En el pasado post hablamos sobre cómo crear contenidos «rich media» en la web social. Pues bien, cuando planificamos y tratamos de ejecutar campañas «rich media«: hay tres enfoques fundamentales.
Tres enfoques en las campañas «rich media»
El primero es apoyar una gran marca o producto consistente en ambos componentes off/online. Para muchas marcas, una o dos publicaciones a la semana es la regla correcta para que todo funcione bien. Aquí los marketers deberían dedicar su presupuesto a promocionar posts específicos hacia atraer una audiencia general y grande.
El segundo enfoque es crear conversación y estimulación alrededor de un nuevo productor o evento. Para estas campañas de posts (publicaciones), los marketers deberían incrementar lo que gastan tan pronto como se acercan al evento, sostener la inversión a través del periodo de lanzamiento y que ésta llegue al final de la campaña. Los posts deberían ser más sociales y con naturaleza viral, aunque bueno, eso de viral no es que dependa mucho de nosotros – pero sí de la audiencia. Aquí deberíamos comprometernos a promover al menos cuatro posts cada semana.
El tercer enfoque es una campaña más sostenible y enfocada en una categoría o audiencia. Por ejemplo, una campaña de cuatro meses para impulsar la nueva equipación de un equipo de fútbol. Para las publicaciones de esta campaña, los marketers deberían destinar un presupuesto exacto a promover un tipo de publicaciones enfocadas en el engagement y exploración del producto – tales como las ofertas semanales, las listas curadas semanales, las colecciones favoritas o las series de Web vídeos o posts en el blog. Si vas por este camino deberías comprometerte a promocionar un post a la semana durante un periodo sostenido.
¿Cuál de los tres enfoques se aproxima más a la estrategia de tu marca o empresa?
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