Nunca me ha gustado la idea de que alguien apueste por mí. Principalmente porque en el mundo de hoy, no creo que sea algo necesario. Tú puedes apostar por ti mismo y dejar de depositar esperanzas en que otros te ayuden a llegar a una promoción en tu puesto de trabajo o a un nuevo cliente.
Cómo apostar por ti mismo
Quizá pienses como yo, si es así voy a compartir mis cuatro mejores trucos para apostar por ti mismo.
Señales honestas, autenticidad
Para apostar por tu mismo, necesitas confianza en ti mismo, necesitas permanecer verdadero a tus valores y real a quien tú sabes que eres. Nadie va a creer lo que dice si tú no crees en ti mismo. Si no permaneces auténtico, si no piensas que tú eres la mejor alternativa, si no crees que puedes hacer el más grande trabajo, aceptar la responsabilidad más importante de todas. Si no crees todo esto, lo que estarás haciendo es enviando una señal deshonesta, de la cual otros huirán. Nada vende más que la autenticidad. Créeme.
Haz algo pequeño hoy
Esa confianza y auto-crítica que necesitas para venderte a ti mismo no sucede en una noche, pero si llega en un tiempo determinado. Empieza con hacer algo pequeño hoy, mañana, pasado, al otro, al otro y al otro y así sin acabar. Por ejemplo, empieza por un programa de prácticas, luego preséntate como candidato a un puesto de trabajo serio. Tan pronto como alcanzas un objetivo te mueves hacia el siguiente. Llegar a esos pequeños éxitos te otorgará la confianza y el “momentum” necesario para empujarte hacia cosas más grandiosas.
Vive el trailer
La primera vez que dudes de tus propias habilidades para conseguir lo que quieres, será probablemente cuando apuestes por ti mismo delante de alguien que no conoces. Mientras tu familia y amigos conoces de lo que eres capaz, un extranjero no sabe nada de tu historia. Para apostar completamente por ti mismo en estas situaciones, te recomiendo que imagines que tu vida es un trailer de una película.
Tienes un minuto para contar tu historia. Elige los cinco o seis mejores momentos que darán la mejor imagen de quien eres, luego asegúrate que destacas esos puntos. Ahora personaliza ese trailer de acorde a tu audiencia. Si estuviera delante de una audiencia que espera de mi productividad, hablaría de los que he conseguido siendo productivo.
Conoce a quién tienes enfrente
Apostar por ti mismo está bien, pero es interesante saber quien tienes enfrente si estás haciendo algo que implica a una segunda parte, negocios, relación personal, deporte, etc. Para mí es fácil, lo que hago es formular preguntas afiladas continuamente con el objetivo de conocer a la otra persona, el cliente o equipo de trabajo. Finalmente, trabajo sobre la información que obtengo para ayudarles a ser mejores.
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