¿Cómo controlar aquello que está fuera de tu alcance?

como controlar lo incontrolable - ¿Cómo controlas aquello que está fuera de tu alcance?¿Cómo controlar aquello que está fuera de tu alcance?

Es difícil imaginar cómo conectar con el cliente potencial o usuario sin Internet.

Buscamos poseer atención, pero no sabemos cómo hacerlo. El problema principal, es que no tenemos el derecho a poseerla.

Nuestra atención ya está repartida, no hay más disponible. Nadie tiene 1 minuto libre para responder a los estímulos o dinámicas que creamos. Casi nadie escucha nuestras voces. No solo eso, en lugar de atacar, vamos siempre provistos de nuestros escudos, establecidos al nivel 10, ignorantes a lo que esté por venir. Tan pronto como el panorama digital evoluciona y entran nuevos agentes en juego, al mismo tiempo que el consumidor es más reacio, inteligente y conectado, aparecen una serie de cuestiones, sin ser pedidas:

¿Quién me envió aquí?

¿Qué esperar?

¿Cuál es la historia?

¿Quién más está abordo? (10.000.000 de elecciones, no tres)

¿A quién me recuerda?

Hey, ¿No es el contenido de mi amigo XXX?

Wow, me encanta…

¿Están vendiéndome algo?

¿Dónde está la parte divertida?

¿Qué le diré a mis amigos?

¿A quién le gustaría esto que debería enviárselo?

Bien, sí, creo que ya lo he pillado… Siguiente.

Los primeros movimientos creativos en social media eran escasos, valiosos y adictivos, y merecían nuestra atención. Igual que las buenas películas. Los programas de televisión era más cortos con los anuncios, y todavía viven (ahora o nunca). El vídeo es ubicuo y corto y está en todos lados. Puedes transferir tu comunicación o marketing a este nuevo medio, pero no será consumido de la manera que tú esperas controlar, ya que no ejerces control sobre la atención, la interacción y la conexión. Justo como lo mismo que sucede con aquello que esta economía digital coloca en la puerta de tu negocio.

¿Tienes claro ya cómo controlar aquello que está fuera de tu alcance? No lo controlas.

Photo credit: Giulia Bartra.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.