Hábitos, distinto a Súper-hábitos

super-hábitos - cambiando hábitosMuchas personas han empezado el año con una sonrisa, determinación y ganas de hacer que las cosas sucedan. Empiezan el gimnasio a fondo, cuidando la alimentación, no procrastinando, durmiendo 8 horas, desconectando el teléfono y sus distracciones mientras trabajamos. Cambiando hábitos. Todo esto es maravilloso. Aunque pienso que necesitamos unos cuantos pasos más si quieres crear súper-hábitos que duren hasta final de año.

Sin sistemas no hay súper-hábitos

Hacer algo durante 21 días sin descanso, definitivamente mejora tu habilidad por adquirir un nuevo hábito, pero no estoy muy seguro que te ayude a mantenerlo a largo plazo, ni hacerlo mejor. Sin embargo lo que realmente cambia el juego y reemplaza hábitos por súper-hábitos es entrar en el juego de los sistemas combinados con la práctica, el tiempo de trabajo y la monitorización de resultados.

Cambia lo que quieras cambiar que mejore tu vida dramáticamente, de manera efectiva y contundente. Eso es un súper-hábito. ¿Quieres realizar un Ultraman? Establece un sistema “no importa qué, voy a entrenar a esta hora a esta todos los días, incluyendo sábado y domingo”, “días de descanso y cuidado» y otro “todo lo que voy a sacrificar” (y solo permítete romper las reglas una o dos veces)

¿Quieres mejorar tu estado físico, intelectual, espiritual y emocional? Fija un sistema “mindfulness”, “macrobiótico” y otro “auto-consciente”. Escribe los pasos a seguir. Los próximos objetivos. Desarrolla una lista con los pasos que tomarás, como un mini plan de proyecto.

Cambiando hábitos – necesitarás reiniciar

Perecerás. Fracasarás. Sucederá antes o después. Empieza de nuevo. Tengo un mantra personal para los súper-hábitos, “día uno”. Digo esto cuando la he cagado. Cada día es día uno. Significa “empieza ahora”. Significa “Bien, caíste. Levántate»

Menos emociones y más trabajo inteligente

Si empleas tu tiempo entre el orgullo y la culpa, no estás haciendo el trabajo importante, ni el inteligente. Estás considerando si alabarte o criticarte a ti mismo. Ninguna de las dos cosas ayudan. Ambas son enemigos de conseguir alcanzar los súper-hábitos.

No hay súper-hábitos sin recompensa

Si tu objetivos son “trabajar en 6 proyectos” al día, entonces apunta por trabajar en uno o dos al principio. Apunta por hacer los proyectos que se te dan mejor. Apunta por el momento, “mira, estoy trabajando en siete proyectos a la vez”.

Súper-hábitos son logros y continuidad

Muchas personas obtienen “suficientemente bueno” para rus objetivos. Eso no es para ti, tu buscas “brillante, excelente”. Perdí 30 de 50 oportunidades. Suficientemente bueno. Hice 10 llamadas de ventas en 40 días. Suficientemente bueno.

Alcanza el objetivo. Y mantén los resultados.

Mantenimiento

Si vas a hacer algo en serio, deberías hacer aquellas cosas que te hacen ir en serio. Los súper-hábitos son aquello que hacen que los mejores sean los mejores. Nunca paran de entrenar para sus victorias. Nunca detienen los esfuerzos que les llevan a sus metas. Siempre continúan hacia delante.

Estoy trabajando en súper-hábitos, cambiando hábitos por estos últimos. ¿Tú?

Photo credit: erin m.

Editorial Alienta - Año de publicación 2016

ULTRAPRODUCTIVIDAD

por Isra García

Descubre, de la mano de Isra García, experto en marketing, innovación disruptiva, motivación y productividad, cómo recuperar el tiempo que pierdes cada día para invertirlo en aquello que te hace feliz. Y consigue todo aquello que te propongas.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
8 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gaizka N.

Buenas Isra,

Gracias por el artículo. ¿Qué tal eso de las autorecompensas? Si hago esto durante una semana entonces me doy el capricho de…

Es algo que me aplicaba estudiando en la universidad. «Si saco provecho a la tarde estudiando, puedo jugar a la play»

Puede parecer infantil, pero el tener una pequeña recompensa a corto plazo puede ayudar a nuestra motivación.

Francesc Segarra Boza

Correcto Isra, cada día cada día, es día 1, porque cada día sucede en el que el tiempo «te gana la partida». Pero en el fondo sabes que mañana serás mejor. ¡Hoy sí! Te convences cada día. Y vuelves a perecer, porque no logras la mañana perfecta que te propusiste. Por eso es clave aprender a que cada día sea el primero. ¡A partir de hoy!

Isra García

Y que ningún día será perfecto, más bien todo lo contrario Francesc.

Isra García

Cierto Gaizka, puedo funcionar, mientras seas consciente de ello y te funcione para trascender.

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x