Cambios en mi forma de utilizar Twitter

lunes, Jun 27

qué voy a cambiar en mi estrategia y ejecución en twitterTal y como hago de tiempo en tiempo, trabajo en mejorar el uso y sentido que le doy a lo que hago, tanto en estrategia como en ejecución. En esta ocasión le ha tocado a Twitter y LinkedIn, con la segunda estoy haciendo una revisión en profundidad para alinear el perfil de la plataforma social profesional con los objetivos profesionales que persigo. Con la primera, voy a introducir nuevos cambios, los cuales espero que ayuden a poder cumplir mis objetivos y poder servir mejor a las personas a las que estoy conectado y están conectadas a mí. Crear utilidad y ofrecer un todavía más directo e inmediato canal para hablar uno a uno con quien lo desee.

Los cambios que voy a realizar en mi manera de usar Twitter

  • Empezaré a usar más la opción de “fijar tweet”, éste nunca irá sobre mí, productos, proyectos, vídeos, negocios, etc. He decidido utilizarlo para hacer más visibles a las iniciativas que importan en la gente de mi alrededor. La idea es dar visibilidad a personas que están haciendo una gran labor.
  • Ligando con el punto 1, prestaré especial atención a compartir el buen trabajo de la gente que vaya encontrando, no será sobre gente influyente y sí será sobre personas anónimas que están cambiando las cosas.
  • Dejo de compartir menos un mismo post, incluso aunque sean publicaciones con espacios de un mes entre tweet y tweet sobre el mismo recurso. Pasaré de cuatro veces por post a dos veces.
  • Dejaré de seguir a toda la gente con la que no interactuo y que están fuera de mi círculo vital más próximo, no sé cuantos serán, pero por lo que he analizado, entre treinta y cuarenta personas. Voy a seguir únicamente a mis amigos, equipo, familia y alguna otra excepción. – Espero que las personas que deje de seguir puedan perdonarme y tampoco lo tomen como algo personal, solo que los objetivos para mí cambian siguiendo la progresión del uso que le vengo dando de forma reciente.
  • Trabajaré y responderé a cualquier pregunta, duda, petición, crítica (constructiva) o recomendación que reciba. El tiempo de respuesta no será más de 3:30h, pudiendo ser muchísimo menos como norma general.

Esto es lo que desde hoy pondré en práctica en Twitter.

¿Hay algún cambio más que consideres que debería realizar en mi forma de usar Twitter?

Photo credit: Uncalno.

4 Comentarios

  1. Guillermo Mas

    Interesante propuesta. Estaré atento a leer el post sobre los resultados.

  2. Marcelo Venturotti

    Interesantisimo, me interesó mucho lo del post fijo y pensaba en que buscas detras de esa acción, pienso que de esa manera puede generar varias cosas en las personas que te siguen. Por un lado habrá gente que tenga más motivos para cambiar las cosas, por ejemplo, si yo quiero cambiar las cosas se que puedo tener una posiblidad mínima quizas pero posibilidad al fin de que Isra Garcia haga un tweet fijo sobre mi trabajo y así conseguiré una visibilidad que hoy no tengo. Por el otro lado tenes los que te siguen por las cosas que compartes o comentas y esos estarán espectantes a ver quien es el elegido del día/semana/mes por isra garcia. Nose como rotaras ese tweet fijo pero veremos que sucede. Estaré espectante y atento a tus movimientos.

  3. Isra García

    Sobre el post fijo Marcelo, creo que es una buena manera de utilizar mi plataforma para hacer visibles a otras personas, su trabajo, su idea, su proyecto, algo de lo que merezca la pena hablar.

  4. Marcelo Venturotti

    Excelente punto!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.