Cómo crear la marca personal definitiva

By Isra Garcia  //  Branding, Brillantez, Comunicación  //  5 Comments

la marca personal definitivaLo más importante al comenzar, olvídate de la marca personal.

A partir de aquí, empieza a trabajar de manera implacable, muévete de manera que los que te siguen de reojo no tengan tiempo ni siquiera a copiarte, encuentra tu arte, el trabajo que tú y nadie (o pocos) más que tú puede hacer. Entiende el contexto, la industria, tus clientes, tus limitaciones y tus factores de éxito y despunta en cada uno de esos entornos.

Cómo hacerlo

1. Trabaja desmesuradamente en adquirir habilidades núcleo, súper-hábitos y métodos disruptivos que sean difíciles de conseguir.

2. Crea algo valioso y escaso.

3. Lánzalo – intenta.

4. Falla y aprende a fallar (imprescindible).

5. Intenta diferente.

6. Repite el proceso durante 5 o 6 años.

* Por el camino, no pares de contar tu historia, no pares de comunicar (honestamente.)

7. Mejora cada día, un aprendizaje al día, o quizás a la semana, estaría bien.

9. Construye una plataforma donde contar esas historias, aventuras, proyectos, experimentos, resultados o reflexiones.

9. Soporta tu trabajo, tu comunicación y tu historia en hechos, concreta, sé exacto.

10. Da una prueba de (casi) todo lo que te convierte en único gratis – durante un periodo de tiempo (1 o 2 años estaría bien): servicios, talleres, charlas, producto.

Atajo hacia la marca personal

Si esta opción te parece muy costosa y te sientes perezoso, prueba con el atajo:

(Por orden:)

1. Trabajar sobrecogedoramente durante 7 años o más, experimentando, fallando, volviendo a intentar, mejorando.

2. Ser excepcional en algo, si no lo eres, vuelve a punto 1 hasta que un día excepcional aparezca.

3. Haz 30 veces más de las que dices o muestras, luego deja que el resultado de tu trabajo se ocupe del resto.

Si lo que haces no sobresale, eso quiere decir que no es el momento de tu marca personal, es el momento de ser brillante en tu trabajo.

Bonus: aquí tienes el mejor post sobre la marca personal que he leído nunca.

Photo credit: markus spiske.

  • Francesc Segarra Boza

    Hola Isra,
    Yo me dedico a trabajar bajo el concepto de marca personal. Cuando planteamos el desarrollo de nuestro plan de acción a un posible cliente, nos encontramos con una barrera importante: ofrecemos un servicio que una vez iniciado, va a requerir más trabajo por parte del cliente que antes. En este caso, contratar un servicio no significa olvidarse de él. Esto no va con la marca personal. Como bien comentas exige trabajo, estrategia a medio – largo plazo y sobre todo concreción y exactitud en la comunicación, como destacas en el punto 9.

    Por suerte, trabajar desde el inicio con esta condición nos permite colaborar con personas extraordinarias que vienen con sobradas ganas de trabajar y que se encuentran en un excelente momento para su marca personal.

    Como siempre genial Isra y aportando conocimientos.
    Un saludo

  • Muy buenas Isra!
    Vaya genio. Para serte sincero (aunque puede que ya lo sepas), tienes la extraña capacidad de deprimir y motivar a la gente casi a la vez jaja
    Yo estoy empezando ahora con mi “marca personal” y de primeras dices que nos olvidemos de la marca personal, vale, estoy de acuerdo contigo, no soy de etiquetas, pero ahora mismo vivimos en un mundo en el que parece que hay que etiquetarlo todo.
    Luego cuando estás motivando a la peña sueltas la palabra años, no 1 ó 2 sino 5,6 y 7 jaja otro bajón.
    Es simplemente genial. Es lo que hay, es la realidad. No puedes crear algo de la noche a la mañana. Hay que empezar por las bases y los cimientos.
    Lo dicho. Me ha encantado soportar tu motivadepresión jaja
    Hasta pronto! 🙂

  • “Motivadepresión” es demasiado desgarrador, lo llamaría contundencia, quizá.

    Empieza con tu marca, es ok, pero trabaja 300 veces más que trabajas tu marca. Por el comino comunica todo lo que sucede. A seguir Adrián.

  • Mientras que entregues resultados, cualquier otra cosa que venga estará bien y será optimizada Francesc.

  • Pingback: Que es un proceso de selección()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+