dominio en internet y empezaré mi blog. Aplicaré sabiamente tus consejos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto