Cómo Contratar en Social Media, Internet y Community Management

lunes, Feb 04

Isra GarcíaCómo Contratar a estas personas, híbridos, human leaders y agentes del cambio.

La mejor guía en estos casos es tu instinto, contrata por actitud, valores, carisma, personalidad y pasión – conocimientos y experiencia cuentan, pero no son determinantes, pues se desarrollan con la práctica y el fallo.

Cómo Contrato a estás Personas

Así es cómo lo hace Isra en sus proyectos, contratamos a soñadores, apasionados, personas con alto espíritu de equipo, gente que empieza cosas – y las lanza con el fin de comprobar que efecto tienen cuando impactan – y primordialmente con una prominente actitud preparada a intentar, fallar, ilusionar e intentar diferente. Me flipan las personas que aman lo que hacen porque hacen lo que aman, no es difícil de apreciar, ese brillo en los ojos, los pelos de punta cuando te hablan de algo, esa pasión que hace que sientas una descarga de energía cada vez que te hablan sobre algo.

Luego replico este proceso en las marcas y agencias que aconsejo y donde trabajo.

Más allá de la Experiencia y el Conocimiento

La verdadera actitud, hace que el listado de tareas, responsabilidades y obligaciones de cualquier persona con la que trabajo se quede en insignificante. Por supuesto que necesitas conocimientos, pero actitud vence a adversidades y poca preparación. Pasión trunca expertos e ilusión a másters en grandes escuelas de negocios. El mejor aprendizaje es aquel en el que te expones a fallar, el que te colocas en la línea de fuego, aquel en el que haces e intentas infinitamente, no paras de aprender.

Sólo trabajo con este tipo de personas a mi lado. Agentes del cambio.

Un ROI implica resultados, resultados implica hacer algo, hacer algo implica intentar, intentar implicar la posibilidad de fallar, fallar implica coraje, audacia y valentía. Eso es.

Fallar Exitosamente

Trato de trabajar con estas personas por lo menos un mes seguido y dejo/me gusta que estas personas se equivoquen mucho, premio la iniciativa y la intrepidez y sobre todo el esfuerzo por hacer siempre algo nuevo, algo más, siempre, algo más, siempre, algo más. Lo siento, pero siempre quiero algo más, algo nuevo, algo que podría no funcionar. Algo que no podría dejar escapar es ver que pueden aportar esas personas a lo que hacemos, todo el mundo tiene algo que quiere hacer, en muchas ocasiones nadie les pregunta el qué, aquí sí.

Me gustan las personas que buscan excelentemente extrañas maneras de pensar, esas personas que no necesitan el permiso de nadie, aquellas que se eligen a si mismas, desafían lo pre-establecido y provocan reacciones.

No es fácil encontrar estas personas, es por eso que me tomo esta tarea como un reto, algo personal.

Photo credit: Vico & Motta.

4 Comentarios

  1. Manuel Cano

    Me gusta esa forma de pensar. Yo me considero de esos que intentan no ser como la mayoría y hacer las cosas con creatividad y diferente. Muy buena reflexión. Saludos Isra

  2. Isra García

    Es una elección amigo : )

  3. Pedro Arce

    Extraordinario. Me has emocionado

  4. Isra García

    Es increíble rodearte de gente mejor que uno mismo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.