A quién buscas impactar

Si te fijas en los demográficos aprenderás cómo es la gente por fuera. Aunque es mucho más interesante (y efectivo para tu plan de marketing) pensar en los rasgos psicográficos de las personas que buscas impactar con tu marketing.

Cuánto más claramente entiendas los deseos, frustraciones y personalidades de las personas a las que quieres potenciar con tu servicio o negocio, mucho más efectivo será tu marketing. Considera los sesgos, trivialidades y formas de pensar que tienen los grupos que pretendes impactar. Empieza por lo más importante, la empatía.

¿Quién impactarás y a quién no?

A qué personas buscas impactar con tu marketing

Si te preguntara cuál es la persona que buscas impactar con tu marketing, y solo pudieras decirme un tipo de cliente ¿cuál sería? ¿A quiénes estarías dispuesto a dejar fuera? Cuanto más específicos seamos mejor. En lugar de describir cómo son, es más apropiado describir qué piensan.

Veamos un ejemplo con Stand OUT Program:

¿A quién buscamos impactar? Buscamos a personas que quieren un turbo que les propulse más allá de lo que han llegado hasta ahora. Son personas que piensan en hacer algo nuevo, en invertir en algo que podría parecer un experimento. Son hackers, en la vida, en el trabajo, en su estilo de vida, en su mentalidad. Buscamos a personas que son conscientes que quieren soluciones «fuera de lo establecido». Ese tipo de personas que saben que la mejor forma de obtener una ventaja competitiva es ir hacia lo inexplorado. Son personas que ya han mostrado indicios de que han dejado a un lado formación tradicional. Profesionales que buscan aprendizaje real y práctico, pero incierto al mismo tiempo.

Queremos impactar a personas que saben que tienen más dentro de sí mismas. Listas para confrontar sus miedos, inseguridades, defectos y preparadas para ser vulnerables. Estas mismas personas que nunca paran de hacerse preguntas.

Tratamos de impactar a personas que tienen una voz en su mente que dice «déjame salir y verás de lo que soy capaz». El impacto va para las personas dispuestas a soportar más de 70 horas de trabajo en 4 días. Viven sin smartphone, aislándose del mundo por esos días. Esos agentes del cambio que sienten la urgencia de transformarse.

¿A quién dejaríamos fuera del juego?

A cualquiera con mentalidad de educación convencional. Cualquiera que no responda las más de 30 preguntas perspicaces del proceso de admisión. Cualquiera que no sienta el fuego recorrer por sus venas, a todos los que se sientan cómodos con lo que tienen.

¿Qué ambiciones tienen las personas que buscas impactar com tu marketing?

Si no sabes esto no puedes definir su tu producto o servicio es para ellos. Imagina, en los talleres y conferencias de Ultraproductividad, la ambición de los asistentes es:

  • Trabajar menos, producir más, vivir mejor.
  • Vivir una más intensa vida.
  • Hacer más sin acabar desbordados.
  • Llegar a nuevos lugares.

¿Cuándo piensas sobre las personas con las que mejor conectas, de que te das cuenta?

Atribución imagen: Abe Novy.

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