¿Cómo controlar aquello que está fuera de tu alcance?

lunes, Ene 25

como controlar lo incontrolableEs difícil imaginar cómo conectar con el cliente potencial o usuario sin Internet.

Buscamos poseer atención, pero no sabemos cómo hacerlo. El problema principal, es que no tenemos el derecho a poseerla.

Nuestra atención ya está repartida, no hay más disponible. Nadie tiene 1 minuto libre para responder a los estímulos o dinámicas que creamos. Casi nadie escucha nuestras voces. No solo eso, en lugar de atacar, vamos siempre provistos de nuestros escudos, establecidos al nivel 10, ignorantes a lo que esté por venir. Tan pronto como el panorama digital evoluciona y entran nuevos agentes en juego, al mismo tiempo que el consumidor es más reacio, inteligente y conectado, aparecen una serie de cuestiones, sin ser pedidas:

¿Quién me envió aquí?

¿Qué esperar?

¿Cuál es la historia?

¿Quién más está abordo? (10.000.000 de elecciones, no tres)

¿A quién me recuerda?

Hey, ¿No es el contenido de mi amigo XXX?

Wow, me encanta…

¿Están vendiéndome algo?

¿Dónde está la parte divertida?

¿Qué le diré a mis amigos?

¿A quién le gustaría esto que debería enviárselo?

Bien, sí, creo que ya lo he pillado… Siguiente.

Los primeros movimientos creativos en social media eran escasos, valiosos y adictivos, y merecían nuestra atención. Igual que las buenas películas. Los programas de televisión era más cortos con los anuncios, y todavía viven (ahora o nunca). El vídeo es ubicuo y corto y está en todos lados. Puedes transferir tu comunicación o marketing a este nuevo medio, pero no será consumido de la manera que tú esperas controlar, ya que no ejerces control sobre la atención, la interacción y la conexión. Justo como lo mismo que sucede con aquello que esta economía digital coloca en la puerta de tu negocio.

Photo credit: Giulia Bartra.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto